Atrapados (Trapped) (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2015-Actualidad). Un ferry con trescientos pasajeros procedente de Dinamarca atraca en el puerto de un pequeño pueblo islandés cuando arrecia en la zona una fuerte tormenta de nieve. El barco no puede abandonar el puerto hasta que pase la tormenta y las principales carreteras están intransitables. Un cuerpo mutilado y sin identificar aparece en el agua, asesinado hace tan sólo unas horas. El jefe de la policía local, Andri Olafssun, cuya vida privada se está desmoronando, se percata de que el asesino ha desembarcado en su pueblo. Mientras los rumores se propagan, la tranquilidad se convierte en caos y tanto los pasajeros del ferry como los habitantes del pueblo entienden que todos son posibles sospechosos y que hay un asesino atrapado entre ellos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ófærð (TV Series)
- Año: 2015
- Duración: 52
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
7.1
40 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Arnar Jónsson
- Baltasar Breki Samper
- Bjarne Henriksen
- Björn Hlynur Haraldsson
- Eysteinn Sigurðarson
- Gudrun Gildottir
- Halldóra Geirharðsdóttir
- Hanna María Karlsdóttir
- Hans Tórgarð
- Ilmur Kristjánsdóttir
- Ingvar Eggert Sigurdsson
- Jóel Sæmundsson
- Jóhann Sigurðarson
- Kristján Franklin Magnúss
- Lilja Nótt Þórarinsdóttir
- Magnús Ragnarsson
- Nína Dögg Filippusdóttir
- Ólafía Hrönn Jónsdóttir
- Ólafur Darri Ólafsson
- Pálmi Gestsson
- Rúnar Freyr Gíslason
- Sigrún Edda Björnsdóttir
- Sigurður Karlsson
- Sigurður Skúlason
- Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir
- Þorsteinn Bachmann
- Þorsteinn Gunnarsson
Serie islandesa creada por Baltasar Kormákur, director reconocido en EE UU donde ha firmado películas como 2 guns , Contraband u Everest , con una sutileza especial, con una excepcional fotografía y con un ritmo pausado, pero enérgico, dando mucha profundidad tanto a la historia como a los personajes, alimentando el suspense y cerrando las historias con maestría.
Trapped es una mini serie islandesa con una estupenda fotografía, como no podía ser menos con esos preciosos y límpidos paisajes nórdicos donde la nieve y el agua forman escenas de ensueño que llaman a la paz y la relajación.
La historia es sugerente, un ferry danés trae al pequeño pueblo pesquero un cuerpo mutilado, decapitado y desmembrado, de un hombre, y además llega junto a una gran tormenta que deja aislados tanto a los habitantes del pueblo como a los viajeros del ferry y su tripulación.
El Jefe de la pequeña localidad, interpretado por Ólafur Darri Ólafsson, junto con su reducido grupo de 2 ayudantes, se ponen a investigar sobre la autoría del asesinato durante diez capítulos de una hora aproximadamente, manteniendo el suspense a un alto nivel, dando gran profundidad a los personajes y a sus vidas tanto profesionales como familiares, y dejando pequeños detalles que marcan la definitiva resolución del caso.
Segunda Temporada que incide en lo mejor de la primera, su ritmo pausado, su profundidad de personajes, su excelente fotografía, y un nuevo caso criminal a resolver con un más que sugerente punto de partida, el intento de asesinato de la Ministra de Industria islandesa a manos de su hermano gemelo intentando quemarla a lo bonzo.
Un relato pleno donde se le da una importancia inusitada a la ultraderecha europea, al ecologismo, a la homofobia y estando la derecha radical de protagonista, la xenofobia y el rechazo a la mano de obra extranjera, un mensaje que se va extendiendo, desgraciadamente por toda Europa.
Andri, nuestro entrañable oso policial, sigue al frente de la investigación junto con sus dos antiguos compañeros, que le reciben con los brazos abiertos tras su vuelta de Reikiavik tras su divorcio, y donde cobra mucho protagonismo su hija mayor, y algunos personajes de la anterior temporada.
Gran acierto dejar de ser una miniserie para ser una serie de la que esperamos con expectación su tercera temporada.
Notable, 8.
Estoy casi seguro de que se trata de la mejor serie que he visto en Netflix.
Atrapa desde el primer momento con un suspenso creciente y personajes absolutamente creíbles.
Por cierto que el argumento pega muchas vueltas, pero todas son aceptadas con la complicidad de los espectadores que aprecian este tipo de intrigas.
