Abismo
Sinopsis de la película
Gail Berke y David Sanders están pasando unas idílicas vacaciones en las Bermudas. Mientras practican submarinismo, de repente, se topan con los restos del naufragio de un buque de carga de la segunda Guerra Mundial, en cuyo interior hallan miles de ampollas de morfina. Este descubrimiento los lleva a ponerse en contacto con un traficante haitiano y un buscador de tesoros.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Deep
- Año: 1977
- Duración: 123
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
49 valoraciones en total
Había preparado una crítica estupenda…… de verdad que era estupenda.
Iba a decir que entre Nick Nolte y Jacqueline Bisset la química era nula y sería imposible que mantuvieran una relación sentimental, que Robert Shaw está bien como casi siempre, aunque aquí parece casi que esté volviendo a interpretar su personaje de Tiburón .
Louis Gossett Jr, nunca ha sido un buen actor y aquí se le ve bastante limitado, como de costumbre.
El guión es flojo, bastante aburrido, pero…………..
ves a la Bisset nadar con esa camisetita pegada al cuerpo y claro, te levanta el ánimo.
Por eso le doy un cinco, pero no más (¿Vale Jacquie?)
Es una pena que esta cinta no diese para más. Ignoro por qué Peter Benchley hubo de plegarse a hacer un guión que esta vez dejaba lo mejor de su novela (los enfrentamientos entre protagonistas, algo ya visto y leído en Tiburón ) en agua de borrajas. Lo que nos queda es, pues, una versión un poco descafeinada de la obra de Benchley, que se salva gracias al trío protagonista (estupenda y sensual Jacqueline Bisset, grande Shaw y un poco menos convincente Nolte), así como a los secundarios de lujo como Eli Wallach o Lou Gossett. El último punto favorable es la banda sonora del gran John Barry. No será una de sus obras más recordadas, desde luego, pero cumple sobradamente… incluyendo la voz de Donna Summer en Down, deep inside y excluyendo la insufrible Calypso disco , del tal Beckett (nunca se ha sabido quién fue). La trama gira en torno al misterio submarino que se plantea por el naufragio de dos buques en el mismo arrecife de las Bermudas con dos siglos de diferencia: uno, cargado de drogas y explosivos, otro portador de un tesoro en joyas.
Y poco más que contar. Existen, por supuesto notables carencias, algunas de ellas derivadas de la adaptación hecha, de la que benchley es en buena parte responsable. El personaje de Treece (interpretado por Shaw) está apenas en pañales con respecto a su grandísimo potencial, y el dúo protagonista (Nolte-Bisset) también aparece por momentos torpe (¿por qué dejas la ventana abierta sabiendo lo que hay detrás, Jackie?) y sin sustancia. Los malos (capitaneados por Gossett) se asemejan más a una banda de macarras jamaicanos (por cierto, muy tontos y muy de feria), que a unos gángsters medianamente creíbles. Por cierto, además del propio Gossett Jr., mencionar al musculoso Earl Maynard, luego entrevisto en El Círculo de Hierro , apenas un año más tarde (de todos modos, su carrera no dio para mucho).
Es, por lo tanto, una pena que no pueda dar rienda suelta a mis sensaciones adolescentes cuando vi por primera vez esta película en el cine, hace ya más de treinta años. Si por razones sentimentales fuera, mi nota sería más alta. Pero en aras de la objetividad, aquí me quedo. Esta película es una aventura un poco corta de méritos, en relación a cuanto pudo haber dado de sí, especialmente si se tienen en cuenta los medios materiales y humanos con los que se contó. Aún así, y pese a todo, no pierde su dosis de encanto.
Ayer volví a ver Abismo de Peter Yates y disfruté nuevamente con esta peli de escasas pretensiones, pero muy entretenida. Su director, fallecido hace cinco años y hoy un tanto olvidado, gozó de éxito en los 70 y 80, siendo dos veces nominado al Oscar por El relevo y La sombra del actor, además de haber dirigido la mítica Bullit con su famosa persecución automovilística u otras películas de cierto renombre como La casa de Carroll Street o El Madre, la Melones y el Ruedas.
