Treadstone (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2019). 10 episodios. Treadstone era un programa de alto secreto de operaciones encubiertas que utilizaba diferentes formas de modificación del comportamiento humano y un entrenamiento extremo para convertir a los reclutas en armas casi sobrehumanas. Treadstone se creó como respuesta a una Ley del Congreso que prohibió los asesinatos, y se cerró oficialmente después de que Jason Bourne lo pusiera al descubierto. La serie comienza cuando la CIA se entera de que alguien está despertando a estos agentes en diferentes partes del mundo que formaban parte de un programa de Treadstone llamado Cicada .
Estreno USA Network: otoño 2019
Estreno España (Amazon): enero 2020
Detalles de la película
- Titulo Original: Treadstone (TV Series)
- Año: 2019
- Duración: 44
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.6
80 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alexandra Szucs
- Brian J. Smith
- Daniel Weyman
- David Michaels
- Donald Sage Mackay
- Dylan Smith
- Emilia Schüle
- Emma Bercovici
- Emmett J Scanlan
- Gabrielle Scharnitzky
- Georgie Farmer
- Gyula Mesterházy
- Han Hyo-joo
- Jamie Andrew Cutler
- Jeremy Irvine
- Joe Corrigall
- Judit Fekete
- Julian Kostov
- Karen Gagnon
- Martin Goeres
- Martin Umbach
- Michael Gaston
- Michelle Forbes
- Oliver Walker
- Omar Metwally
- Patrick Fugit
- Paul Thornley
- Peter Schueller
- Roderick Hill
- Set Sjöstrand
- Shruti Haasan
- Tess Haubrich
- Tracy Ifeachor
- Tzi Ma
- Yekaterina Medvedeva
Buenas escenas de acción, buenas localizaciones, los primeros 70 muy bien retratados en su ambientación, vestuario, rincones. Pero lo peor de la serie es que las secuencias se van repitiendo sin un fin claro, no se llega a ver a dónde lleva la historia ni por qué. Quitando los últimos capítulos, donde parece que mejora y retoma algo de interés. Un trama excesivamente enrevesada que parece escrita en 4 días.
En cada episodio hay una pelea de jiujitsu muy bien coreografiada pero que de pura repetición, cansa. Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que se trata de ficción, dentro de esta misma ficción, hay escenas que son tremendamente inverosímiles. Al protagonista, el bueno en ese momento, lo tirotearán, acuchillarán, atropellarán y explosionarán, y él o ella saldrá de rositas como si nada. Hay errores de la historia, que por poco que pienses te das cuenta que no tiene sentido muchas de las decisiones del actor principal o de los de reparto. Los equipos de asalto son los peores del mundo, parece que han aprendido en una guardería.
Todo el mundo monta al instante su arma -muy buen repertorio de ellas- y estas armas hacen todas un ruido enorme al moverlas en el aire, ¡que son de hierro y va todo muy bien ensamblado! Hay poca emoción y por supuesto no esperes nada parecido al toque Lubitsch o algún diálogo brillante Wilder.
Si no se es muy exigente, se es fan de las historias de espías, y se tiene tiempo, pues, puede ser entretenida y visualmente no decepciona, a veces avanzando como a golpe de videoclip, y reconociendo secuencias de acción buenas. Y una última cosa que salvar: la presencia de Emilia Schüle, realmente estupenda.
Tenía ganas de ver esta serie, soy un fiel seguidor de las películas de Bourne, y aquí llevo todo el día viendo os episodios de esta nueva serie de Amazon, basada en el universo de Jason Bourne. La palabra que mejor describe lo que estoy viendo es una ligera decepción y bastante monotonía. Las películas de Bourne se caracterizaban por mucha acción, pero con un ritmo y un argumento trepidante. Aquí se han quedado solo con lo primero, acción, mucha acción, muchas escenas de peleas, muchas escenas de persecuciones, algunas basadas claramente en escenas de las películas del cine. Pero todo lo demás es bastante pobre, pasan los minutos y los episodios y tienes la sensación de que no pasa nada, de que todo sigue igual, no sabes hacia dónde va esta trama, y lo que parece es una simple concatenación de escenas de acción sin un orden y concierto claro.
Abusan mucho del rollo conspiranoico, de los comunistas, de los espías rusos,… pero no hay una trama clara. Yo de momento creo que esta serie no pasa de la primera temporada. Una pena, porque creo que se podía haber hecho una serie mucho mejor.
MIra que tenía ganas de ver esta nueva serie de Amazon, servicio de streaming que cuenta con un excelente ramillete de series de acción, policíacas y de ciencia ficción (por solo citar tres géneros que me gustan), pero en el caso de TREADSTONE los chicos de Jeff Bezos han metido la pata hasta el corvejón y nos han endilgado una serie de espías y acción que está a años luz en calidad de Jack Rayan , por poner un ejemplo de una producción que, sin ser tampoco nada del otro mundo, le da diez vueltas a la que nos ocupa.
