Battle Royale
Sinopsis de la película
En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con Battle Royale. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Batoru Rowaiaru (Battle Royale)
- Año: 2000
- Duración: 114
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
41 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aki Inoue
- Aki Maeda
- Anna Nagata
- Asami Kanai
- Chiaki Kuriyama
- Eri Ishikawa
- Kanako Fukaura
- Kanji Okumura
- Kazutoshi Yokoyama
- Kou Shibasaki
- Masanobu Ando
- Michi Yamamura
- Mikiya Sanada
- Minami
- Reiko Kataoka
- Ryôta Nakamura
- Ryou Nitta
- Satomi Ishii
- Sayaka Kamiya
- Shigehiro Yamaguchi
- Shin Kusaka
- Sosuke Takaoka
- Takashi Taniguchi
- Takashi Tsukamoto
- Takayo Mimura
- Takeshi Kitano
- Taro Suwa
- Taro Yamamoto
- Tatsuya Fujiwara
- Yasutaka Sano
- Yukihiro Kotani
- Yuko Miyamura
- Yûya Nakahara
Me equivoqué. Me quedé flipado. Me dejó perplejo la propuesta. Y estaba sobrio.
Veamos… la clase de toda la vida. Nueve años en el mismo aula y con la misma gente. Había soportado durante aquellos años a un gordo empollón que se sentaba delante (nueve años viéndole la nuca) y me daba codazos cada vez que intentaba copiarle en un examen. Igual desde los siete hasta los quince años. Creo que a los diecisiete se dejó barba. Da igual.
Luego tenemos al bastardo putilla que piensa que lo hace todo mejor que tú y siempre es un buen momento para demostrártelo. Nueve años con ese imbécil. Terminó la carrera de derecho en ocho años. ¿Se cansó de competir?
Luego conviví con el que se sacaba los mocos, el chulo putas, el saco de las ostias, el pijo, la cuadrilla de malos, los frikis, el chivato (un cabrón que me hizo la vida imposible), el abusón. Etc…
Todos estaban allí. Algunos con faldas y tetas. En aquella isla. No hubiera llamado a Chuck Norris en esta ocasión. No hacía falta. Me los hubiera cargado uno a uno. Con saña. Disfrutando del momento. Y por supuesto, no hubiera sido tan rápido con las pipiolas. Ya que estamos…
Pues eso. Una gozada para cualquier cerebro enfermo. Una película estúpida y friki a más no poder que, en contra de lo obvio, me resultó muy muy muy entretenida. Buena idea.
La sociedad esta en crisis, paro, violencia, los jóvenes se rebelan. Señor Presidente, ¿que hacemos? Pues metamos a los jovenzuelos problemáticos en una isla desierta para que se maten entre ellos y al que gane lo llevamos a Salsa Rosa. Ohh muy buena idea Señor Presidente.
Así debió surgir la famosa ley BR, una forma tan absurda como la propia ley en si misma. ¿Que no tiene sentido? Bueno, no importa, mientras haya buenas escenas de acción míticas no pasa nada, obviaremos este pequeño detalle.
Llegan a la isla y comienza la masacre y el pasteleo (con NO-eróticos resultados). Se forman grupitos entre los integrantes…. ohhh jamás te abandonare Chichomoto (por decir algún nombre japo), yo a ti tampoco mi amor. No se si es el doblaje de Brock (el jefe del Gimnasio de Piedra Pokemón) o la deliciosa actuación pero no me acaban de convencer.
Pero dejémonos de los pasteleos y amoríos varios para centrarnos en lo que realmente nos importa. Ver como muere la gente… Poco a poco van cayendo como moscas cada uno a su manera (no daré mas detalles para los que no quieran ser espoilvoreados). Pero resumiendo, cuando veo a las escenas de muerte en Kill Bill, dices joder, que puta caña, ídem para 300 o cualquier peliculilla de estas. Aquí no sentí lo mismo. ¿Muere un chico? Ahmm muy bien, ¿siguiente?. Lo que quiero decir es que le falta algo de profundidad, algo de carisma en los planos. Quizás no me consigáis entender, pero no importa, yo ya me entiendo, así que con eso me vale ^^.
Pues resumiendo. Battle Royale empieza bastante interesante con un planteamiento de historia inverosímil pero a la vez curioso que provocan al espectador las ganas de seguir avanzando en la trama. Después una vez en la isla poco a poco va decayendo la película hasta llegar a un final bastante mediocrillo.
A mi, al contrario que a muchos, esta película me ha encantado PERO con ciertos matices.
Las actuaciones es verdad que no son muy buenas, los efectos especiales ninguna maravilla y algunos diálogos sinceramente dejan que desear, pero no debemos olvidar que los protagonistas de la película son adolescentes con las hormonas revueltas puestos en una situación límite: Es cierto sin embargo que en muchas ocasiones sus reacciones no se corresponden con lo que sería de esperar, pero también hay que tener en cuenta los factores de personalidad.
Es cierto también que la película tiene un argumento, en ocasiones, poco creíble, pero seamos un poco serios, el cine, por realista que pretenda ser, no deja de ser ficción y es normal que se conceda ciertas licencias. Menuda gracia si en Superman, Superman no tuviese poderes, o si en el cine de héroes en general los héroes fueran gente normal en todos los sentidos, simplemente, ya no sería lo mismo. Si perdonamos la existencia de superpoderes ¿Por qué no perdonar también esta licencia dramática que se toma el autor al presentarnos un punto de arranque poco probable, pero sin dejar de ser posible bajo ciertas coyunturas?
