Batman: El misterio de la Batimujer
Sinopsis de la película
Un nuevo vigilante denominada Batwoman esta asolando la ciudad de Gotham. Mientras esta se dedica a desbaratar los planes del Pingüino, Batman tratara de descubrir su verdadera identidad Pero cuando ella es capturada por Bane, el caballero oscuro tendrá que rescatarla, derrotar a Bane y acabar con los planes del Pingüino.
Detalles de la película
- Titulo Original: Batman: Mystery of the Batwoman
- Año: 2003
- Duración: 74
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
95 valoraciones en total
Me han tenido engañado, creia que esta era otra nueva peli de Bruce Timm pero no la ha dibujado él, si no unos imitadores de poca monta, esto no es más que una estúpida copia barata para promocionar el estreno mundial de Batman Begins , este bodrio es junto a Batman y Robin el peor que se puede ver ante los ojos de los fanáticos del Señor de la Noche como nosotros, así que recoradad: ¡NO SE LA DEJEIS VER NI A VUESTROS HIJOS BATFANÁTICOS!.
Primero: La terrible animación. Simplemente malísima. Pero eso, al final de cuentas, podría compensarte con el resto de las cosas que conforman una película. No lo lograron.
Una historia aburrida y lenta. La más aburrida interpretación de Bruce Wayne/Batman. Un Robin insoportable, digno de la asquerosa Batman & Robin de los años 90. Villanos muy vainilla, muy suaves, débiles, y que no intimidan. Un montón de malísimos chistes sólo disfrutables por nenes pequeños.
En fin. Terrible película.
Batman: el misterio de Batimujer (Batwoman a partir de ahora) es un producto que nos llega con algo de retraso con respecto a otros países y que se puede encontrar fácilmente en DVD a un precio muy económico en cualquier gran superficie. La película cuenta con una ligera influencia de la serie animada de los 90, Batman: the animated series, masterpiece de sus creadores originales Bruce Timm y Eric Radomski. Por cierto, imprescindible para cualquier fan del Caballero Negro.
Sin embargo, dicha influencia sólo se puede notar en el trazo de alguno de sus personajes y en pocos elementos más. ¿Oscuridad? Algo, pero se pierde y de qué manera mostrándonos la faceta playboy de Bruce Wayne, dejando a Batman en un simple héroe que se limita a resolver el inquietante caso de la identidad de Batwoman y a combatir contra los malvados planes de El Pingüino y Bane. No obstante se echa en falta algo más de serenidad a la hora de contar la historia.
La caracterización de los personajes -insisto- es bastante buena, pero no es nada agradable volver a ver a Robin como el ayudante adolescente, chulo e impertinente al lado del gran Batman, y no sé cuántas veces ya se ha incurrido en este error. ¿Tan complicado es introducir a Robin de una manera algo más digna?
LO MEJOR:
– La estética de los personajes es muy similar a la empleada en la serie de principios de los 90, y eso es un punto muy a su favor (Batman, El Pingüino, Bane, Catwoman…).
– El misterio por averiguar quién está detrás de la capa de Batwoman es un acicate que despierta algo de interés.
– Sus extras merecen y mucho la pena. Diría que más que la película en sí. Explican desde la base todo el trabajo que hay detrás de una película animada, incluyendo el encomiable trabajo de los animadores, el doblaje…y también incluyen un par de archivos con las fichas de los personajes principales del filme y algunos artilugios de Batman. Genial el corto mudo de la persecución entre Batman y Catwoman.
LO PEOR:
– Cualquier aficionado medio de Batman es conocedor de la faceta playboy del multimillonario Bruce Wayne, pero en esta película se nos muestra hasta en la sopa, dejando a su álter ego Batman en un segundo plano.
– Se echa de menos algo más por parte de algunos villanos como El Pingüino o Bane, aunque en el caso de éste último podemos decir que cumple con creces si lo comparamos con el Bane de Joel Schumacher.
– Su música no está mal del todo, y el tema vocal Betcha Never de Cherie es muy animado, pero no creo que sea lo más conveniente en una película de Batman.
– Se nota que está principalmente dirigida a un público infantil, ya que en comparación con otras muchas películas animadas de Batman, aquí no se muestra ni una sola gota de sangre. Y eso que de golpes no anda escasa.
– Como inconveniente menor diré que el DVD está doblado únicamente al español latino, aunque se entiende perfectamente.
Más que digna película de animación del héroe de Gotham, una especie de capítulo alargado que no empacha y permite desarrollar una trama detectivesca más que decente, alrededor de las dudas que despierta una nueva encapuchada que parece emular la lucha contra el crimen de Batman. ¿O no? ¿Qué hay detrás de esta supuesta heroína?
Sin ser nada del otro mundo, el metraje se ve con suma amenidad, los personajes son fieles a su personalidad de la serie madre y todo termina encajando sin que resulte forzado. Una oportunidad de volver a disfrutar de un programa de animación que elevó mucho la popularidad del mítico cruzado de DC Cómics.
Es de agradecer que se rescate para la ocasión a un dueto atípico de villanos: Rupert Thorne y El Pingüino, en lugar de haber ido a por algunos de los más explotados (en especial, la genial pareja formada por el Joker y Harley).
Digna de ser rescatada del videoclub.
Qué sorpresa cuando la Batimujer resulta ser…
Viendo como mis compañeros de críticas ponen a caldo a esta película de animación, uno siente casi la obligación de ser más indulgente con ella.
Los adultos tenemos un nivel de exigencia con el cine infantil o juvenil absolutamente demencial, queremos encontrar lo que no ofrece y lo que es más, lo que no debería de ofrecer.
El misterio de la Batimujer (el título es una horterada pero es el que es en castellano) me parece una interesante plasmación de una película de dibujos cercano al adulto. Una historia sugerente, bastantes situaciones subidas de tono, peleas y escenas de acción muy gamberras, corte clásico en el dibujo y un golpe final en el guión.
Me además que los profesionales que la hicieron son gente de muchas tablas, muy rodados que conocen el medio. Al fin y al cabo esto no es Tagore, es cine de animación, sobre un cómic y un superhéroe, no pidamos versos a Batman, pero sí una buena dosis de adrenalina en una historia oscura, y esta lo es.
Debería de aprobar para cualquier espectador que sepa donde se mete con este tipo de películas, eso sí, a los ingenuos idealistas, aquellos que piensan que el mundo es un cómic y que es el arte más grande, no les llegará ni a una muela.