Agatha Christie: Poirot. El misterioso caso del zapato (TV)
Sinopsis de la película
Poco después de que Poirot realice una visita rutinaria al dentista, el doctor se suicida, aparentemente. Por ello, el inspector jefe Japp recluta al célebre detective de dos maneras: como consultor y como testigo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Agatha Christies Poirot - One, Two, Buckle My Shoe (TV)aka
- Año: 1992
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.8
57 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alan Penn
- Ben Bazell
- Bruce Alexander
- Carolyn Colquhoun
- Cassandra Holliday
- Chris Spicer
- Christopher Eccleston
- David Suchet
- Dawn Keeler
- Eileen Maciejewska
- Emma Grey
- George Waring
- Guy Oliver-Watts
- Helen Horton
- Jean Ainslie
- Joanna Phillips-Lane
- Joe Greco
- John Carlin
- John Peters
- John Warner
- Julie Smith
- Karen Gledhill
- Keith Woodhams
- Kevork Malikyan
- Laurence Harrington
- Mary Healey
- Nicolas Brook
- Nigel Bellairs
- Oliver Bradshaw
- Peter Blythe
- Philip Jackson
- Rosalind Knight
- Sara Stewart
- Stephen Bird
- Tom Durham
- Trilby James
La distintas tramas se imbrican entre sí como una madeja pulcra que va ofreciendo su tersura a medida que el argumento confiesa sus intenciones.
La complejidad se torna elocuente y las maquinaciones devienen evidencia porque se apoya en una narrativa confidente y cómplice a la vez.
La película es un prodigio de tensión calculada y, como en tantos episodios de la serie, exhibe un exquisito buen gusto formal que implica la ambientación, la caracterización y la banda sonora.
Cada plano posee vida propia, cada escena propone una situación novedosa y cada secuencia deja escrito un mensaje de enorme valor cinematográfico.
El mérito del argumento hay que atribuirlo a A. Christie pero el guión y la puesta en escena descubren la mano maestra de C. Exton.
Y, en cuanto a la interpretación, más que ningún otro D. Suchet encarna su personaje por el camino de la excelencia.
Magnífica producción.
En este excelente caso de Poirot, de un metraje de más de 100 minutos (claramente le sobran 15 minutos de metraje, perdidos en divagaciones intrascendentes), aparecen juntos como siempre Poirot y Japp, pero el capitán y Miss Lemon en esta ocasión no aparecen en escena. Es un episodio de lujo, con unos coches de época realmente admirables, y con un vestuario exquisito y muy acertado. Nuestro amigo tendrá que descifrar y resolver, el aparente suicidio de su dentista, que deriva en un intrincado y bien planificado triple crimen. Es un caso que esconde un intrigante desenlace, demasiado complicado y enrevesado para el buen entendimiento del espectador, con nuestro amigo Poirot iluminando a todo el mundo.
Este capitulo esta al mismo digno nivel, quizás con un plus, de todos los de esta buenísima serie de casos del genial detective. En general es una buena serie, incluso notable en muchos aspectos con un David Suchet en estado de gracia en su papel de Poirot.
La ambientación de este episodio es francamente impecable, tanto en los exteriores e interiores, en los decorados, en el vestuario, y con la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes, todo ello de una gran calidad.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla sin prisas, un 7 merecido.