Se trata de una historia de aventuras subacuáticas a la caza de tesoros arqueológicos, mezclada con una subtrama de tráfico de drogas, ambientada en las Bermudas. El guión es muy somero debido a la abundancia de escenas bajo el agua que impiden los diálogos, pero las dos horas que dura se disfrutan y pasan velozmente, siempre y cuando conservemos un poco de espíritu adolescente y naif.
El reparto es de campanillas, con protagonistas como Jacqueline Bisset (una de las mujeres más hermosas que jamás ha actuado ante una cámara), el siempre solvente Nick Nolte y el genial (y prematuramente fallecido) Robert Shaw, en un papel que recuerda vagamente (menos malhumorado, eso sí) al Capitán Quint de dos años antes en Tiburón. En roles más secundarios destacan Louis Gossett Jr. (el oscarizado sargento de Oficial y caballero) y el legendario Eli Wallach (sí, el feo de El bueno, el feo y el malo).
Lo dicho, un perfecto entretenimiento para una tarde de resaca.
Basada en la novela The Deep (1976), segunda del escritor estadounidense Peter Benchley (1940-2006). Peter Benchley escribió doce obras, tanto de ficción como de los océanos, especialmente de los tiburones.
Benchley trabajó en el Washington Post, la revista Newsweek en la que llegó a ser editor, la revista National Geographic y la Casa Blanca, siendo su tarea la de escribir los discursos políticos para el presidente Lyndon B. Johnson.
Su primer libro, Jaws (1974), se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas, fue llevado a la pantalla por Steven Spielberg en 1975. El propio Benchley fue co-guionista de la película, al igual que en The Island (1980).
El film es una historia de tesoros escondidos, tráfico de drogas y romance.
La película tuvo un presupuesto $9 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $50,6 millones en EE.UU. solamente, más $31,3 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió tres nominaciones, una al Oscar por mejor sonido, a los BAFTA Awards por mejor cinematografía y a los Golden Globe por mejor canción original, Down Deep Inside , interpretada por Donna Summer.
Robert Shaw (1927-1978) fue un actor británico, guionista y escritor. Su primer papel importante fue el del agente secreto, Red Grant, en la película de James Bond From Russia with Love (1963), junto a Sean Connery y Daniela Bianchi.
Su actuación en esta película cimentó su carrera como un sólido actor de carácter. De hecho, este estilo de personajes inmisericordes y duros serían la especialidad actoral de Shaw. En A Man for All Seasons (1966), fue nominado como mejor actor de reparto para los Golden Globes y los premios Óscar.
Jacqueline Bisset (1944-) actriz británica que en 1967 fue elegida para interpretar el papel protagonista en Two for the Road (1967), recibió críticas muy positivas, luego intervino en la comedia satírica, Casino Royale (1967).
Sus siguientes películas fueron The Detective (1968) con Frank Sinatra y Bullitt (1968) junto a Steve McQueen.
The Deep (1977) con la que participación también de Robert Shaw y Nick Nolte, le valió el calificativo de actriz más atractiva de todos los tiempos que le dio la revista Newsweek a raíz de unas escenas en las que Bisset nada en el agua vestida únicamente con una camiseta.
Los ajustados trajes y las camisetas mojadas pegadas al torso la convirtieron en un modelo a seguir para varias generaciones.
Entretenida película de aventuras basada en la novela de Peter Benchley The deep , y de nuevo un convincente Robert Shaw encarnando a un personaje de una novela de Benchley (como ya hiciera en Tiburón ). Se intentaba repetir la fórmula de Tiburón , pero esta vez con menos éxito.
Cabe destacar del filme el diseño de producción, los bellos paisajes, las interpretaciones de Robert Shaw y Nick Nolte, y las tetas de Jacqueline Bisset.
El guión es fluido y realista.
El personaje de Romer Treece (Robert Shaw), es muy parecido al Quint de Tiburón . No es casualidad que lo interprete el mismo actor.
También hay unos buenos secundarios, como Louis Gossett (Oficial y caballero) y Eli Wallach (El bueno, el feo y el malo).
Abismo es una buena película que trata sobre el tráfico de morfina y de tesoros sumarinos, con morena gigante incluida y unos cuantos tiburones hambrientos.
Aunque a la peli le sobra metraje, consigue entretener.
Hay que verla.