Un comentario aparte merecen los escenarios naturales de la ciudad donde se desarrolla la trama, la odisea de vivir entre la nieve y una persistente tormenta, el mar y su puerto, las casitas tipicas de Islandia. Y todos los lugares son reales: pueden verse en Google Earth.
Como comentario adicional quiero decir que a todos a quienes se la he recomendado me lo han agradecido.
Somos afortunados de vivir en la era de Internet, que nos permite tener acceso a pequeñas producciones de países de lo más exóticos, que de otro modo ni sabríamos que existían. Supongo que para dar con Trapped debes ser persona que ve muchas series y se mueve en ese mundillo, eso, o una recomendación de un conocido.
Llevaba tiempo con ella pendiente de hincarla el diente, y he devorado la primera temporada de un tirón. Es muy adictiva, lo que no está reñido con la enorme calidad que destila en cada capítulo.
Estas series nórdicas nos retratan un mundo que nosotros desde el corrupto y pobre mediterráneo tenemos idealizado, y en cambio nos muestran unas sociedades también podridas por dentro.
La serie sigue principalmente a un policía islandés que debe investigar la llegada a puerto del ferry que viene de Dinamarca y trae un cadáver decapitado a bordo. Siguiendo la línea de investigación, se destaparan pelotazos urbanísticos, tráfico de drogas, de personas…. en fin, gente oscura con ambiciones y traumas, gente de carne y hueso como el resto de la humanidad.
La serie también muestra la dureza del medio islandés que tanto condiciona la vida allí y como forja a las personas. A destacar la elección de los actores, ninguna está en la serie por su cara bonita, porque no quiero ni imaginar el casting de guaperas para una serie así si se hiciera en España…
Si no la has visto, y tienes dudas, despéjalas, te enganchará desde el primer episodio de los diez de que consta esta primera temporada.
Las producciones escandinavas e irlandesas se superan día a día, sobre todo sus sobresalientes series en los últimos años. Sinceramente, decidí ver Trapped porque me atrae enormemente todo aquello que rodea a la cultura islandesa: sus gentes, paisajes, mitos, historia, etc., así que mi veredicto no es muy objetivo. Aún así, recomiendo encarecidamente esta magnífica serie de 10 capítulos que se pasan volando, ya que te metes en la historia enseguida, gracias también a las magníficas interpretaciones de sus protagonistas.
Lo mejor: casi todo. Mención aparte a la perfecta recreación de la tormenta en los primeros capítulos.
Lo peor: a veces me liaba con los nombres de los personajes y los confundía.
Un enorme ferry atraca en un pequeño pueblo costero, Siglufjordur, del norte de Islandia en pleno invierno. Al mismo tiempo se descubre el tronco de un cadáver humano en las aguas oceánicas del lugar, lo que hará que la policía local, compuesta tan solo por tres miembros, bloquee la salida del puerto de la nave. Una increíble tormenta de nieve empeorará la situación al dejar completamente aislada la localidad. Otro asesinato posterior complicará los hechos y reabrirá un pasado, conocido por toda la comunidad, sórdido y cerrado en falso.
Baltasar Kormákur es el creador de esta historia al tiempo que dirige el primero y el último capítulos de los diez de los que consta esta serie, que con una enorme sobriedad de guion y dirección narra una intriga criminal, policial, y, al tiempo, el drama personal de Andri Ólafsson, el jefe del puesto de policía, que ve en juego su prestigio profesional, ya deteriorado gravemente años atrás, cuando ejercía en Reikiavik, mientras asiste al derrumbe de su vida personal.
Destacaría notablemente varias cosas en esta producción cien por cien islandesa, tanto en su parte artística como técnica, de un alto coste económico, 6 millones de euros, cuando en principio iba tan solo dedicada a un público local compuesto por 332.000 habitantes (su posterior éxito internacional sorprendió, en primer lugar, a sus creadores). Su concisión, alejada de cualquier artificio para atraer tramposamente la atención del espectador, la tensión, gradual y constante en todo momento, y un argumento complejo, a la vez que desarrollado de manera sencilla, son sus mejores logros, todo ello sustentado por una eficaz dirección e interpretación en su conjunto, siendo especialmente destacable la de Ólafur Darri Ólafsson en su papel protagonista, quien compone con maestría la figura de un hombre, de vuelta de muchas cosas, el cual ve cómo lo poco que le queda, y lo más valioso, su vida familiar, se desmorona y que su honestidad conduce a que ello se produzca de forma irremediable.