Batman: Hush
Sinopsis de la película
Un nuevo villano de quien sólo se conoce el nombre, Hush , emplea a todos los enemigos de Gotham para destruir la vida tanto de Batman, el héroe, como la de Bruce Wayne, el empresario y playboy que ahora mantiene una relación íntima con Selina Kyle, también conocida como Catwoman . Adaptación de uno de los grandes clásicos del universo DC: Batman: Hush
Detalles de la película
- Titulo Original: Batman: Hush
- Año: 2019
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
90 valoraciones en total
Siempre he sido de la opinión de que Batman: Hush es uno de los comics más sobrevalorados del personaje (obviamente esto no significa que lo considere una mala historia), sin embargo, esta adaptación, pese a sus cambios, no logra superar a su material de origen y se mantiene en la zona del ´´esta bien«.
Hay que tener en cuenta que algunos de los cambios fueron hechos no solo por la duración de la cinta, si no que, al pertenecer al Universo Animado de DC, es necesario alterar eventos, agregar personajes, entre otras cosas para mantener la continuidad.
El problema se encuentra cuando esos cambios o son innecesarios o empobrecen la película, el mejor ejemplo de lo primero es la aparición de Damian que sirve para hacer un cameo y un chiste sexual completamente irrelevante, el ejemplo de lo segundo en Spoilers.
Por lo demás, Hush sigue siendo el mismo desfile de personajes que fue el comic en que Batman se enfrenta a gran parte de sus enemigos y aliados mientras resuelve el misterio de un nuevo villano cuya revelación, en lugar de ser predecible como en el comic, esta vez es completamente irrelevante.
Aunque supongo que los grandes fanáticos de Batman y de la historia original de Hush que sean tolerantes con los cambios les puede gustar. Mención aparte para destacar la animación y coreografía de peleas que están a la altura de lo esperado.
Justin Copeland y su equipo firman un trabajo digno con Hush , adaptación a la animación de la saga comiquera del mismo título, orquestada por el guionista Jeph Loeb y el espectacular dibujante Jim Lee. El material original es una aventura detectivesca a gran escala donde distintos adversarios del Murciélago son sospechosos de haber orquestado un ingenioso y malicioso plan de resucitar un episodio de su pasado.
Bastante de esa atmósfera de La carta robada de Edgar Allan Poe es hurtada en esta entretenida cinta a la que le falta algo del punch de las viñetas originales. Sobre todo los artísticos flashbacks en blanco y negro donde se revelan detalles de la amistad infantil de Bruce Wayne y Tommy Elliot.
Al carecer de ellos, no entendemos la fortaleza real de ese vínculo y se pierde una fuerza importante de la trama. Si están muy bien llevadas algunas coreografías como la de unos desesperados Batman-Catwoman frente a un poseído Superman, o el divertido añadido de Damian, quien no estaba en la trama original, convertido aquí en un viejoven que reprende a su progenitor por su discutible proceso de selección de parejas amorosas.
En resumen, una parte dentro de la filmografía de Batman que no va a estorbar pero tampoco resultará memorable, sin aportar excesivo lustre al original en el que se basa.
Hush es un historia compleja, de tintes detectivescos que merecía hace tiempo una buena adaptación cinematográfica. La que lamentablemente pese a no estar mala, no llega en cuestiones de fondo ni a la rodilla del material original. Se entiende que se pretende innovar y no calcar lo argumental, lo que se evidencia en la aparición de personajes que antes no salían , pero todo se muestra de forma lineal y a ratos, simplona.
Algunos personajes parecen no tener el carisma de siempre y resultan hasta irreconocibles, lo que se ve defectuoso al momento de mostrar la excelente galería de villanos que Batman ha tenido siempre. en lo que respecta a la animación, no deberían existir quejas, ya que se cumple y las dosis de acción van acordes a lo que requiera la trama, acompañadas por un interesante soundtrack.
Para finalizar creo que los comics en general poseen planos y secuencias dignas de llevarse a la pantalla, pero hay una especie de disociación al momento de adaptarlas bien.
Bastante desordenada en cuanto a aparición de personajes y poder realmente justificarlos, y algo decepcionante en su conclusión pero un filme muy logrado en ritmo y giros dramáticos notables para hacernos parte de la trama, porque si algo es Batman Hush es muy conseguida en entretenimiento y con un interés especial en lo que pasa con Catwoman y Batman de fondo. La película es una libre adaptación de la historia original y eso no gustara a los más acérrimos fans pero creo que hace muy buen trabajo utilizando el misterio del material de origen dando una emoción extra para aquellos que no conocen el comic. Por lo que el filme como adaptación no es tan bueno pero que como película de entretenimiento funciona bien en el universo de Batman. Las secuencias de acción está muy bien, los cameos y detalles dan más valor al producto. Hay una escena con el Joker muy divertida y el desenlace del villano final está bastante bien manejado.
No es Mask of the Phantasm en cuanto a historia, pero la animación y el diseño, la coreografía y el color elevan esta película de mediocre a buena.
Algunos personajes hablan como filósofos de Wikipedia, en sentencias que demuestran su psicología (o parte de ella) mientras hacen mover la trama. Suena mejor de lo que parece, ya que el diálogo se hace muy anti natural. Además hay un montón de cameos innecesarios con forzados diálogos y motivaciones, para justificar su aparición.
No leo comics, así que no sé si es mejor o no. Tampoco importa, la verdad. La película es lo suficientemente corta y visualmente atractiva, con divertidos (incluso si no tan bien metidos) cameos, lo que hace que las partes débiles (diálogos, trama), se hagan menos relevantes. Está bien. Seis puntos.