Beavis y Butt-Head (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (Temporadas 1-7: 1993-1997, Temporada 8: 2011). Serie de animación de culto emitida en la MTV sobre dos jóvenes amantes del heavy metal que, ocasionalmente, realizaban estupideces por el simple hecho de estar aburridos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Beavis and Butt-Head (TV Series)
- Año: 1993
- Duración: 15
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
66 valoraciones en total
Viene un señor a mi casa. Que combina los conciertos para clarinete de mozzart con las pelis de Van Damme. Y le digo tienes que ver esta serie. El trabajo apesta. Claramente. Yo ya iba por la mitad, pero este señor me envió una vez un archivo bajo el epígrafe de frases de ayer y de hoy con delicias como,
1 – ¿Sabes quién se ha vuelto loca?.
Mi polla en tu boca.
o…
2 – Puffff…. me ha diagnosticado el médico que tengo cicloste.
¿Cómo?
La polla como un poste.
o esta otra…
12 – Recuerdos del Blasco.
¿Qué Blasco?.
El que te dejó el culo hecho un asco.
y como este hombre es además licenciado en historia, pues digo coño, vale, rebobinaré. Y nada, se ríe un poco con lo del ful-ano, luego con lo de la freidora, y cuando dicen que sale un culo por la tele y resulta que se trata de una operación de colon también sonríe, pero llega un momento, que misteriosamente, dice, nano, me están empezando a poner de mal humor eh.. Y digo, de mal humor?? Dice, sí, por lo tontos que son joder. Digo, nano, vamos a ver, si ese par de panolis está claro que son personajes ficticios, los usan sólo como revulsivo. Para desestructurar la realidad que sí ponen realistamente a su alrededor y es la que debería ponerte de mal humor, sólo que como la muestran desestructurada por estos dos panolis pues te ríes.
Y es que mucha gente no lo entiende. Algunos piensan que un protagonista debe ser un héroe, otros que debe ser simpático (a no ser que se trate de material tenebrista), y hay quien sólo ve que por ser una serie de dibujillos cutres tiene que estar plagada de chistes racionales, aunque devengan en situaciones absurdas, pero argumentadamente. Son compis de piso o qué? Pues no tiene chistes, no hay gags, quién sabe si son compis? La gente trata de desgranar hasta las intimidades de unos mariconazos deprimentes que además ni tan siquiera se hayan en ninguna posible proyectación real? Es curiosa esta concepción que tenemos de las series y el hecho artístico en general, como si lo quisieramos todo mascado, todo bien explicado y limpio, todo determinado, que si hay enigmas sean símbolos, y si hay absurdo sea lineal. Buscando identificaciones en lugar de agudizar perspectivas, porque esta serie, no sólo es la mejor serie de animación que ha creado jamás un hombre o un equipo entero de dementes, es además la alegoría definitiva de la corrosión más inevitable. Es el espanto disfrazado de curiosidad, es la inteligencia más pesada desplomada al otro lado de una balanza en pulso vivo contra la estupidez. Es todo un jodido bálsamo, un chorro de agua helada intenso a la cara mientras yaces arropado por las dunas de un inclemente desierto. La respuesta representativa del humor que marcará a esta generación que los subnormales llamarán postpostmodernismo, y las personas normales simplemente los días de sus años jóvenes. Ahora, si todo se quiere o se cree que debe estudiarse, no, no señores, no encontraréis esta serie en vuestros almanaques decadentes.
Me hace gracia el idealismo del cine en cuanto al futuro que nos espera. Si según Blade Runner se incuba la plausibilidad de que la gente dentro de unos años tenga la cultura necesaria como para componer frases tal que estas:
… Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser . Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia…. es hora de morir
Según Beavis & Butt-Head la cosa sería más bien del palo:
Bootsie!
Bootsie mola. Huh, huhhuhuh.
Bootsie! Vino del espacio exterior. Heh, henh, henh, henh.
Ambas son, pues, obras de ciencia ficción, pero Blade Runner es una fantasía y Beavis & Butthead es una profecía.
Se acerca el advenimiento de la era de la Idiocracia. Y si no, al tiempo.
