Afro Samurai: Resurrection (TV)
Sinopsis de la película
Cuando el cuerpo de su padre muerto es robado de la tumba, Afro vuelve a alzar su espada para acabar con una armada liderada por un sádico líder. Secuela de la miniserie para TV Afro Samurai , estrenada en 2007 y que contaba con la voz de Samuel L. Jackson en el personaje principal. En esta segunda parte la voz vuelve a correr a cargo del actor afroamericano (quien además produce la película), al que acompañan en el reparto actores como Lucy Liu o Mark Hamill.
Detalles de la película
- Titulo Original: Afuro Samurai - Yomigaeri (Afro Samurai: Resurrection) (TV)
- Año: 2009
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
45 valoraciones en total
Estimado director. ¿Has conseguido crear una buena miniserie con personalidad? Pues enhorabuena, lo más difícil ya lo has logrado. ¿Quieres ahora destrozarla por completo con una nefasta segunda parte totalmente prescindible? ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en filmaffinity te asesoraremos con estos consejos:
-Concéntrate solamente en los efectos visuales, que es lo que mola. Si antes te curraste una buena ambientación, ahora no te preocupes, olvídate de ella.
-Haz la peor selección musical posible. Descárgala toda de MTV-modern-melodic-rap.com
-Si el argumento de la primera parte era simple, aunque profundo y contundente, ahora escoge un argumento más simple aún, que sea además incoherente y que cojee por los cuatro costados.
-Si antes tenías algún que otro elementos surrealista, ahora abusa de ellos hasta que cruces la línea que separa lo surrealista de lo absurdo.
-Desdibuja a todos los personajes, incluso a los que ya tenías mínimamente caracterizados. De hecho, incluso podrías resucitar a todos los muertos de la primera parte, que eso mola.
-Si antes los diálogos (o más bien monólogos) tenían un estilo más personal, ahora limítate a meter frases pretenciosas por doquier. Y si las dice una tía buena o un profesor chiflado metido en un barril, mejor que mejor.
-Y hazte colega de Lucy Liu.
Si sigues estos consejos seguramente no se note que estás falto de ideas. Todo lo que hagas no resultará ni forzado, ni pretencioso, ni absurdo. Y lo más importante: nadie se dará cuenta de que en realidad fracasaste en tu intento de mejorar algo que estaba perfectamente como estaba y que no necesitaba una segunda parte así.
Yo fui de los que disfruté enormemente con la serie de Afro Samurai (lo podéis corroborar en la crítica que hice) y no podía perderme la película. Ya de por sí da mala espina, aparte de por los comentarios que fui leyendo, porque la serie era demasiado simple pero muy bien llevada y un toque muy personal.
Nada más comenzar la película, el guión ya demuestra sus carencias tirando de resucitar a todo el mundo. Creo que tres cuartos de los personajes que aparecen en toda la película estaban muertos y han sido resucitados. La premisa es básica: a Afro le arrebatan la cinta número 1 y, además, roban el cadáver de su padre para resucitarlo y torturarlo.
Ya en la película en sí, sigue la misma dinámica que la serie. Sangre, pocas palabras por parte de Afro, Ninja Ninja acompañándole sin parar de hablar, duelos de espadas, espectacularidad… Y a la ecuación se le une un nuevo elemento: una tía con unos pechos despampanantes.
Samuel L. Jackson sigue de doblador (y de productor esta vez) y se le une Lucy Liu. Todo sigue en la misma línea. Lástima que hayan cogido una banda sonora con sólo canciones de rap.
En definitiva, si te gusto la serie, deberías ver la peli, disfrutarás con algún momento y debes verla para poder juzgar. Tampoco te sacarás los ojos después del visionado, no hay que exagerar. Es cierto que no está a la altura del anime, pero se deja ver.
En fin, sí, no he visto la serie, pero leyendo las críticas, no parece que vaya a descubrir nada nuevo.
Seré claro y escueto: no vale nada.
Soy aficionado al manga y hay miles (o más) mejores series de samuráis que esta.
Me atrajeron los diseños de los personajes, que en apariencia parecían interesantes, pero… ¡Menudo tostón soporífero! (al fin he acabado de verla después de cortarla hasta tres veces).
Y no nos olvidemos del personaje, supuestamente gracioso, que acompaña al prota y que supongo que fue creado para amenizar el poco diálogo que suelta Afro. Es lo peor desde Jar Jar Bink!!!
El argumento de la película, al igual que el de la serie que le precede, se basa en un cúmulo de sinsentidos uno detrás de otro, inspirados en los honores de los samuráis japoneses pero con una clara incomprensión hacia ellos, o al menos lo parece, pues cualquier acto violento esta justificado por el orgullo del guerrero, sin importar en absoluto la implicación sentimental. Una película con un número tan grande de muertes que al final te dessensibilizas y te dejan de importar incluso las relevantes en la historia.
Aun con todo le he puesto un 5 porque la verdad es que la animación luce brillante, los combates están chulos, y algunos personajes, así como la ambientación están curiosos. De manera que la recomiendo única y exclusivamente a aquellos amantes de la buena animación que esperen ver un espectáculo visual sin pretender ver una gran historia.