All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records
Sinopsis de la película
Documental sobre surgimiento, desarrollo y colapso de Tower Records, la cadena de tienda de discos más relevante del siglo pasado, desde sus comienzos en una pequeña farmacia de barrio hasta su expansión a 30 países en cinco continentes. Llegó a tener casi 200 tiendas en todo el planeta, que abrían todo el año hasta medianoche. En 1999, la compañía dejaba ganancias anuales de mil millones de dolares. En 2006, la compañía se declaró en bancarrota. ¿Qué pasó? Todo el mundo cree saber lo que mató a Tower Records: internet y la descarga gratuita. Pero esa no es la verdadera historia.
Detalles de la película
- Titulo Original: All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records
- Año: 2015
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.5
33 valoraciones en total
No dudo, viéndolo, que quien era dueño fundador de Tower Records, es un buen tipo. Pero eso no quita que Tower se encargó de romper mercados, pasó por encima de las disquerías más chicas hasta que no quedó una, antes del MP3. Que pagaban sueldos miserable amparados justamente por ser una multinacional, mientras tiraban de la cuerda en busca de más y más. Cada uno hace negocios como quiere. Pero, eso sí. No vengan a decirnos que eran tiempos mejores. Mas románticos y toda esa sarta que nos quieren vender. En vez de hacer un documental sobre música o sobre cómo se escuchaba música o cómo pensaba la gente que se compraba un disco (o se compra) lo único que se hace es lavarle la cara a éstas empresas que no dejaron nada, absolutamente nada a su paso.
Interesante documental que se centra en la creación, ascenso y posterior caída de una de las cadenas más importantes dentro del retail americano y que marcaron fuertamente a los jóvenes de la época con respecto a su implicación con la música.
Lo más interesante sobretodo es lo fresco de la historia y la posibilidad de poder contar con los testimonios de la mayoria de sus participantes.
Lo que es una lástima es que se ignorase a una de las tiendas que aun siguen vivas y funcionando suficientemente bien: la última tienda irlandesa en Dublin, la cual he podido visitar en varias ocasiones.