Aida
Sinopsis de la película
Adaptación cinematográfica de la ópera de Verdi. Voces de Renata Tebaldi para Aida (Sophia Loren), Ebe Stignani para Amneris (Lois Maxwell), Giuseppe Campora para Ramadès (Luciano Della Marra), Gino Bechi para Amonasro (Afro Poli) y Giulio Neri para Ramfis (Antonio Cassinelli).
Detalles de la película
- Titulo Original: Aida
- Año: 1953
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
20 valoraciones en total
Inusitada propuesta sobre la famosa ópera de G. Verdi cuyo mérito hay que buscarlo más en su voluntad de acercar la obra al gran público que en un ejercicio de auténtico calado cinematográfico.
La acción se desarrolla en el marco de unos decorados esquemáticos que pueden parecer flojos pero que cumplen su misión ambiental y se adecuan a la música del autor italiano.
Gran trabajo de L. Maxwell en su papel de Amneris pero poco convincente la interpretación tanto de S. Loren como de L. D. Marra. También se echa de menos en ambos una caracterización de mayor altura.
Curiosidad poco exigente que cumple su función divulgadora.
Excelente película realizada con pocos medios pero a los que han sabido sacar el resultado adecuado. Lo más importante es la fidelidad total de la película a la ópera de Verdi. Hay que verla en italiano, por supuesto. La letra y la música es totalmente fiel a la obra y las interpretaciones están muy logradas. Lois Maxwell (Amneris, la hija del Faraón) conocida después como Moneypenny, la secretaria de James Bond, cuya voz es la de Ebe Stignani, expresa con su cara perfectamente los sentimiento de celos y de rencor que siente por su esclava Aida (Sophia Loren) debido a que las dos están enamoradas del mismo hombre, el vencedor de las batallas contra Etiopía, Radamés (Luciano Della Marra).
Sophia Loren tuvo que hacer un ejercicio de preparación profundo y durante dos meses para modular los movimientos de su boca cuando canta con la voz de Renata Tebaldi que es la cantante de ópera que interpreta en la realidad la letra del Maestro Verdi. Siendo como es la esclava de la hija del Faraón y estando enamorada del mismo hombre que la de su dueña, cuando llega a Egipto Radamés, el amor de ambas y el vencedor de los etíopes, se desencadena el gran drama, porque resulta que el jefe vencido de los etíopes que es traído a Palacio ante el Faraón resulta ser el padre de Aida.
El Faraón de Egipto está tan contento de la victoria de Radamés que le promete solemnemente en presencia de toda la corte que le dará cualquier cosa que le pida y lo que le pide es la liberación de los esclavos al ver que el jefe de todos es el padre de su amada Aida. No sigo para no hacer spoilers . La película se puede ver innumerables veces porque al ser los mismos textos y música que la obra original de Verdi, no cansa nunca, al contrario, cada vez gusta más y los decorados mínimos utilizados, aunque son decentes, pasan a segundo plano cobrando importancia las interpretaciones de los tres protagonistas principales: Amneris, Radamés y Aida, una Sophia Loren maravillosa que tuvo que ir todo el rato con la piel teñida de morena para parecer etíope y que está bellísima.
Esta es una de las películas más ridículas del mundo, un péplum acartonado lleno de falditas, piernas depiladas, decorados cutres, figurantes que dan pena, una historia disparatada y una música que es una tabarra, la verdad. Todos los actores parecen las drag queens de un pueblo que han decidido organizar un carnaval dedicado al Antiguo Egipto y les han cosido los trajes sus abuelas con sábanas viejas, las batas de guatiné, los plumeros del desván y mucha bisutería barata. Si al menos salieran chicos guapos uno se distraería viendo el muslamen, las tetillas y los bailecillos que abundan a lo largo del metraje, pero ni modo. Un tostón de principio a fin.