Buzz Lightyear: La película
Sinopsis de la película
Tras descubrir los orígenes de Woody en En Toy Story 2 , ahora en Buzz Lightyear: La Película se muestra descubrir cómo Buzz se convirtió en Guardián del Espacio, el auténtico Buzz Lightyear que tendrá que vérselas con el malvado Emperador Zurg, en una lucha intergaláctica para salvar el Universo. Buzz no está sólo, le acompañan nuevos personajes y los gracioso Hombrecillos Verdes. (FILMAFFINITY
Detalles de la película
- Titulo Original: Toy Story: Buzz Lightyear of Star Command: The Adventure Begins
- Año: 2000
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
33 valoraciones en total
En una época lejana en la que todavía no salia Toy Story 3 en muchos puestos que vendían películas piratas entre ellas estaba un pack de 3 peliculas Toy Story 1, Toy Story 2, y esta película que te la vendían como Toy Story 3 (porque en ese tiempo aun no salia la 3) y a mi me toco comprar uno de esos packs piratas y debo decir que la película de Buzz Ligthyear no es lo mismo que ver una película normal de Toy Story, en primera la historia si es bastante fuerte pero el como se desarrolla no me termina de convencer pero funciona mejor que en la serie, los personajes que son los mismos que después vimos en la apestosa y genérica serie de Buzz Ligthyear pero en esta película se siente que están mejor usados, la animación no es la gran cosa pero tampoco es mala. En conclusión debo decir que esta película esta mejor llevada que la serie de televisión y hubiese sido genial que la serie fuese igual a esta película
En la primera escena aparecen los juguetes de Toy Story preparándose para ver una película sobre el personaje (no sobre el juguete de las entregas originales) Buzz Lightyear, que contaría con su propia serie en la que se narrarían sus aventuras espaciales.
La película se basa en una de las luchas de Buzz contra su principal enemigo, el malvado emperador Zurg, que tratará de dominar el Universo utilizando el poder de los extraterrestres verdes de tres ojos, que ya aparecían en las dos primeras entregas.
Por tanto, la película está desvinculada de las de Toy Story en su trama, y tampoco llega a su nivel en cuanto a calidad. Sin embargo, con poco más de una hora de duración, resulta bastante entretenida, aunque le falta un poco de chispa a una historia de fantasía espacial que se queda en aceptable.
Después del esplendor que vivió en la primera mitad de los 90, la Disney perdió el rumbo. Siguió haciendo cine pero rara vez (esa vibrante Tarzán) convenció. La animación quedó huérfana y rápidamente se presentaron candidatos a la sucesión. Durante estos últimos tiempos, uno de los mayores baluartes de la fábrica de sueños ha tenido que ver como otros creadores, muy influenciados por ellos, les robaban el pastel.
Así, vieron a los compañeros de Spielberg en Dreamworks Animation amasar cientos de millones con esa mediocridad de saga que es Shrek o incluso a la Fox consolidarse con La edad de hielo, partiendo de una animación más floja. Pero sobre todo vieron como una pequeña compañía llamada Pixar, que ellos mismos se encargaban de distribuir, asombraba al mundo con un maravilloso cine de animación tridimensional. Mientras miraba a los demás, la Disney entregó Chicken Little o Descubriendo a los Robinson, que no hicieron mucho ruido y además fueron vapuleadas por la crítica. Así que, cuando Pixar estaba a punto de abandonar el nido, la Disney tomó la única decisión posible. Ya saben, si no puedes con el enemigo, únete a él.
Esto se traduce en un resultado claramente pixariano. Pero en un sentido más de imitación que de igualación de su cine. Así, la calidad de su animación es claramente inferior, más propia de alguna de las compañías de la competencia. Y respecto al guión y la realización, pues se da un paso adelante a base de provocar una constante sensación de deja vu en el espectador. Así, hay multitud de momentos en la película que recuerdan a films de Pixar como Bichos y especialmente Buscando a Nemo. Cuidado, no hay que ver esta ansia por igualar como algo completamente negativo. Al acercarse a las maneras de Pixar, la Disney construye un film muy entretenido, casi siempre simpático y en algún momento incluso brillante.
Y es que la verdad es que Buzz Lightyear funciona, sobre todo de cara a los niños. Cuando acaba la proyección uno desearía tener unos cuantos años menos para habérselo pasado mejor.
Tras el éxito de su personaje en las dos partes de Toy Story , Buzz Lightyear consiguió contar con una serie propia que desarrollaría sus aventuras no como juguete, como en las películas, sino como viajero espacial (ver el prólogo a Toy Story 2 ). Para promocionar el lanzamiento de ésta, se juntaron varios episodios y nació este Buzz Lightyear del Comando Estelar: Comienza la aventura (su título original).
Aprovechando el universo tan rico de juguetes de Toy Story , se añadieron al proyecto el malvado Emperador Zurg, creado en la segunda película (archienemigo de Buzz, protagonista de una confesión en dicha cinta a lo Darth Vader en Star Wars ) y los simpáticos alienígenas verdes salidos del Pizza Planet. Unos menos carismáticos integrantes del comando estelar de Buzz aparecen también como protagonistas de la serie y la película.
Hablamos por tanto de un spin-off destinado al lucimiento del juguete del espacio más famoso de todos los tiempos. Y si Woody tenía su rodeo, ¿por qué Buzz no puede tener sus propias aventuras intergalácticas? Recomendable para fans de las películas en general y de Buzz en particular.
La película, no nos vamos a engañar, es un buen punto de partida para este spin off de Toy Story . En ella, se nos presenta al superhéroe Buzz Lightyear en sus aventuras con el mando estelar. Esta ramificación es, en verdad, una serie de televisión convertida en OVA dentro de sus 4 o 5 primeros capítulos (técnica muy usada por los japoneses en los anime).
Pasa lo mismo con Star Wars: The clone wars . Lo único es que esta de Buzz Lightyear , no se estrenó en cines y la otra sí con el primer capítulo.
A partir de aquí, se conforma lo que es la serie de televisión en donde Buzz Lightyear y su equipo se marcan una Star Trek para niños, aunque aquí, se le añade el plus de acabar con el Malvado Emperador Zurg.
La verdad, no es mal comienzo de serie (a mi me parece genial, sobre todo en los giros inesperados que hay). Pero, le falta u poco más de fuerza en su desarrollo (aunque NO pierde el ritmo, eso es muy bueno)
Aún así, se pasa un buen rato, cuenta con una banda sonora espectacular (con la participación especial de William Shatner) y tiene humor y acción a rabiar.
Los más peques de la casa y los amantes de la ciencia ficción, tienen una cita con esta película.
Hasta el infinito y más allááááááááááá