Bajo aguas tranquilas
Sinopsis de la película
Un mal de origen sobrenatural está contagiando a los habitantes del pueblo de Marinbad y amenaza con propagarse a otras poblaciones. Algunos vecinos consiguen que las autoridades construyan una presa con el fin de inundar el pueblo. A pesar de ello, cuarenta años después, varias desapariciones y muertes en circunstancias misteriosas asolan Debaria, el pueblo creado junto al lago artificial que cubre Marinbad. El Mal que habita en el pueblo sumergido está saliendo a la superficie.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bajo aguas tranquilas (Beneath Still Waters)
- Año: 2005
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.3
76 valoraciones en total
La última (menos mal) producción del sello Fantastic Factory, estrenada de tapadillo y rodada sin talento ninguno, parece el resultado de finiquitar, mal y rápido, el contrato que Brian Yuzna firmó hace años con Filmax.
Aunque no llega a ser tan deplorable como su predecesora Rottweiler, los valores de esta película son dignos de enumerar:
– Un guión grotescamente penoso sobre el que se podrían escribir muchas líneas, pero no lo merece.
– Unos actores de tercera regional, doblados por inexpertos con fuerte acento. (Incluso José María Pou lo hace bastante mal, pero claro, adonde fueres haz lo que vieres ).
– Unos efectos especiales de baratillo.
– Un director sin ganas, que como he apuntado antes, parece realizar su trabajo con prisa por largarse.
Y para qué seguir. Que le aproveche a quien quiera verla.
Dede, a tu pelesi contaswer gaga gagaluba. A ter serteriu huiskilopabuceio… balba, balba, akilubalba. Pi triero hyfures caxaxa numedoase kiliki a kiloki. Gaga galuba, si baruba fitorito a gorgorito… gorgori… gorguito… gorgori… Aaaaaaaah! Socorro, ayudadme! Llamad al SAMUR, a la policía, al CSI, a los bomberos, a la ministra de cultura, a quien queráis, pero por favor si alguien está leyendo esto… que me ayude!!. No puedo más! He visto BAJO AGUAS TRANQUILAS y he desarrollado una segunda personalidad que poco a poco se está apoderando de mí. Creo que mi psiquiatra lo ha diagnosticado como síndrome de gilipollez irreversible postvisulización de la última cagada perpetrada por la Fantastic Factory. Uff, menos mal que es la última, que si no…
Aunque me temo que para mí ya es demasiado tarde, vosotros aún podéis salvaros. Escuchadme, hacedme caso: NO LA VEÁIS, por lo que más queráis, NO LA VEÁIS!!!! No, por favor, no… ya vuelve… ya vuelve… AYUDADMEEEEEEEE……! Gugu agabaluba, dudu securuba lata derebituca. Yiu, yiu, gogo tiburú…
Curiosa la afición de Fantastic Factory de meter en todas sus películas a unas cuantas chicas jóvenes y monas que tienen de actrices lo que yo de monaguillo, y a unos cuantos más amiguetes que deberían dedicarse a lo que saben hacer bien. Señor Meca, dedíquese a nadar, que es lo suyo y deje que jóvenes actores desconocidos pero con talento tengan una mínima oportunidad. Es vergonzosa la interpretación de David Meca, es, pura y llanamente, HORROROSO como actor, suerte que interviene poco. Pilar Soto, otra que tal baila. Me acuerdo cuando esta chica era una de las azafatas en el programa -concurso de Ramón García, muy vitalista y pizpireta toda ella. Recuerdo que pensé esta chica es mona, seguro que se dará a conocer aunque no tenga ningún talento para hacer televisión y mucho menos cine . No me equivoqué, el mundo del espectáculo es así, una lástima. La única función de esta chica en lo que respecta a la peli es la escena en que se desnuda, y aun así, siliconada la niña, ni eso tiene de natural…
Mención aparte merece Raquel Meroño, la muchacha insiste, pero la verdad es que ser actriz, al menos de cine, no es lo suyo. Ni medio adormilado que estés contemplando este film resulta creíble en su papel de reportera (ni en cualquier otro papel).
Josep María Pou, un excelente actor (menos en esto ), rodeado de tan gran reparto no es de extrañar que haga un papel mediocre y nefasto, normal, para mí que ni él mismo se creyó su personaje.
