Arcana
Sinopsis de la película
Una viuda siciliana se gana la vida como médium y clarividente en Milán, pero realmente no tiene ningún tipo de poder. En cambio su hijo tiene poderes sobrenaturales y con la ayuda de su madre se convierte en un gran mago. Pero es incapaz de comprender la poderosa fuerza que tiene en su interior y desata fuerzas incontrolables que llevarán a la gente que les rodea a volverse totalmente locos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Arcana
- Año: 1972
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
74 valoraciones en total
La película trata sobre una mujer que se gana la vida como bruja, pero como las de verdad, sin poder alguno, una timadora que se dedica a sacar el dinero a la gente, diciéndoles lo que quieren oir. Esta es ayudada por su hijo, el padre ha muerto y la brujeria les sirve como sobresueldo para vivir bien. Poco a poco el espectador conoce a los personajes y observa que están llenos de deseos reprimidos, que, en especial en el hijo, acabarán saliendo de alguna forma.
Esta primera parte de la película funciona realmente bien, estupenda la actuación de Lucia Bosé.
Con una atmósfera opresora y una mezcla de cine social post-neorrealismo, resulta una película de su época, el espectador ha de poner un poco de su parte para disfrutarla.
Pero el problema de la película es que se acaban las ideas, no se sabe como acabarla (lo que es una pena, el film apuntaba varias y jugosas posibilidades hacia las que encaminarse)
Pero, lo peor que se puede hacer es querer ser original cuando no se sabe como, y en la última media hora se tira a la basura una, hasta el momento buena película, se dedica a volverse surrealista, pero Questi no es Fellini así que el resultado es nefasto, el espectador muy predispuesto intentará seguir la película, esperar a que retome el hilo, pero no hay nada que hacer.
La película acaba sin que nadie se entere de nada, pero esto no es el cine de Lynch, esto no fascina, esto lo único que consigue es que el público se enfade por tirar a la basura una historia que no estaba mal.
Una pena.
Para el recuerdo ver como Lucia Bosé se saca hasta tres ranas vivas de la boca, en plano fijo y sin cortes, sin trampa ni cartón. ¿Por qué? Pues eso no se sabe, la película acababa de dejar de tener sentido y se trataba de imagenes por que si.