Amigos de la universidad (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 16 episodios. La serie se centra en un grupo de amigos que fueron a Harvard juntos y ahora se enfrentan a la crisis de los cuarenta, unos con éxito, tanto profesional como personal, otros sin éxito alguno. Con complicadas y entrelazadas relaciones entre ellos, la serie es toda una exploración cómica sobre antiguas amistades, romances del pasado y la búsqueda del equilibrio en la vida adulta con nostalgia por el pasado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Friends from College (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
98 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Annie Parisse
- Barry Godin
- Billy Eichner
- Brad Morris
- Christopher Nicholas Smith
- Cobie Smulders
- Doris McCarthy
- Elizabeth Slack
- Francesca Delbanco
- Fred Savage
- Greg Germann
- Griffin Robert Faulkner
- Heather Burns
- Henry Russell Bergstein
- Ike Barinholtz
- Jae Suh Park
- Jeté Laurence
- Kathryn Kates
- Keegan-Michael Key
- Mitra Jouhari
- Nat Faxon
- Nathan Clarkson
- Oscar Pavlo
- Rocco Rozzotti
- Romy Byrne
- Zack Robidas
La vi después de ver How I met your mother porque está Cobie Smulders.
Esta serie es distinta, sin risas enlatadas, y narra las aventuras de varios amigos del campus que ya se encuentran en la cuarentera.
Tiene sus momentos de humor, y muchos líos sentimentales, laborales, sociales… en fin, nada nuevo.
Y por supuesto cumple con la lista completa de excell que exige la sociedad progresista.
Hay un negro, una asiática, una pareja de homosexuales….. Todo el abanico.
Los más veteranos recordarán aquella película de Tom Hanks en la que un niño de 13 años se levanta un día metido en un cuerpo de 30, pero claro, con su mentalidad precoz…
Pues ésto es lo que les pasa a los protas de Amigos de la Uni, con la variante de que ahora ya son universitarios, metidos en el cuerpo de cuarentones.
Como és de suponer, éllo les induce a actuar como jóvenes descerebrados e impulsivos, a pesar de llevar unas vidas de aparente madurez, pero en cuanto se juntan salta la chispa y retroceden en el tiempo…
La 1ª temporada es la prueba de fuego, y ya se da por supuesto que sólo pasarán a la 2ª los verdaderos entusiastas de éste tipo de comedias americanas típicas, herencia de Friends y Como conocí a.., ya que se suceden los diálogos absurdos y las situaciones ridículas y surrealistas.
Y llegados a la 2ª, la cosa cambia. A ver, sigue la tónica general de despropósitos, pero si quitas ésa corteza de superficialidad absurda, aparecen unos personajes que empiezan a ser conscientes de que se les pasa el arroz, y que por mucho que lo odien, deben ir enfrentadose, uno a uno, a los problemas y las reglas que la vida y la sociedad nos impone…
No está mal, si no tienes nada mejor que hacer, claro está…
Parecía que por fin Netflix se animaba con una sitcom de colegas a lo Friends o How I met your mother (incluso cuenta también con Cobie Smulders, quien fuera Robin). Pero el resultado no ha sido el esperado: desde el primer capítulo se meten muletillas o comportamientos en los personajes a la fuerza , sin contar con que el espectador aún no los conoce.
Lo peor es que la serie sigue por ahí: situaciones irrelevantes, comportamientos ilógicos, humor de pedos intentando salvar escenas poco graciosas… He terminado casi la primera temporada y directamente no tengo ganas de acabarla. No me divierte, si me río es de casualidad y en general me parece muy floja.
No sé si tenía las expectativas un poco altas para lo mala que es, pero es que si le diera un 5 o más sentiría que os miento.
Luego de ver ambas temporadas de Friends from college (con un año de separación) puedo decir que es una serie del montón. Los giros argumentativos son predecibles y la cantidad de capítulos y duración de cada uno de ellos hace que las tramas individuales de los 6 protagonistas solo se toquen superficialmente, sin terminar de sacar provecho de ninguno de ellos. Además los gags no llegaron nunca a sacarme una carcajada en ninguna de las dos temporadas.
Sin embargo, debo admitir que la serie no me canso ni aburrió en ningún momento por la forma en la que esta narrada (más allá de lo dicho anteriormente). Por eso, si no sabes que ver en Netflix y esta serie te llamo la atención por algún motivo, te recomiendo que la pongas, ya que ver una temporada entera no lleva mas de 4 horas y así podrás sacar tus propias conclusiones. No va a ser una historia que te resulte fantástica pero para pasar el rato (un domingo a la tarde) cumple.
Es una comedia sin tapujos, donde se tratan temas de la vida muy peculiares y reales. Se basa en la vida de amigos de la universidad que vuelven a encontrarse años después, cuando la mayoría de ellos ya tienen su vida hecha y han conocido nuevas parejas, aunque a algunos les cueste olvidarse y dejar atrás sus antiguas vidas, además siempre es bueno volver a ver a Robin Scherbatsky.
Llega a tocar la fibra y a muchos os hará revivir momentos pasados y puede que hasta os hagan buscar un número en vuestra antigua agenda