Amityville: El Origen
Sinopsis de la película
La noche del 13 de noviembre del año 1974, Ronald DeFeo Jr. decide coger su rifle de gran calibre y asesinar con él a toda su familia mientras dormían. Durante el juicio, DeFeo aseguró haber escuchado voces que le empujaron a cometer los terribles asesinatos. Esta es su historia.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Amityville Murders
- Año: 2018
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.4
81 valoraciones en total
Por fin, tras un centenar de secuelas, llega EL ORIGEN. La historia real de los truculentos hechos acaecidos en el 112 de Oceans Avenue. Con una impecable y realista puesta en escena logrará poneros los pelos de punta. Toda una joya para los aficionados al género. Inexplicable la crítica en web…
Se han hecho decenas de secuelas alrededor de la famosa historia de Amityville, a cada cual peor. Llegados a este punto me esperaba poco de la cinta, menos aun tras ver su media, pero tratándose del origen, de cómo empezó todo, me animé a verla. Error por mi parte. No solo sigue la estela de las anteriores quedándose en un producto para el olvido, sino que además no aprovecha la oportunidad de tener en sus manos el origen de la historia.
Todos los temores hacia la cinta se acabaron haciendo realidad. Todo en ella está mal hecho, desde una puesta en escena nefasta, unas interpretaciones que en muchos momentos dan vergüenza ajena, un terror absolutamente desaparecido y una tensión que nunca aparece. La trama está mal contada, con un primer y segundo actos muy tediosos y lentos, y un tercero que tampoco se salva demasiado. Total, que es la decepción que la crítica afirmaba que era.
La trama no funciona, y eso que está basada en lo que sucedió en la realidad. Cuando eso falla, sabiendo la repercusión que tuvo y aun tiene, es que se están haciendo las cosas mal. Además la ejecución es mala, no atrapa, no convence y está mal desarrollada. Es difícil hacerlo peor, y eso que la historia real tenía fondo y miga para haberse exprimido más. Muy mal.
Las interpretaciones tampoco se salvan, de hecho algunos tienen momentos que dan la risa. Parecen recién salidos de la escuela de interpretación, la verdad. Momentos que sacan de situación de lo mal plasmados que están. Pero el resto tampoco se salva. Muy del montón, olvidadizos y de los que apenas salvaría, y muy poco, al protagonista, que hace lo que puede. Pero en general muy flojos.
Del terror mejor ni hablamos. Es tan de serie B, como la película, que cuesta creer cómo se puede hacer tan mal. No da miedo en ningún momento, quizás sobresalta en una escena contada, pero nada más. Tampoco crea atmósfera (y la ubicación daba para ello) ni tensión en el espectador. El tema espiritual está mal plasmado y cuando hacen acto de presencia parecen hechos con el Paint del Windows. Horrible.
En resumen Amityville: El origen es una cinta que pretendía contar la historia que sucedió en 1974, pero se queda en un intento flojo, triste y con aroma a serie B, o C incluso. Es una oportunidad totalmente desaprovechada y perdida. Es difícil que una cinta reciente y con un eje tan interesante se quede en un producto tan malo. No la recomendaría en absoluto, ni a amantes del cine, ni del terror, ni de la famosa casa. Muy floja.
Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Todo. Interpretaciones malas, la puesta en escena, carente de terror o tensión y el nivel general es pésimo.
* Un 3 *
Entrega de la prolífica franquicia de Amityville que cuenta en esta ocasión, lo acaecido en el famoso crimen de la familia DeFeo que dio origen a la leyenda sobre la famosa casa encantada. Primer largometraje de ficción del director de documentales como Pesadilla en Elm Street: Desde Dentro (2010) y protagonizada por John Robinson (Boys of Abu Ghraib, 2014) y Chelsea Ricketts (Jackals, 2017).
La noche del 13 de noviembre del año 1974, Ronald DeFeo Jr. decide coger su rifle de gran calibre y asesinar con él a toda su familia mientras dormían. Durante el juicio, DeFeo aseguró haber escuchado voces que le empujaron a cometer los terribles asesinatos. Esta es su historia.
Sobre que todos y cada uno de los elementos que se utilizan para causar terror estén vistos en mil ocasiones, esta nueva entrega de Amityville consigue ser un entretenimiento culpable, que sin ser una buena película, cumple su cometido. Las actuaciones son decentes sin sobresalir, y su guión, es bastante flojo, introduciendo muchos elementos que se notan que están metidos con calzador para hacer la historia más aterradora. La trama se desarrolla, en gran parte, en torno a una historia en que todos sabemos su final, por lo que se hubiera agradecido algo más de dinamismo en la primera parte de película, donde esta todo centrado en el drama del protagonista que resulta bastante típico.
Amityville: El Origen no está a la altura de las mejores entregas de la franquicia como la primera Terror en Amityville (Stuart Rosemberg, 1979) o la remarcable La Morada Del Miedo (Andrew Douglas, 2005), pero es una película que consigue no aburrir y es mucho mejor que muchos de los bodrios que se pueden ver sobre la famosa casa encantada.
Nota personal 5/10
Y otra versión de la historia original de Amityville.
Esta vez la verdad se lo han currado, los personajes se parecen y están caracterizados lo mejor posible como la familia real de los de Feo, tal y como se puede ver en las imágenes finales de la película.
La historia además está decente, el hijo hace un papel tremendo, podemos ver su acercamiento a la locura poco a poco, y los efectos visuales acompañan muy bien.
Como nueva versión de la historia la verdad es que les ha quedado muy decente, ahora, es como la… cuarta? quinta? versión de dicha historia original que veo. Que ya está bien. ¿Que está bien hecha? indudablemente. Era necesaria? Indudablemente NO.
No es tan mala como mi título sugiere, ya que en realidad lo lamentable y bochornoso es que esta película no haya aprovechado la oportunidad de contar algo tan sugestivo e interesante como la historia real detrás de los famosos crímenes. Ni un ápice de investigación, y además con la anuencia de explicarlo todo por motivos sobrenaturales .
¿Se han documentado al menos? Parece que Farrands y los suyos tan sólo querían explotar el nombre Amityville para vender su película, porque de origen, nada.
Las interpretaciones son caso aparte. Si Paul Ben-Actor unas veces a veces está salvable y otras para matarlo (nunca mejor dicho), el caso de la actriz que hace de madre de la familia es de libro de estilo de todo lo que no ha de hacerse jamás. La escena en que encuentra una libreta en el escritorio del hijo merece pasar a los anales de la pésima interpretación. Veanla, no tiene desperdicio.
¿Hay terror? No. ¿Hay suspense? Tampoco consiguen crearlo. ¿Hay una subtrama de blanqueo de capitales? Si, pero absurda y además atribuida al abuelo de la familia, el pobre Burt Young -que parece no saber qué hace en la película-, en lo que sospecho es un invento absoluto por parte del guionista.
En suma, un bodrio de considerables proporciones, pero ni mejor ni peor que las últimas de la saga, que ya eran malas hasta decir basta.