Acosadas por el pánico
Sinopsis de la película
Una mujer contrata a una joven como babysitter para que cuide de su pequeño hijo. Pero las cosas se distorsionan por completo cuando la chica se ve acosada por el marido, que se ha fugado de un asilo para enfermos mentales y está en busca de su esposa e hijo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fright
- Año: 1971
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
56 valoraciones en total
He llegado a esta película a través del reparto de Perros de paja, y concretamente, viendo la filmografía de la brillante Susan George, que en aquellos años era una chica que cautivaba a las pantallas de los cines con cara angelical. Esta película se queda corta en todo, no es una buena película de terror, tampoco es una buena película slasher, tampoco es un buen suspense,….
El guión es el mismo cientos de veces visto en este tipo de películas, la chica indefensa y torpe que está a expensas del asesino hombre. Peca de lenta y de predecible, peor aun así, se deja ver, aunque sea por el simple placer de ver a Susan George una vez más.
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
No cabe la menor duda de que estamos ante una película más truculenta que efectiva. No solo reúne todos los tópicos, sino que además están mal hilvanados, al punto de que uno mismo es capaz de adelantarse a la trama conforme avanza y adivinar sin dificultad lo que viene a continuación. En un filme de este género esto significa perder toda la gracia. Además, la historia viene lastrada por una patente falta de ritmo, que la hace tediosa hasta la mitad del metraje, y en la segunda parte todo viene masticado en exceso y sin ser nada del otro mundo. Hasta el mismo final es tonto y anticlimático.
Cada vez qué veo un thriller de terror, de principio de los 70, me doy cuenta qué en muchos aspectos el género no se ha renovado nada desde esa época, o sea, la última renovación fue a finales de los 60, principios de los 70, luego han repetido la misma formula hasta la saciedad.
Ésta película, cuenta la historia de una niñera, contratada para pasar unas horas con un niño de 3 años, mientras los padres de este, se van a cenar.
Lo qué sucede luego, es qué el ex marido de la dueña de la casa, un psicópata qué acaba de escaparse del manicomio, va en su búsqueda.
La verdad hay qué reconocer muchas cosas a ésta propuesta, primero el hecho de colocar una joven de unos 20 años, en una mansión bastante lúgubre, en el medio del campo, cosa qué luego se copiaría hasta la saciedad, entre estas copias, destacaría Cuando un extraño llama, qué es una de las propuestas, que por lo menos en su 1 parte, toma bastante de éste film.
Otra característica, muy buena, es la forma en qué está construido el personaje del psicópata, o sea, es un hombre realmente enfermo, pero en el fondo humano, o sea, no es de esos villanos qué son una maquina de matar, qué luego surgirían con los slasher.
La interpretaciones bastante buenas, sobre todo la actriz qué interpreta a Helen y también al actor qué interpreta a dicho psicópata.
Como error, pues qué como sigue siendo todavía hasta el presente, la primera mitad de la película, es aburridísima.
Un dato de color, es lo mal vistos qué están los hombres, o sea, desde el novio medio idiota de la niñera, pasando por el marido indiferente y frío de Ellen, y ni se diga por el psicópata, no hacen uno como la gente.
Una buena película de terror. Buena no sólo porque, al menos en su primera mitad, produce auténtico miedo, sino porque la historia es creíble, los personajes son hombres y mujeres normales, y las situaciones en que se ven envueltos nunca se salen de lo verosímil, sin las fantanecedades propias del cine de este género. Y por si eso fuera poco, el manejo narrativo del realizador, en todos los aspectos, es muy notable, por no decir magistral.
Una pena que, en su último tercio, la película culmine en un clímax demasiado prolongado de angustia y violencia, porque eso le resta punto en la estima de quienes preferimos –que somos mayoría– el terror psicológico al efectista.
Un matrimonio, en un poblado inglés, deja a su pequeño hijo al cuidado de una baby sitter para una celebración en un restaurante a unos kilómetros de allí. Esa noche, empiezan a suceder cosas extrañas alrededor de la morada, cuyo preludio es una gotera que, rítmicamente suena en el lavabo pero que, curiosamente, mantiene su frecuencia sonora cuando la niñera advierte que el grifo no despide ningún líquido, despertándole un gran terror. Se multiplicará el espanto paulatinamente cuando un rostro desconocido asome tras de una ventana, entre otras cuestiones…La película tiene sus logros, consigue mantener el interés aunque decae por la prolongación de ciertas escenas de violencia que, por respeto a la atención de quienes no vieron el film no corresponde especificar, ni tampoco a sus protagonistas. Sólo puedo mencionar que la historia combina locura, afán reivindicativo y un permanente alerta adrenalínico. Los actores son, en su mayoría, bastante carismáticos, lo que le da un plus al film y, hay que decir, que hay un muy buen manejo de los encuadres que distiguen al director de este género de filmografía del que se usa y abusa. La película puede considerarse buena.