Batman: Death in the Family
Sinopsis de la película
Producida, dirigida y escrita por Brandon Vietti, Death in the Family ofrece una nueva perspectiva sobre una historia de sobra conocida por los aficionados del Caballero Oscuro. En ella, el asesinato de Jason Todd provocará que el futuro de Batman, Robin y El Joker tome nuevos derroteros en los que el espectador puede incidir con sus propias decisiones.
Detalles de la película
- Titulo Original: Batman: Death in the Family
- Año: 2020
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
21 valoraciones en total
Ese es el motor que mueve esta película, su razón de ser, junto a dar la opción al espectador de elegir cómo continuará la historia. I.e., dependiendo de sus decisiones, dicha historia tomará un rumbo u otro, con tres opciones a elegir, de las cuales una acaba ramificándose (más detalles en el spoiler).
El problema es que el cortísimo metraje (que a su vez depende de estas decisiones) no deja que estas historias respiren ni por independiente, apenas pincelando su correlación con los personajes interventores, así como su relación causa-efecto con todo lo ocurrido. Un cúmulo de ideas interesantes que no terminan de explorarse, vaya. A ello hay que sumarle su casi absoluta dependencia a Batman: Capucha roja (Brandon Vietti (sí, el mismo director), 2010), película basada fundamentalmente en dos cómics de Batman: uno, el archiconocido para los batlectores Una muerte en la familia de Jim Starlin y Jim Aparo, y Batman: bajo la capucha de Judd Winick y Doug Mahnke, creando así una historia lo suficientemente fiel al material original y conocedora de sus personajes, pero lo suficientemente libre para condensar lo esencial entre trama y acción en 75 minutos y contentar así a batseguidores y espectadores ajenos a este mundillo a la par.
En otras palabras: tienes la película del 2010 como punto de partida y, a partir de ahí, una serie de opciones alternativas para que tú decidas qué pasará. Pero no tienes más que entre menos de 20 y 30 minutos para disfrutar de esta opción, algo que, como ya he señalado, se queda muy corto para todo el jugo que se le podía sacar. O, al menos, esa es mi sensación, como lector ávido de Batman y como espectador que disfrutó como un niño de Capucha roja .
No por todo ello hay que ignorar sus logros: la fidelidad a la esencia de los personajes tal y como los conocemos sigue ahí y hay guiños aquí y allá si conoces las fuentes originales. Una lástima que sepa a poco.
Continúo en spoilers, tanto para quien haya visto la peli como para quien no, le importe un comino y quiera seguir leyendo, para criticar todo esto más en detalle y hablar de cada una de las opciones, sin tanta parafernalia rimbombante.