B Gata H Kei (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2010). 12 episodios. Al ingresar al instituto todos tenemos metas, algunos referentes a su futura profesión, otros con su familia…en fin, hay varias cosas pero nuestra protagonista, Yamada, es algo peculiar. Es una chica hermosa admirada por todos aunque… su extravagante meta es el mantener 100 relaciones sexuales. Un largo camino considerando que es virgen y que el chico que ella escogió como su primera pareja, es tan tímido que termina por asustarlo cada vez que se le insinúa.
Detalles de la película
- Titulo Original: B Gata H Kei
- Año: 2010
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
42 valoraciones en total
Es raro encontrar hoy en día series de anime que hagan reír (y reír de verdad). B gata H kei con escasos 12 capítulos, lo consigue de una muy buena manera.
Los momentos tan fuera de base de Yamada y compañía (y que se nota la mano del director y el trabajo en general del staff), hacen de esta una de las más frescas y entretenidas series del 2010.
Ojala y veamos una segunda temporada. Se lo merece de sobra.
Si no tienes nada que hacer, media hora antes de ir a trabajar/quedar/etc., pues está bien ver un capítulo. Por lo demás, este anime no aporta nada de nada, solamente es una serie que, solo por su presentación en el primer episodio, nos ofrece a primera vista grandes cantidades de fanservice, humor típico y más situaciones absurdas, y nos da lo que nos promete.
Quiero resaltar el dibujo, que en ningún momento es sido monolíneo (es decir, muy cutre), algunas escenas de humor que me han hecho reirme basante y… poco más. Quizás el diseño y la mentalidad de la protagonista, ligeramente distintos a típico que buscamos siempre.
Al llegar a la pubertad un montón de hormonas se nos acumulan en el cerebro y se dispara su multiplicación cual cáncer, por encima incluso de las neuronas.
Esto le sucede a la muy pasada de vueltas protagonista de esta rocambolesca fábula teen .
Una de las series descubiertas durante una posadolescencia en la que de repente decidí vivir un breve romance con la animación japonesa que, sin saber hasta cuando podía durar, se extiende a la actualidad. B -Gata H -Kei nace de la mente de la mangaka y autora Yoko Sanri, prolífica como pocas desde que empezara a mediados de los 90 introduciendo el concepto narrativo de las cuatro viñetas para historias de carácter cómico, la presente fue una audaz mezcla de sus relatos para público adolescente y los que realizaba enfocados a adultos, basándose, como en la mayoría de sus trabajos, en sus experiencias de juventud.
Tan audaz que, pese a una longeva serialización desde 2.004 a 2.011, se suspendió por la gran controversia que había generado, esto poco importó a la gente de HalFilm, quienes se atrevieron a adaptarlo a poco menos de un año de la cancelación del manga. Se encarga de ello Yusuke Yamamoto, un señor con larga carrera en la animación y que sigue trabajando sin descanso a día de hoy, siempre bastante cercano a los temas sobre la adolescencia y la sociedad de su tiempo (cosa que dejaría claro en esa joya de culto que es NHK ni Yokoso! ), en esta ocasión sabe amoldarse al contenido original, muchísimo más light .
Un inicio extravagante y pleno de delirio nos introduce en las tribulaciones de la joven Yamada, la clásica chica popular de instituto (y es que esta historia no se aprovecha poco de los estereotipos) cuya meta en la vida es convertirse en toda una diosa del sexo, nada menos, usando el humor absurdo ya es presentado el elemento clave alrededor del cual gira la trama: la extrema frivolidad con la que la generación adolescente observa las relaciones amorosas, pero este error irá adquiriendo un significado más profundo conforme se desarrollen los hechos.
Yamamoto y su equipo los desarrolla con velocidad y respetan fielmente la obra de Sanri en cuanto a la enorme cantidad de gags surrealistas y los momentos tan subidos de tono (si bien tuvieron que esforzarse para reducirlos, además de modificar ligeramente o eliminar algunos personajes (los padres de la protagonista jamás aparecerán) ), lo que al principio se perfila como un harem en sentido inverso empieza a virar con la aparición de Kosuda, paradigma del chico que no destaca en su clase, retraído, bondadoso y simpático por naturaleza, ambos personajes se enamorarán sin saberlo aunque su relación tome muchísimo en despegar como tal.