Genial serie protagonizada por los dos seres más estúpidos que la imaginación más delirante pueda concebir. Sin ningún tipo de pretensión, salvo el hacerte partir de risa con su particular modo de ver la vida y su particular forma de expresarse, su estupidez es tan genuina que resulta gratificante, lejos de estereotipos prefabricados. Eso sí, abstenerse los amantes del humor inteligente . Ojo, con esto no quiero decir que la serie esté hecha para subnormales. Es la prueba de que el humor puede ser simple y agudo al mismo tiempo. Genial.
Fue una serie para la MTV que servía como pretexto para pinchar tres videoclips durante su emisión, que se reducía normalmente al par de paletos apoltronados en su sofá comentando lo muy cool o lo mucho que it sucks tal o cual grupo.
El éxito fue instantáneo y evolucionaron haciéndoles salir de casa y que les ocurrieran desgracias debido a su incompetencia e irracionalidad. Su lenguaje se reducía a 20 palabras, y posiblemente mi nota se deba a que coincidía bastante con sus gustos musicales (hard rock / heavy metal).
Creo que hasta hicieron un cameo en la película Waynes world de Mike Myers.
No busquéis gran calidad en los dibujos, ni sesudos guiones en sus capítulos: parece que son aprovechados por críticos de la cadena musical para destripar algunos mitos de los 80 y 90 por boca de dos irreverentes dibujos…
La serie fue creada por el psicólogo Mike Judge y se emitió desde 1993 hasta 1996 en la cadena MTV. Beavis y Butt-Head son un par de adolescentes de 15 años que estudian en el instituto El Subidón y trabajan a tiempo parcial en la hamburguesería Burger World . Son adictos al heavy, los videoclips, la violencia y los instintos más primarios. Pasan la mayor parte de su tiempo sentados ante el televisor haciendo ácidos comentarios sobre la música y artistas de la MTV, o bien metiéndose en disparatadas situaciones. Las historias que cuentan entroncan con una tradición de películas de amiguete siempre buscando la fórmula para hacerse rico rápidamente. Beavis y Butt-Head frecuentemente tienen en la mente alguna maquinación que entra dentro del esquema del máximo rendimiento-mínimo esfuerzo: cómo conseguir dinero, cómo conseguir cerveza, cómo comer nachos, cómo colarse en un concierto o, simplemente, cómo ligar con chicas. El humor viene del concepto erróneo que tienen del mundo en que viven, un mundo que se divide en cosas que molan y cosas que apestan . Beavis y Butt-Head son maleducados, casi analfabetos, gorrones y están obsesionados con el rock duro. Las necesidades fisiológicas son los temas favoritos de su elección.
Aunque ambos tienen la inteligencia de un deficiente mental, puede decirse que Butt-Head es la cabeza pensante del dúo. Beavis es incapaz de razonar nada por sí mismo, y cuando lo hace resulta totalmente absurdo. La principal meta que tienen en la vida es meter , y por mucho que lo intentan nunca llegan a conseguirlo (en un capítulo Beavis ve su lápida en el futuro y sobre ella había escrita la siguiente leyenda: Beavis nunca metió ).
Como habréis podido comprender, las señas de identidad de estos individuos no son las más idóneas para tener una pareja ni cualquier relación de amistad. El único amigo que tienen es Stewart, el nerd de su instituto, que lo utilizan para aprovecharse de él, ya sea en concepto de comida o posesiones materiales. Básicamente, Beavis & Butt-Head se necesitan mutuamente si no quieren deambular en soledad, y ni entre ellos mismos se llevan bien. Discuten con asiduidad por cuestiones estúpidas y sus riñas acaban en sangrientas peleas. Al menos desconocen el significado de rencor, algo es algo.
No cabe duda que Beavis & Butthead eran la última obra maestra catódica, ¿qué ocurrió para que la MTV decidiese ponerle punto y final a su exitoso producto? Realmente se dio cuenta que se metía indirectamente con el prototipo de telespectador: jóvenes absorbidos por la televisión que idolatran a ídolos musicales de usar y tirar que les ponen delante. Es la mayor sátira del adolescente de los noventa, una genialidad de cabo a rabo que disfruté tanto en los capítulos originales de la MTV como en su adaptación a Canal Plus donde llegaron a comentar videoclips de artistas españoles como Albert Pla, Loquillo, Tahures Zurdos o Christina Rosenvinge.