Acero y seda (Steel and Lace)
Sinopsis de la película
Daniel Emerson es absuelto de la acusación de violación a una prometedora pianista de música clásica, Gaily Morton, gracias a los testimonios de sus amigos. El hermano de la joven, Albert, un prominente científico intenta ayudarla durante el juicio y no se separa ni un momento de ella. Pero el día del veredicto, justo al finalizar el juicio, Gaily se suicida tirándose desde la azotea de un edificio bajo la aterrada mirada de Albert. Cinco años después, Albert ha concluido su trabajo con Gaily. Ha convertido su cuerpo en un cyborg con extraordinarias habilidades, una máquina de matar cuya principal ambición es vengarse de los hombres que la violaron.
Detalles de la película
- Titulo Original: Steel and Lace
- Año: 1991
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
2.9
87 valoraciones en total
Veamos. La película es horrorosa, pero no así las premisas de las que parte que son bastante interesantes, esto es: el argumento es atrayente y con mucho donde escarbar (la venganza mezclada con la ficción robótica), pero se queda en algo muy flojo, ya sea por las interpretaciones de las actrices y actores (todos bastante pésimos, aunque salvaría a la pintora), ya sea por no explotar al máximo la trama y desarrolarla de un modo muy plano y lineal.
En resumen, podría haber sido mejor de lo que resultó ser.
Tradicional relato de venganza con algunos toques fantásticos que presenta la historia de una mujer que es violada y que encontrará su forma de vengarse en las nuevas tecnologías.
La película no ofrece grandes novedades en lo que a su esquema argumental se refiere, puesto que es la típica película de venganzas con un toque especial, y es, que la protagonista se convierte en una máquina de matar, de forma literal.
No es una maravilla, pero mantiene el interés del espectador gracias a las secuencias en la que la protagonista va completando su venganza de una forma metódica e inteligente. Presenta un ritmo pausado y, por momentos, desesperante, demorando en exceso lo que realmente interesa, pero se deja ver con facilidad aunque no sea una maravilla visual, ya que presenta una calidad propia del mundo televisivo.
No presenta muchos factores a su favor, la calidad técnica e interpretativa son muy bajas. Todo se antoja previsible y la trama no ofrece grandes puntos de interés, lo cual es una lástima, puesto que sobre el papel da la sensación de que podría dar para mucho más.
Para pasar una tarde de domingo aburrida puede valer, siempre y cuando el espectador no espere ver grandes argumentos y efectos especiales porque, de ser así, se llevará una gran decepción. No tiene la fuerza y energía necesaria para ser la máquina perfecta, se queda a muy lejos de lo esperado.