Y ya, para acabar, lo que es la película en sí: tiene un buen comienzo (lo mejor del film), pero luego llega la parte del argumento, y….oh, sorpresa!!! NO HAY (al menos nada que sea original). En cuanto a lo peor de la jodida peli…el resto, o sea, todo. Totalmente prescindible y si la has visto, para borrarla tanto del disco duro del pc como del disco duro de tu cerebro.
Bodrio insufrible carente de suspense, terror y, sobre todo, de sentido. Una de las mayores gilipolleces que se han estrenado en los últimos años. Auténtica vergüenza ajena da nuestro cine, si esto sigue en decadencia no irá ni Dios a ver una peli española. Tras un comienzo bueno e interesante sobre un lago maldito, el pobre Brian Yuzna se vuelve loco y nos mete orgías, sadomasoquismo, efectos especiales horrorosos, doblajes aberrantes (si eres capaz de oír algún doblaje de la peli y no sueltas ninguna carcajada, enhorabuena), muertes de risa y un final que bien podrían haberlo mandado a la mierda y ahorrarnos la creencia de que se puede realizar una segunda parte (cosa que espero que nunca suceda). Vergonzosa, te ríes de lo mala que es, y lo peor de todo es que es española y además está producida por la Fantastic Factory, productora de cine fantástico española que hizo aceptables películas como Dagon: la secta del mar , Faust: la venganza está en la sangre , La Monja , Romasanta , Beyond Re-Animator o el peliculón El Maquinista . Luego vino un bodriete entretenidillo llamado Rottweiler y ahora nos meten esta defecación visual que da risa. Yuzna no es un director para tirar cohetes pero al menos sus películas son entretenidas, pero sin duda esto es la oveja negra de su filmografía. Realmente lamentable, espero que la Fantastic Factory haya mejorado con Transsiberian (a ver si la estrenan) que tiene muy buena pinta. En fin, patética la mires por donde la mires, y lo peor de todo es que salen Diana Peñalver, Manuel Manquiña y José María Pou, grandes actores que no sé por qué diablos aceptaron trabajar en esta cosa, leer el guión y decir que les gustaba. Como diría Shakespeare, algo huele a podrido en Dinamarca.
Pues eso, la primera estrella la regala esta página. Un fuerte e interminable aplauso (boing, boing) para aquellos hombres y mujeres que colaboran en esta gran página (boing, boing, boing) y que han decidido gracias a su infinito savoir faire (boing, boing, boing, boing) que toda producción cinematográfica se merece como mínimo una estrellita (largos planes de trabajo por parte de producción, construcción de un guión – imprimirlo y hacer copias le cuesta sudor a alguien, digo yo –, los labores del equipo técnico – esa pobre script intentando poner orden –, etc.) y los creadores y el gran crew de filmaffinity diez (boing, boing, boing, boing, boing).
Ahora pienso en cómo endosar la segunda estrella a Bajo aguas tranquilas…
(……)
(……)
(……)
¿Dirección? No, Brian Yuzna ha perdido el encanto y credibilidad de sus primeras obras. Algunos se preguntaran si alguna vez la tuvo. Society (1989) en mi opinión era más que interesante y La novia de Re-Animator (1990) y El dentista (1996) eran cafres, sanguinolentas y con encanto.
¿Guión? Tampoco. Los momentos bochornosos vía diálogos idiotas y trascendentes provocan una infinita vergüenza ajena.
¿Actores? ¿David Meca, Raquel Meroño y el resto?
[Pausa para irme al baño a destrozarme el páncreas e higadillos riéndome durante diez minutos sin parar]
¿Efectos especiales?
[Nueva pausa para irme al baño a destrozarme lo que queda de entrañas riéndome durante veinte minutos sin parar]
¿Desnudos femeninos? Hasta las tetas son falsas y para eso están otro tipo de películas más directas vía gratificante erección.
[Nueva pausa para irme al baño………… a destrozarme………mmmm … ¿a destrozarme?]
(……)
(……)
(……)
Pues eso, la primera estrella la regala la esta gran página (boing, boing, boing, boing, boing, boing…………………… y boing).