Esto debido a que para ellos todo será duda, confusión e incertidumbre con respecto a las relaciones de pareja, mientras Yamada irá aprendiendo a dejar a un lado las apariencias y las frivolidades en las cuales se refugia y a entender realmente lo que significan las emociones, llevando la historia, en última instancia, a los terrenos de un romance de lo más cursi y sentimentaloide, pero no sin abordarnos todo el tiempo con las típicas situaciones de los animes/manga shojo , desplegándose aquí un universo colorido y extravagante donde una larga lista de alocados personajes secundarios pivotarán alrededor de la rara pareja protagonista.
Destacan Takeshita (que sufre continuamente los arrebatos de malicia, egoísmo y capricho de niñata gal de la heroína), Mayu (vecina desde la infancia de Kosuda y enamorada de él, tocada por los inconvenientes del estereotipo moe ) y Kyoka (la chica adinerada extranjera y que, junto con Yamada, dinamita el concepto de las reinas populares de instituto, haciendo de ellas bien desviadas sexuales narcisistas, bien malévolas arpías de aviesas intenciones). Lo malo es que la incorporación de ésta a mitad del anime hace centrarse al argumento en su (muy idiota) rivalidad, relegando el romance principal y resintiéndose el ritmo y el interés del conjunto.
Entre estos personajes intervendrán los dioses eróticos , personificaciones de sus pulsiones sexuales y dudas emocionales, y es que aquí se presta mucha importancia a extrapolar las fantasías de cada uno de ellos (más de la mitad de un episodio se basa en ésto) y a representar sus libidinosos deseos por medio de divertidas metáforas, si bien el tono es muy directo y adulto como para estar dirigido a un público juvenil (de ahí que el horario de retransmisión se cambiase a la madrugada). Como una retorcida versión de Dieciséis Velas , B -Gata H -Kei divaga entre graciosos enredos y coincidencias estúpidas, remitiendo a esas conocidas comedias teen sobre revolución hormonal.
Todo ello mientras se pasea a los personajes por los escenarios típicos del shojo (las competiciones escolares, las citas por la ciudad, las fiestas de fin de curso, los love hotels ) y eleva en los últimos episodios el tono erótico, así como la carga sentimental, al mostrar de un modo abierto y directo lo que es la difícil travesía de iniciarse en el sexo y en el amor para un adolescente, de esta forma los protagonistas van evolucionando y descubriendo sus debilidades y comprendiéndose el uno al otro…aunque a muy pequeños pasos (a la altura del 10.º capítulo todavía les embargan las dudas).
Pero esto no es un drama, sino una comedia, así que los momentos delirantes se seguirán sucediendo hasta el final provocando de seguro el sonrojo del espectador (baste recordar la tórrida escena del motel y el desastre sucedido con la cama giratoria).
Pero aun comedia, el modo incómodo y frívolo de mostrar sin ningún pudor el comportamiento de la joven generación, tan arraigada a la cultura de los móviles, el sexo sin amor e internet, fue recibida de mala gana, y en HalFilm se vieron obligados a cancelar la serie tras recibir varias cartas de amenaza, críticas y repudio. Así que la posibilidad de Yamada y Kosusa de consumar su amor queda a nuestra absoluta imaginación…
Nunca he visto animes ni series japonesas (exceptuando la irrepetible Oliver y Benji ) pero ví esta con mi pareja y me quedé gratamente sorprendido.
Espero que me perdonen los picha brava españoles porque estoy quedando como una nenaza. Sin embargo, debo admitir y admito que me encantó esta serie, está muy bien tratada y me parece tierna y entrañable como toca el amor en una época tan bonita como la adolescencia, el primer amor, ese nunca se olvida.
Japón tiene esa espina clavada con los americanos por lo de la Segunda Guerra Mundial y les ven con un poco de inferioridad y eso se nota. Incluso en ésta película.
Se la recomiendo a todo el mundo, y si no has salido del armario y te gusta….
El amor según los japoneses, yo creo que nadie lo hubiera tratado tan bien.
Muy buena