An Evening with Kevin Smith
Sinopsis de la película
An Evening with Kevin Smith es un DVD de unas cuatro horas que recopila diferentes preguntas y respuestas que Kevin Smith contestó en varias conferencias realizadas entre 2001-2002 en varias universidades de los Estados Unidos. En ellas habla de sus películas, de proyectos que no llegaron a buen puerto, de su relación con otras figuras del celuloide y de cine en si mismo, respondiendo directamente a las preguntas de sus fans.
Detalles de la película
- Titulo Original: An Evening with Kevin Smith
- Año: 2002
- Duración: 224
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.4
70 valoraciones en total
Kevin Smith es un director de cine , quizá poco conocido para el gran público, pero con seguidores muy fieles desde su primera película, Clerks. Además de dirigir, escribe sus propios guiones e interpreta a un personaje fijo en sus historias, Bob El Silencioso, lo que le convierte en una figura perfectamente reconocible para los aficionados a su cine, de hecho su personaje es un icono tan popular que suele sorprender que en realidad sea el creador de este pequeño universo dentro de New Jersey.
El gran talento de Smith son los diálogos, naturales e ingeniosos, con referencias al mundo del cómic y las películas de Serie B, guiños aplaudidos por sus seguidores y que se han convertido en una seña de identidad.
Durante la temporada 2001/2002, el director Kevin Smith hizo una gira por distintas universidades americanas, ofreciendo conferencias en las que los estudiantes podían hacerle cualquier tipo de preguntas. Este documental es un resumen de 5 de esas conferencias (Cornell, Indiana, Kent State, Wyoming y Clark), en donde podemos ver a Kevin responder a cuestiones sobre sus películas, su vida personal, sus proyectos, la gente de Hollywood, religión, sexo, cine, música, cómics y un largo etcétera, aderezado todo ello con las más disparatadas anécdotas (tanto narradas como vividas en el mismo escenario).
Una de las anécdotas que más gracia me hizo fue Smith describiendo como se infiltró en una manifestación católica en contra de su propio film, Dogma. Ahí estaba él (con pancarta incluida) rodeado de unas 50 personas de catolicidad extrema protestando, hasta que una periodista le reconoce…
Es muy recomendable ver un par de películas de Smith antes de visualizar este documental, ya que, de lo contrario no disfrutarás ni entenderás plenamente su significado.
En conclusión, documental gracioso y original, que se aleja de los estereotipos y que no dejará a nadie indiferente.
Lo mejor: el ingenio y rapidez mental que demuestra Smith en en su dialéctica.
Lo peor: si no hay más remedio, la excesiva duración (224 minutos).