Aquí huele a muerto… (¡Pues yo no he sido!)
Sinopsis de la película
El arruinado conde Capra Negra y su criado viajan al norte de Turquía con la esperanza de recibir una herencia de su difunto tío, el barón de Somolskaia. Durante el trayecto conocen a la exuberante Nicole y, juntos, llegan al castillo sobre el que pesa una terrible maldición.
Detalles de la película
- Titulo Original: Aquí huele a muerto... (¡Pues yo no he sido!)
- Año: 1989
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.5
38 valoraciones en total
Esta peli de los grandiosos Martes y Trece es una auténtica obra maestra del mundo de la comedia absurda española. Es probable que los que puntúan tan bajo a Aquí huele a Muerto sean de una edad muy corta y es probable que nunca llegaran a conocer a estos dos genios del humor. A los fans verdaderos de Martes y Trece nos encanta esta peli, tiene unos golpes geniales y de entre todo ese absurdo se termina la película con una sonrisa cómplice en los labios..es el instrumento perfecto para pasar una hora y media recordando tiempos cómicos infinitamente mejores.
Que grande!!, una autentica obra maestra de nuestro cine. Largometraje muy poco valorado en su puntuación pero que no refleja de ningún modo el buen hacer de los actores que la interpretan. En un sin fin de escenas ingeniosas y ocurrentes, llevadas a lo más alto por esta singular pareja de humoristas que a buen seguro el publico valorará mucho más en un futuro próximo. En su conjunto, nada tiene que envidiar a las más grandes de Hollywood, es más, incluso alguna debería aprender como saber llevar una película desde su principio hasta el último segundo de cinta la carcajada a los espectadores. Y la gentuza del pópulo criticando a las espaldas esta maravilla del mundo,…perdónalos porque no saben lo que hacen, !!!QUE BOCHORNO!!!. (Durante la redacción de esta critica, me he venido arriba de una manera descomunal, mi voto por la peli ya ha subido 2 puntos).
Hablar de Martes y trece es hablar de uno de los mejores, (sino el mejor), dúo humorístico que ha conocido nuestro país en los últimos treinta años.
Sólo ellos podían hacer que situaciones tan cotidianas como ir al cine, o esperar en la cola del banco a que llegue tu turno, pudieran ser genialmente delirantes y paródicas.
Y solo ellos, podían atreverse a interpretar este delirante y muy divertido esperpento terrorífico, utilizando todas sus mañas para entretener a los espectadores, enfrentandose a monstruos tan clásicos como Drácula, el hombre lobo, (fielmente interpretado por Paul Naschy, el hombre lobo por excelencia de nuestro cine), y Frankenstein.
Nunca el terror fue tan divertido, ni tampoco tan cutre pero a la vez tan genialmente delirante.
Ya hacía tiempo que no la veía, pero me he vuelto a reir con ella. Si te gusta martes y trece, no puedes perdértela. Sinceramente no es que digamos que es una película grandiosa, pero consigue su cometido, que es hacerte reir durante un rato. Qué más quisieran algunas de la actualidad conseguirlo.
un saludo
Bueno, hay que ser justos con esta película. Para empezar no me negaréis que el conde y su criado son una pareja la mar de entrañable… siempre viviendo al día, a salto de mata… el conde es un personaje de una nobleza venida a menos que siempre trata de esconder que pasa estrecheces económicas. Podemos ver la casa en la que viven criado y señor, un pisucho de mala muerte con su hornilla y todo, donde nos explican que malviven o bien de lo que les han fiado en un pasado o incluso de lo que rebuscan de la basura (así es como otras veces han conseguido el café para sus desayunos)… Destaco algunas escenas divertidas:
– Vemos la llegada de Nené (su novia de conveniencia) acompañada de su madre y la madre trae unas pastas en un paquete. El conde al saludar se lanza a por el paquete y se encuentra con las manos de la madre. Después más adelante se atraca de las pastas y se las mete en la boca de una en una y de dos en dos…
– Vemos al vengativo Antoine preparar el café con los posos de sus calcetines u obtener la leche para el mismo ordeñando a la gata que tenían en casa, mientras se le ve entrecerrar un ojillo… impagable el cómo se comen un simple caldo con huesos (la sopa de los pobres) y de acompañamientos dos mendrugos que de duros que están son imposibles de partir…
El conde es un personaje arrogante, cobardón, con delirios de grandeza ( escribo, canto y compongo ) pero luego sabemos por su criado que ha escrito y compuesto solo una canción que canta eso sí, cada dos por tres… hasta se cree malabarista, pero sus trucos son decididamente patéticos ja ja ja…
La banda sonora por otra parte es bastante buena, pero no así los efectos especiales. Me refiero a los rayos y caras azules que se ven en algunas escenas de la película.
La canción que ha compuesto y escrito el conde es muy pegadiza, aunque eso sí, se nota que Josema Yuste no es francés y su pronunciación no es del todo buena, aparte de notársele el acento español, cosa lógica por otra parte 🙂
Desde luego si te gusta Martes y 13 disfrutarás mucho con esta película porque Millán hace sus ruiditos y guiños típicos y como dúo nos deleitan con sus risas rítmicas (a-a-um, a-a-um, a-a-um). Eso sí, para mi opinión la historia en general es bastante correcta pero al menos el final desde mi punto de vista fue una CAGADA.
A veces viendo esta película los dos protagonistas, con sus miserias y desgracias y puñaladas traperas que se dan y esa nobleza venida a menos cargada de pomposidad no me negaréis que se hubieran merecido una serie de televisión…
Mi nota baja drásticamente por el final y le doy entre un 6.5 y un 7. La primera parte me pareció muy divertida. La parte del castillo ya sí me pareció más sosa y de gags más subrrealistas…
Me parece curiosa también la aparición en este film de Paul Naschy, el eterno hombre-lobo de muchas películas de terror…
¿Cómo lograron convencer a este señor para que se prestara a hacer una película de humor?…