Bienvenida realidad (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011). 120 episodios. Conoce a los alumnos del último grado del Instituto William Golging, una preparatoria que como cualquier otra aparenta un desempeño y aprovechamiento satisfactorio pero que en sus aulas y pasillos se sataniza y se señala al que es distinto. Las reglas son claras: si no perteneces a un grupo, estás perdido y a merced del más fuerte. Claro que las reglas fueron hechas para romperse. Conocerás a personajes que están dispuestos a romper estereotipos -jóvenes y adultos-.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bienvenida realidad (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
31 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alexandra de la Mora
- Alfonso Borbolla
- Barbara Singer
- Carlos Corona
- Christian Vazquez
- Eduardo Victoria
- Esteban Soberanes
- Geraldine Zinat
- Ignacio Flores de la Lama
- Ignacio Riva Palacio
- Irene Azuela
- Iván Arana
- Jorge Caballero
- Lisa Owen
- Mahalat Sánchez
- Mauricio Isaac
- Moisés Arizmendi
- Norman Delgadillo
- Opi Dominguez
- Paola Galina
- Quetzalli Cortés
- Román Walker
- Silvia Carusillo
- Sofía Espinosa
- Sofía Sisniega
- Tania Arredondo
- Thali García
- Xabiani Ponce de León
CadenaTres viene a conformar dentro de la televisión pública una opción más, dispuesta a captar público con otro tipo de formatos que se apeguen a los intereses de la gente común, esa que busca el entretenimiento sin desapegarse de las disyuntivas en el diario acontecer y de las que se pueda sacar algo positivo. En asociación con Argos Comunicación, el canal se aventura en la presentación de un remake chileno titulado Bienvenida Realidad, historia que presenta un escaparate las preocupaciones, problemas y respuestas que tienen los jóvenes en el ámbito familiar y escolar.
Como es de esperarse nada de lo presentado es ajeno para quienes ya hemos pasado dicha etapa y menos aún para el target aludido, el cual se siente identificado y le brinda a la serie el poderío necesario para colocar al canal dentro de la competencia por el rating. No obstante y a diferencia de lo presentado en CadenaTres y Argos Comunicación (el año pasado, a la par de Bienvenida Realidad y hoy), la serie no se sostenía en una sola línea lo que ocasionaba tambaleo constante y se perdiera el interés sembrado de inicio.
Bienvenida Realidad cumplió al superar a las comedias banales, donde la perfección a cuadro y el léxico impecable dictan lo in en los estilos de vida, esos que por años han perdurado dentro de los canales tradicionales de la televisión mexicana y han sido difundidos dentro y fuera de nuestro territorio. Como bien lo mencionó su productor, Epigmenio Ibarra, la serie mostraría la concepción de la vida que tienen los jóvenes de hoy y siempre, sus decisiones dentro del núcleo familiar y escolar y como éstas repercuten en su entorno.
Sin embargo, no todo fue positivo y entre los errores más comúnes podemos encontrar:
1. La falta de una línea sólida en el argumento.
2. Los temas son tópicos y les faltó explorarlos con mayor detenimiento.
3. Algunos jóvenes no se vieron de inicio con la preparación debida para entrar a cuadro.
4. Faltas de continuidad con notabilidad innegable.
Ante todo fue una propuesta fresca, que daba para más…