Bao (C)
Sinopsis de la película
Bao cuenta la historia de una madre con el síndrome del nido vacío que encontrará una segunda oportunidad con un panecillo típico de la comida asiática. Cortometraje de Pixar que se proyectó en cines junto a Los Increíbles 2 .
Detalles de la película
- Titulo Original: Bao (S)
- Año: 2018
- Duración: 8
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
30 valoraciones en total
¿Cómo condensar toda una vida de amor, tristeza, cariño, conexión, rencor, aprendizaje, perdón, desapego, abandono, arrepentimiento y recuerdo?
No se puede, es imposible.
Por lo que Pixar obra su magia, y de repente todo cobra sentido.
La vida de un pastelito de carne cobrando vida puede ser infinitamente más interesante que la de cualquier niño que nos hayamos encontrado.
Porque comprendemos su sensibilidad, su indefensión, la naturaleza de milagro que solo podría darse en los ojos de una madre.
Jugando la carta de la adorabilidad animada, la directora Domee Shi se asegura de no perdernos un solo segundo.
Garantiza que vayamos a suspirar cuando veamos ese pastelillo blando aprender, bailar y mirar con curiosidad.
Asegura que sigamos riendo aún en las duras y las maduras, que el desprecio duela menos porque el bichillo va de duro y sabemos que sigue siendo nada y menos.
Así el crudo despertar, el momento de rabia en el que no hay vuelta atrás, llega completamente natural: sin avisar, como la vida misma.
Debe de ser duro aceptar que las cosas delicadas no duran para siempre, y hacer las paces con ello, pero yo de eso no tenía ni idea.
Ha sido al ser madre en estos breves ocho minutos, en esta breve vida, cuando me he dado cuenta.
Antes de ver qué ha sido de la familia Parr, conoceremos otra historia nueva de la mano de Pixar. El nuevo cortometraje dura siete minutos y tiene como protagonista a una mujer chino-canadiense que sufre una depresión al irse sus hijos de casa -el llamado síndrome del nido vacío-, y que tiene una segunda oportunidad de maternidad cuando uno de sus dumplings caseros cobra vida.
Los cortos de Pixar siempre son disfrutables, la mayoría que son mudas logran con sus gestos logran ser muy realistas y enamorar al público.
Domee Shi se convierte en la primera directora de un corto de Pixar en la historia del estudio. Shi se inspiró para escribir esta trama en su educación como hija de inmigrantes chinos. Hizo un buen trabajo.
La palabra BAO significa dos cosas en chino: por un lado, significa pan cocido al vapor y por otro algo preciado, un tesoro.
El doble significado funciona perfectamente, ya que esta historia sigue el recorrido de una madre para proteger a su hijo, mientras ve cómo va creciendo.
La historia va por un buen ritmo, te hace reír, te sorprende y, sobre todo, te emociona. Pixar pone así el foco de atención en las madres, dado que la segunda parte de los Los Increíbles dará más protagonismo al personaje de Elastigirl. También de mostrar otra cultura que está bien marcada: la china. En Ratatouille teníamos la francesa y en Coco la mexicana.
En resumen, otro gran cortometraje se manda la productora de animación. Pixar ya nos ha acostumbrado a disfrutar con cada nuevo largometraje un precioso corto, y lo cierto es que cada uno ha sido mejor que el anterior. Con Bao te reis y te emocionas (como hacen siempre), va por un buen ritmo y tiene una duración muy justa. Menos mal que cuando termina da inicio otra buena película de la compañía Disney/Pixar.
Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.
En solo ocho minutos, este corto logra hacernos sentirnos identificados. Todos hemos sido hijos, todos hemos intentado proteger a alguien. Pero no todos los estudios consiguen logran transmitir este mensaje en ese corto periodo de tiempo, demostrando esa gran habilidad técnica y ese talento que tiene Pixar de mostrar su mensaje.
En apenas 8 minutos, Bao dice más acerca del amor y las relaciones entre padres (o, en este caso, madres) e hijos que muchos dramas lacrimógenos de hora de la siesta, o de la gala de los Oscar.
Exquisito, tierno, emotivo, divertido, curioso y muy original, Bao es otra delicia más en pequeño formato de la casa Pixar. Perfecto tal como es y dentro de sus pretensiones. Gracias, Domee Shi, por acercarnos además un poco más y con tanta sensibilidad a la cultura oriental.
Este nuevo y tierno corto de Pixar titulado BAO, está dirigido por Domee Shi, y se puede vislumbrar en los cines antes de la película Los Increíbles 2. Tras ver dicho corto mi reacción fue que me dejó algo frío, pero tras meditarlo en mi cabeza bastante horas he llegado a la conclusión que nos encontramos ante una tierna historia familiar, de unos siete minutos de duración, con la presencia de una madre que encuentra a faltar a su hijo. Lo del panecillo que cobra vida ha estado muy bien llevado. Salvo algunos efectos de sonido y la partitura musical, todo el corto es mudo, pero consigue hacerte reír y emocionarte en los momentos adecuados. A priori iba a ponerle un cinco, pero mi nota final ha subido a siete, que me parece la más adecuada.