Calles de fuego
Sinopsis de la película
En medio de un panorama de desenfreno y rocanrol, la banda de los Moteros terroristas, capitaneada por el vicioso Raven Shaddock (Willem Dafoe), secuestra a la diva de la canción Ellen Aim (Diane Lane). Su única esperanza es ser rescatada por unos héroes atípicos: el cazafortunas Tom Cody (Michael Paré) y su ayudante McCoy (Amy Madigan). Ambos, ayudados por el mánager de Ellen (Rick Moranis), se adentran en un mundo de coches calientes y asesinos mortales.
Detalles de la película
- Titulo Original: Streets of Fire
- Año: 1984
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
100 valoraciones en total
Y he aquí una película más que sin ser una genialidad, es una de mis favoritas. ¿Por qué? pues por que posee un magnetismo que te atrapa de principio a fin, con una estética que hace mucha referencia al estilo de un cómic de acción, por lo que entretiene (muchísimo) y no es aburrida (para nada).
Y es que verla es entrar a un mundo que aunque es muy peligroso, te dan ganas de estar ahí, para ver a un Willem Dafoe excepcional y jovencito que con su pinta de matón logra demostrar una versatilidad única, tal vez me equivoque, pero creo que hace una de las mejores interpretaciones que se ha hecho de un villano en la historia del cine. Convence como si fuese un actor experimentado (apenas empezaba su carrera) y saca lo mejor de su personaje, que no le pide favor a nadie.
Este paraíso infernal también contempla a uno de los eternos héroes de los 80: Michael Paré, del cual es una lástima que su posterior filmografía no haya trascendido como la del resto del elenco, pero es reconfortante saber que en esta inolvidable ciudad de fuego el siempre será inmortal.
Diane lane, a pesar de ser tomada como un símbolo sexual inicialmente ( y eternamente lo seguirá siendo) con tan escasa edad demuestra que está hecha para cosas grandes, y nos brinda un performance nítido, sensual e irrepetible.
El resto del elenco se luce a lado de los protagonistas.
Para finalizar merece una especial mención el Soundtrack, que realza más este auténtico film de culto.
Esta película se encumbra con una banda sonora realmente espléndida, es muy dificil no acompañar con el típico movimiento de pié cuando una música nos parece pegadiza el principio de la película, sus canciones son todas muy buenas, sin duda lo mejor de este film del amigo Walter Hill, a mi modo de pensar su otra gran película junto con The Warriors , (otra joya), Calles de fuego es una especie de cuento, donde el príncipe (Michael Paré, que fué su años y adios), viene a rescatar a la princesa, (Diane Lane, inmensa en las actuaciones musicales), de las garras del malo malísimo, (Willen Dafoe, que como haría en el resto de su carrera cumplió más que de sobras), y así con unas actuaciones dignas, una trama sencilla pero que gracias a su estética retro, sale al paso sobradamente y por supuesto unos momentos musicales de lo mejorcito, hacen de esta película una pequeña joya que seguro muchos de ustedes recordaran con cariño, lo dicho de obligada revisión, saludos.
Otro clásico de los años 80. Con una banda sonora espectacular de Rock & Roll, sin duda, lo mejor de la película.
Es una película joven aunque el paso de los años hace mella en ella. La protagonista, Diane Lane, está guapísima y creíble en su personaje.
Willem Dafoe en su papel de malo, tambien está inmejorable.
Entre la juventud de los años 80 se convirtió en una película de culto.
Lo mejor: La banda sonora y Diane Lane.
Lo peor: La edición en DVD, que trae un penoso y horrible sonido de doblaje que hace que te arrepientas de haber comprado la película. Un fallo, ésto del sonido, imperdonable.
Recomendable comprarse la banda sonora, que no defraudará.
Me fastidia mucho haber vuelto a ver esta película. Me jode de verdad. Y podría hablar de otros tiempos y lo que ha cambiado la vida (y nosotros) y bla, bla, bla. Mitificada en los 80, vista hace poco me parece que la han cambiado. Y eso me jode.
Yo he querido ser como Michael Paré (y seguro que vosotros también): el puto amo. Con pasado oscuro, el tío vuelve al barrio y tiene que rescatar a su antiguo amor. Y nadie le quiere ayudar. Y los malos son unos rockeros que están en la mítica Batería, y están encabezados por el gran William Dafoe que se comporta como un gilipollas: está enfermo y se le nota en la cara blanca. Y Paré reparte hostias como John Wayne y pega tiros como Clint.
Y para colmo está el personaje de Rick Moranis, a quien Paré se lo tendría que haber cargado nada más conocerlo y que ejerce de manager y algo más de la chica.
Pues sí, esta serie de majaderías se convirtieron en algo más que en una película de culto. Quizá en un mito generacional. Al menos siempre recordaremos la gran pelea entre Paré y Dafoe, un puñado de buenas canciones, una atmósfera rock nrollera y a ratos acertadamente sombría, el careto imperturbable del protagonista (posiblemente su único registro de actor), la belleza de Diane Lane y nuestra primera juventud.
Presentada en Sitges, Calles de Fuego, era, como decia la publicidad, una fábula de rocknroll. Con una potente banda sonora, donde destacaban los brutales temas de Jim Steinman, el genio de las mejores canciones de Meat Loaf (Bat out of the hell I, II, entre otros) cantados por el personaje de Ellen Aim, la protagonista, Walter Hill elabora una magnífica película de acción, de rescate de una damisela en apuros, donde un héroe, como un caballero medieval, apoyado por una escudera muy particular, libra su particular batalla contra una banda de motoristas de cuero negro liderados por un impactante Willem Dafoe.
La película es una sucesión de excelentes escenas de acción, rodadas con pasión y nervio, sin descanso, en un ambiente metropolitano que recuerda en ocasiones a The Warriors . Son buenas las actuaciones, desde Michael Paré, como el héroe descreído, un baboso Rick Moranis, una bella Diane Lane, una divertida Amy Madigan y Willem Dafoe, que borda el papel de villano.
No entiendo su fracaso. Lo tenía todo, menos el apoyo de los gafapastas. Supongo que no les gusta Steinman, preferirían a los cantautores o a grupos de rock sinfónico. Ellos se lo pierden. No se la pierdan ustedes. Es puro comic, un precursor de Sin City.