Beyond the Boundary (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2013). 12 episodios. La historia sigue a un chico de instituto llamado Akihito Kanbara, quien aunque parezca humano, en realidad es mitad Youmu e invulnerable a las heridas, debido a que sana rápidamente. Un día Akihito conoce a Mirai Kuriyama una chica de primer año, quien parece está a punto de saltar desde el tejado de la escuela. Mirai es una chica que se aísla de todo, debido a su habilidad para manipular sangre, habilidad única incluso en el mundo de los espíritus. Muchos acontecimientos inquietantes empiezan a suceder después del encuentro entre estos dos peculiares jóvenes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kyôkai no Kanata (Beyond the Boundary) (TV Series)
- Año: 2013
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.6
88 valoraciones en total
Beyond the Boundary o bien Kyôkai no Kanata en japonés es otro dibujo animado de Kyoto Animation, que proviene de una novela ligera publicada en el 2012, pero que se sale un tanto de la línea de trabajo de este estudio por abordar el género de fantasía oscura y aventura sobrenatural, más allá del clásico slice of life y romance, que también tiene. En realidad son solo doce capítulos, es muy breve, pero hay un OVA, cinco cortos emitidos por internet, ONAs, otra cosa que he encontrado por ahí que no sé ni lo que es y dos películas, la primera un mero recopilatorio de la serie, para darle algo más de color al producto final. El resultado es regular, hay cosas que están bien pero otras que están mal.
Lo primero, uno ve los elementos de la historia, con guerreros, demonios y clanes malditos y sí, parece chulo. ¿A quién no le seduce y mucho la idea de usar tu propia sangre como un arma materializando una espada? Sin embargo este texto se da de bruces con un contexto estudiantil que no le pega en absoluto. De hecho resulta ridícula ver a tímidas muñequitas de instituto como si fueran las más aguerridas luchadoras. Esto no es serio. Por lo demás, si aceptamos el punto de partida, y pese a su trama infantil, sus pobres explicaciones y su saturación de chicas moe-monas, el dibujo se deja ver e incluso tiene varios momentos muy graciosos gracias a la perversión de sus personajes masculinos.
«Beyond the Boundary» es otro ejemplo de idea tirada a la basura por culpa de la tendencia moé y de fanservice continuo que estamos viviendo en la animación. En la teoría, no tendría por qué ser incompatible el moé con una buena historia. Es decir, el moé como complemento, como adorno de una trama, debería ser posible con un buen argumento. Luego vamos a la práctica y ¿qué nos encontramos? Pues que no ocurre así. El moé evolucionado que padecemos, este moé producido en masa, este moé de niñas monas haciendo monerías aunque sean cazadoras de demonios y lleven espadas de sangre, este moé permanentemente erotizado, este moé que vive solo para sí mismo, está destruyendo el anime.
«Beyond the Boundary» tiene muchos errores, demasiados. Ya de entrada, que una historia de fantasía como esta, con un eminente carácter shonen con seres sobrenaturales y acción violenta, se desarrolle en un instituto con adolescentes monas es una tomadura de pelo. No se adecuan esos dos mundos sobrenatural y serio con el del slice of life de instituto ligero y cómico. La protagonista Mirai, que es un monumento moé, no tiene ninguna credibilidad como experta y fortísima luchadora. Mitsuki no sirve para nada, no tiene entidad, solo es muy guapa y muy moé con sus chupachups y su condición de hermana de. Porque esa es otra: no tengo por qué aguantar tus fantasías sexuales, autor. Si fuera otro género, lo entendería, pero ¿también aquí? También aquí y siempre, claro, porque en eso se ha convertido el anime: en el puro fanservice. Basura.
De esta manera, se cargan, matan, crujen, hacen picadillo, al personaje de Hiromi, que es buenísimo desde todos los puntos de vista, por guapo, estiloso, con personalidad, fuerte y competente, haciendo de él un asqueroso pervertido enamorado de… ¡su hermana pequeña! Han preferido una relación entre hermanos para satisfacer la fantasía sexual de hermanas a una relación romántica de verdad entre compañeros. En serio, ¿a qué cabeza enferma o soberano imbécil se le ocurrió esto? El protagonista y su perversión de gafas es también innecesario, sobe todo porque sale en cada capítulo, aunque al menos este moé no estropea ninguna trama.
Tiene algunas cosas graciosas y su mejor episodio es el más irrelevante, el del demonio ojo y el líquido apestoso, porque de alguna manera funciona mejor como comedia que como shonen de acción, donde se pierde en paranoias y misterios mal contados y argumentados que no generan intriga ni verdadero interés. De ahí que los teatrillos y especiales sean imprescindibles si te quieres reír un rato.