Batalla más allá de las estrellas
Sinopsis de la película
Un asteroide gigante se encamina hacia la Tierra, por lo que varios astronautas desembarcan de una estación espacial cercana con la intención de volarlo. La misión resulta un éxito pero, de regreso a la estación, los astronautas llevarán consigo, sin saberlo, un alienígena verde y viscoso que muta en múltiples monstruos con tentáculos de un sólo ojo.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Green Slime aka
- Año: 1968
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
48 valoraciones en total
Muy friki. Tal y como comentan otros colegas, lo primero que pensé es que los 15 primeros minutos resumen el total de Armaggedon. Meteorito viene a la tierra y hay que mandar a alguien para que taladre e introduzca cargas explosivas.
Estirando estirando, el hecho de que una sola gota de materia verde se convierta en monstruos gracias a la energía podría recordar a Evolution.
La peli es casposa a más no poder. Lo del prota de cuarenta tacos levantando el pulgar para decir OK es cutre cutre cutre.
Decidido: La serie B no es para mí. Mal guion, malos actores, malos efectos, malos malos. Lo tiene todo.
De todos modos, como apunta también algún que otro compañero, si estás con colegas y tienes unas cervezas y alguna hierba aromática, seguro que es la risa.
La verdad es que pensaba en un principio que esa película era más antigua, no de 1969, viendo lo rudimentario de los efectos especiales. O sea, que tiene un año menos que 2001 Una Odisea Espacial, film de 1968. Recordar que 2001 es una película que sigue pareciendo actual (me refiero sobre todo a los efectos especiales), en cambio esta peli, sino fuera porque se hizo en color, podía perfectamente confundirse con alguna cinta de ciencia ficción, de serie B, de los años 50s. Esta cinta se encuentra fuera de su tiempo, en un sentido negativo, claro. Dicho esto decir que desde otro punto de vista la película resulta curiosa, y como se ha dicho aquí puede verse desde otra perspectiva, una cómica. Es lo que tiene la ciencia ficción en algunos casos, y sobre todas en estas cintas antiguas de serie B, soportan mal el paso del tiempo, se concibieron para asustar, impresionar o crear suspense y al final, con el paso de los años, sólo dan la risa.
Un asteroide amenaza con colisionar contra la Tierra. La UNSC, centro espacial de Cabo Kennedy, decide enviar una misión tripulada para que perfore su superficie e introduzca un dispositivo nuclear que destruya el pequeño planeta. Pero un aparentemente inofensivo habitante del asteroide se oculta en la pernera del traje espacial de uno de los astronautas y penetra en la estación espacial Gamma 3, donde se reproduce vertiginosamente y causa estragos en la tripulación.
Los primeros quince minutos cuentan lo mismo que Armageddon. A pesar de la depauperada factura técnica de The green slime, cuesta decidir cuál de las dos reúne más deméritos. El estilo de Fukasaku (cámara en mano, planos inclinados, movimientos de zoom, violentas panorámicas) no aporta nada a un guión de personajes y peripecias estereotipados, los efectos especiales, las maquetas y los decorados son escuálidos, de la peor escuela japonesa (aunque la perspectiva del tiempo le otorga una candidez casi surrealista), con un monstruo del que el propio Ultraman se hubiese avergonzado de ser su adversario. Vamos, pura serie A de los estudios Toei.
A ver. Si eres un amante del cine clásico y desprecias la serie B, quédate con la parte del título de mi crítica posterior al guión. Pero si eres un fan de la serie B, y hasta de la serie Z, no te puedes perder esta peli. ¡Ojo! El visionado ideal y que asegura carcajadas continuas debe hacerse así:
-Tarde lluviosa
-Colegas afines en gustos cinematográficos
-Amplia provisión de cervezas y cigarritos de la risa
En estas condiciones (y, si eres tan friki como yo, hasta sin ellas) te aseguro que te lo pasarás pipa. No voy a decir nada del argumento porque es totalmente irrelevante y además ya lo habrás leído en otra crítica. Sólo te hago una apuesta: que encuentres una sola escena en que se le mueva el más mínimo cabello al peinado del prota.
A disfrutar
El Japonés Kinji Fukasaku, autor de la genial y polémica Battle Royale, dirige esta cinta de ciencia ficción de serie B.
La historia básicamente consiste en un meteorito que se va a estrellar contra la Tierra. Para detenerlo una nave tiene que posarse en la roca, perforarla y destruirla (coño igual que en Armageddon). Cuando la patrulla completa la misión descubren que traen un ente extraterreste con ellos (coño igual que en Alien), hay que admitir que para ser del 69 (buen número) originalidad no les falta.
Los actores son los típicos de este tipo de cintas, es decir, de cartón piedra, aunque sí que podemos destacar a Luciana Paluzzi ¿qúe quién es? pues una chica Bond en la genial Operación Trueno. Efectos especiales marca Acme, con naves y estaciones espaciales de juguete, una criatura que sirvió de modelo para hacer los monstruos de los Power Rangers, pistolas láser que parecen sacadas de un todo a cien,etc…
Para los fans de la Sci-Fi con caspa con muuuucha caspa.