Acorralado
Sinopsis de la película
Al mafioso Roback Eddy (Dane Clark), un desertor del ejército, lo liberan sus compinches mientras la policía lo traslada al juzgado. Tras resultar herido en el tiroteo, busca la ayuda de su ex novia Denise Vernon (Simone Signoret) con el fin de conseguir el dinero necesario para pasar la frontera. Mientras tanto, la policía lo persigue sin tregua.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gunman in the Streets
- Año: 1950
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
45 valoraciones en total
Sorprendente película que se encaramó a las carteleras de París a mitad del siglo pasado para demostrar que la exclusiva del buen cine negro no era patrimonio de Hollywood.
El argumento se tensa en la inquietud y la respuesta no se hace esperar porque también la película se vuelve penetrante, también las escenas adoptan pose de gravedad formal, el ritmo ofrece una cadencia que subraya la incertidumbre, realza la crudeza de cada situación y unos magistrales primeros planos evidencian la calidad interpretativa de S. Signoret.
F. Tuttle ejerce de maestro de ceremonias combinando todos los elementos con la pericia de un alquimista del cine.
Por cortesía de mi estimado Ramonmari, amigo de toda la vida y militante de FA, he pasado unos días en Madrid, donde me he dedicado a hurgar en su inmensa filmoteca de cine negro, de la que he desenterrado algunas perlas más o menos afortunadas. Acorralado es una rareza. Se trata de una película de nacionalidad francesa, rodada en París por el veterano Frank Tuttle, que inició su carrera en 1922, con el actor de tercera fila estadounidense Dane Clark y la soberbia Simone Signoret, un auténtico placer para los sentidos. Fernand Gravey, en el papel del tenaz inspector de policía que sigue la pista del asesino Eddy Roback, mientras flirtea elegantemente con la hermosa novia de éste, Denise, clava la interpretación en todas sus apariciones. Por lo visto, existe una versión en francés de esta misma película (Le traqué), copia que habríamos debido ver, porque siempre deja estupefacto ver a actores franceses hablando en inglés en una película ambientada en París. Tuttle rueda bien en las calles de nuestra ciudad favorita y en los decorados que reproducen calles parisinas, y si bien el guión es algo reiterativo y previsible, entrega un film noir interesante y necesario en cualquier colección que se precie, por su condición de indudable rareza. Ver spoiler.
Sin entar en detalles sobre ambientación, decorados y en definitiva una más trabajada dirección artística, cabe atribuir no muchos méritos a la película. El idioma lastra la actuación de los actores especialmente de Signoret, la acción a veces es poco verosímil, pero a pesar de ello se deja ver y tiene algún momento interesante, sobre todo los duelos entre Signoret y el inspector de policía (Fernand Gravey).