Buscando a la mágica Doremi
Sinopsis de la película
Mire Yoshizuki es una oficinista de 27 años que vuelve a Japón. Sora Nagase es una estudiante universitaria de 22 años que aspira a convertirse en profesora. Reika Kawatani es una trabajadora a tiempo parcial en una tienda de okonomiyaki de 20 años. Pese a ser tan distintas, algo las une entre ellas, una gema mágica, que les llevará a una mágica aventura. Película de la serie anime La mágica Do-Re-Mi con motivo de su vigésimo aniversario.
Detalles de la película
- Titulo Original: Majo Minarai o Sagashiteaka
- Año: 2020
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
82 valoraciones en total
Tres chicas muy diferentes se encuentran, se conocen y se hacen amigas, gracias a su a la afición a la serie anime La mágica Do-Re-Mi.
Gracias a su relación todas encontraran un nuevo rumbo en su vida, haciéndola más feliz.
Una bonita historia de amistad femenina, de sororidad.
Un dibujo clásico en 2D, muy colorido y alegre, con los característicos efectos expresivos del anime, que pueden chocar, sobre todo al principio de la peli, pero que te vas dando cuenta que forman parte de la estética de la narración.
He estado entretenido, no me aburrido, hasta me lo he pasado bien.
Mi puntuación: 6,22/10.
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Si esperas magia, escobas voladoras y aprendices de bruja puede que Buscando a la mágica Doremi te decepcione un poco. Sin embargo, si eres un fan nostálgico de la serie, que, después de veinte años, se puede seguir emocionando con la banda sonora original y con constantes referencias, es la película que estabas deseando.
En vez de continuar con las aventuras de Doremi y sus amigas en una secuela que siguiese la línea de este anime, encontramos un coming-of-age o relato de entrada en la edad adulta.
El target ya no es el público infantil, sino esos mismos niños y niñas que crecieron viendo la teleserie. Precisamente ahora, esta generación está entrado en la vida adulta y, como las tres protagonistas del largometraje, sufren las preocupaciones e incertezas que esto supone. Por eso, se podrán sentir identificadas con ellas. No obstante esto y que las referencias a escenarios y personajes son abundantes, es un film que puede disfrutar cualquier espectador que no haya seguido la entrega original.
Por otro lado, aunque la narración no tiene mucho ritmo, la animación actualizada está muy conseguida y los roles son profundos y complejos, más de lo que cabría esperar de una producción basada en un programa infantil.
Y es que Buscando a la mágica Doremi no es un título infantil, lo que nos hace pensar en el anime original como algo más allá de los hechizos de pequeñas brujas. Cuando nos hacemos mayores, toca enfrentarse a los problemas de la vida real y dejar la magia atrás. Pero puede que, en un rincón, conservemos los valores que nos dejaron los personajes de la infancia, y que nos puedan ayudar, después de tantos años, a devolvernos esa magia.
http://www.contraste.info
Te encuentras con que es el vigésimo aniversario de un anime (en este caso La mágica Doremi) y aguardas lo típico cuando anuncian película para dicho acontecimiento: Aventura de mayor dimensión y animación más brillante y currada para dar el mayor do de pecho a sus personajes y enaltecer lo que ha hecho que la serie sea conocida. La ENORME sorpresa que me llevé cuando anteayer la visioné y te encuentras con algo completamente diferente, nuevo y mejor que lo que esperabas ver en primera instancia.
La historia no se centra en Doremi y sus amigas aprendizas de bruja sino en tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común, ni edad ni ocupación ni personalidad pero que al conectar entre ellas por el hecho de haber crecido viendo a Doremi, las llevará a iniciar un viaje no solo para compartir confidencias sobre la serie, sino autodescubrirse y vislumbrar un porvenir mejor del que hubiesen imaginado por separado.
El sorprendente acierto de poner el foco y convertir en protagonistas a fans de este anime haciendo que tengan que aplicar las buenas enseñanzas que se les dio en la infancia para afrontar sus dilemas personales (tales como machismo, inseguridades o relaciones sentimentales tóxicas), hace que esta propuesta reluzca excepcionalmente en obtener una profundidad y un transfondo que raramente encuentras en un film de este tipo. A lo largo del transcurso de la historia también se nos presenta y defiende a ese público masculino que sigue y mira producciones que técnicamente están orientadas para las chicas (el fenómeno reciente de My Little Pony sería un buen ejemplo de esto) pero que demuestra que si lo disfrutas de igual manera que dicho sexo, las exclusividades se eliminan, sin importar el que dirán (un punto que aplaudo que por fin se plasme en una gran pantalla).
Resumiendo: Buscando a la mágica Doremi consigue arriesgarse con un punto de vista que no se había visto antes, Lo colorido y vistoso se dan de la mano con temáticas inusualmente adultas en una película costumbrista brillante que ensalza la autoestima y la fraternidad femeninas con el inestimable apoyo de esa añorada nostalgia que nos hace recordar a los peques que éramos antes y dicho impulso, nos ayuda a un buen hacer en nuestro presente.