En cuanto a lo que se ha dicho antes de las armas: El sistema para otorgar las armas a los estudiantes es completamente aleatorio, y eso lo explica el propio Kitano al comienzo de la película. Es decir, no importa quién seas, en ese sentido es completamente igualitario el jueguecito de marras, ya puedes ser la empollona de la clase que bien puede tocarte un bumerán, mientras que al criminal declarado le toca una Beretta M92F o una ballesta
En definitiva, la película es, a mi parecer, muy buena, pero no le llega ni a la sombra a sus respectivas versiones literarias (la novela en que se basa, y el manga que es la adaptación gráfica de la misma), en donde vemos las personalidades muchísimo mejor retratadas, y un mayor nivel de fidelidad a la novela original, que explica muy bien tanta salsa de tomate y tanto diálogo emotivo.
Como ya se ha comentado, las personalidades de los personajes quedan muy en la superficie, y no se exploran ni la mitad de lo que se hace en las versiones sobre papel, pero ello es comprensible por una razón muy sencilla. En el cine, no se cuenta con suficiente tiempo para contar tanto, así que se tiene que comprimir todo, por lo que se omiten personajes, sus personalidades se exploran de forma somera y demás, lo que, lamentablemente, repercute en que el filme quede bastante capado en sus posibilidades, razón por la que pierde dos estrellas
Parte de la crítica se encuentra en spoiler por contener datos de la trama, y explicar muchas de las licencias que se toma el filme
Cosas que no entiendo de Battle Royale:
– La solución para que los chavales no sean unos criminales hijos de puta es organizar una gimcana en una isla y que los de una clase del insti se maten entre ellos hasta que quede uno (¿¿Por qué??).
– Tienen que matarse entre ellos, no vale cargárselos directamente y dejar uno vivo aleatoriamente, aunque parezca un sistema mucho más rápido y eficaz de obtener exactamente el mismo resultado (todos muertos y uno vivo).
– Podría parecer que lo de que tengan que matarse entre ellos en lugar de fusilarlos directamente, se justifica porque de ese modo el superviviente se ha ganado el merecido premio. Pero esto no tiene sentido por dos motivos:
1) Cada uno tiene un arma distinta, te puede tocar un bazoka o te puede tocar un necesser de Hello Kitty. Así que el resultado final puede ser bastante aleatorio. Visto así más vale tirar un dado para elegir al que se libra y matar al resto (mismo resultado y menos pérdida de tiempo).
2) Dejando de lado esa aleatoriedad, el que, en todo caso, tendría más probabilidades de sobrevivir sería precisamente el más hijo de puta ¿no?
Entonces ¿¿En que quedamos?? Queremos acabar con el gamberrismo juvenil y organizamos una gimcana en la que seguro que mueren los niños buenos y DEJAREMOS VIVO al ganador que será algún cabrón psicópata a quien no le importe mucho matar a sus amigos (¿Alguien entiende esta contradicción?).
– Y es que por lo visto a la clase hay que llevarla entera, aunque NO TODOS sean unos cabrones. Es decir, que si en esa clase hay casualmente una niñita buena e inofensiva, mala suerte, que se joda y vaya también a la isla para que la mate el más hijo de puta (que es precisamente a quien queríamos dar una lección ).
– Esta cosa para que se maten los niños no es algo secreto , por lo que se ve en la primera escena (la de los periodistas) esta gimcana juvenil es de conocimiento público y por lo visto a la gente le parece de puta madre, así que supongo que han votado a favor de esto y a los padres no les importa que sus hijos vayan a ser exterminados. Genial.
– Viendo la reacción de los chavales cuando se enteran de que no iban de excursión a Port Aventura nos dan a entender que no tienen ni puta idea de que va eso de Battle Royale, pese a que como hemos dicho parece ser algo de conocimiento público.
– Los organizadores de esa cosa se lo toman a cachondeo e invitan a un psicópata mayor de edad que quiere apuntarse sólo por diversión (el cual es conocido como el que se apuntó por diversión ) y también les da por obligar a participar por segunda vez al ganador del certamen anterior, porque sí.
– Joder, es que no entiendo nada ¿Es un experimento del que esperan sacar algún tipo de conclusión? Si hubiese ganado el que se apunta por diversión (altamente probable) que ni siquiera era de la clase ¿a qué conclusión habrían llegado?
Alguno comenta tímidamente que la película es una crítica a los valores morales que se inculca a los jovenes adolescentes… en fin, sería bonito de creer, si no fuese porque la verdadera intención del film se capta a kilómetros.
No soy un otaku o un friki, pero he comprado y leído algunos mangas y animes a lo largo de mi vida, y me doy cuenta de que esta Battle Royale no es mas que una película anime con actores de carne y hueso dirigida al público adolescente japonés, el cual gusta mucho de estos dramas ñoños de sentimientos absurdamente exaltados entre colegiales.
Si a esto le añades unas actuaciones pésimas (pero pésimas de verdad, ojo… y ninguna se salva), que te hacen creer que es una cinta grabada con la videocámara entre amiguetes, momentos estúpidos made in manga de víctimas que protagonizan su medio minuto dramático antes de terminar de morir, dialogos infumables sólo aptos para imberbes, un tratamiento de la supervivencia a modo de videojuego (recuerda mucho a The running man de Schwarzenegger) y, en definitiva, un guión absurdo y NO creible… pues te sale Battle Royale , un film altamente casposo sólo disfrutable por frikis del manga japonés y poco sentido crítico como para darse cuenta de lo malo que es este producto.