Inspirada en el universo de Jason Burne, TREADSTONE gira en torno a conspiraciones dentro de conspiraciones entre la CIA, el KGB, los norcoreanos y agentes durmientes varios aderezado todo por escenas de persecuciones y, sobre todo, peleas y tiroteos muy bien filmados, donde los encargados de las coreografías de acción han dado el do de pecho. En especial destaco la secuencia de la pelea en la discoteca de Seúl donde esa belleza surcoreana llamada Han Hyo-joo se luce como pocas tanto en seducción como a la hora de repartir estopa, dicho esto sin demérito de la guapa actriz alemana Emilia Schüle, que no desempeña nada mal su papel de femme fatale del KGB.
Pero con tanta acción y tanto tiro, los productores de esta serie se han olvidado de algo fundamental: un guión racional y convincente. Porque la trama es tan absurda y confusa (ver spoiler) que a mitad de la serie ya no entiendes nada de lo que hacen los protagonistas y te planteas seriamente dejarlo y ponerte a ver otra cosa. Da la impresión de que el argumento lo iban improvisando mientras rodaban los capítulos.
Ni siquiera sé cómo pude aguantar hasta el final (por cierto, bastante malo y con el consabido cliffhanger para dar paso a una segunda temporada cuya producción no está todavía decidida, cosa que no me extraña).
43/08(07/02/21) Terminado de ver el décimo y último episodio mi impresión es de estar ante una fallida producción que parte de una prometedora premisa en su premisa de expandir el mundo de la saga creada por el escritor Robert Ludlum centrada en el agente secreto durmiente Jason Bourne, que hizo famoso en la gran pantalla Mat Damon con su electrizante protagonismo. Una serie de acción creada por Tim Kring, responsable de la también serie Heroes, con la que guarda esta muchos puntos en común (un reparto coral sin protagonista definido, con roles repartidos por diferentes lugares, donde personas ordinarias tiene un poder oculto que ni ellos mismos conocen), incluso el modo en el modo en que va perdiendo fuelle conforme avanza, aunque esta de ahora mucho más acusado y precipitado. Treadstone explora la historia del origen y las acciones actuales de un programa ficticio de operaciones encubiertas de la CIA conocido como Operación Treadstone, programa encubierto que utiliza un protocolo de modificación de comportamiento para convertir a los reclutas en asesinos casi sobrehumanos. La serie sigue a los agentes durmientes en todo el mundo mientras son misteriosamente despertados para reanudar sus misiones mortales. El programa analiza las personalidades de estos asesinos, borra sus recuerdos y elimina su código moral para que puedan matar objetivos en todo el mundo, entrando en liza conspiradores de la CIA, norcoreanos, teniendo un salto atrás en el tiempo en que nos sumergimos en la Guerra Fría con la KGB, donde tendrá mucha importancia un misil con capacidad de carga nuclear el llamado Stiletto Six . Intenta subsanar la falta del carismático Matt Damon, con una pléyade de ‘Bournes’ repartidos por todo el globo terráqueo, lo que sirve para pasearnos por Alaska, Moscú, Berlín, Washington, Korea del Norte, Ámsterdam, París, y más. Teniendo entre sus aciertos las actuaciones de (lástima que no se las aproveche) Michelle Forbes, Gabrielle Scharnitzky, y Han Hyo-joo (ella si mostrando gran estilo en las peleas, así como protagonista de una de las mejores escenas de la serie como es la de la de la discoteca) así como su estimulante primer capítulo, que hace generar unas expectativas que no se cumplen, llegando a su rush final de modo extenuado. Encima la serie termina dejando varios cliffhangers para la segunda temporada, y esta no llegará por ser cancelada por el canal Amazon.
Pero la serie tras un inicio prometedor se va desinflando a ritmo Usain Bolt, y es que cuando debe desarrollar un guión la serie patina, cayendo en un caos narrativo, con personajes nada atractivos, con un comportamiento arbitrario, donde se quiere ocultar la vulgaridad de su libreto con un ritmo trepidante, pero eso se siente vacío de contenido, primero porque nunca te enganchan los protagonistas, y para colmo las escenas de acción se sienten reiterativas, mediocremente coreografiadas, con un manejo del sonido de golpes desproporcionado, y para colmo filmadas de forma epiléptica, con infinidad de cortes, con diferentes ángulos, todo lo contrario de lo diáfano de las rodadas por Paul Greengrass en el film que comenzó la saga. También hay alguna persecución automovilística (recuerdo la de París en el primer episodio), que apunta más de lo que da. Ello en un devenir de los episodios cansino, donde las situaciones se estancan, donde las continuas peleas resultan triviales, quieren apabullarte no por calidad si no por cantidad acumulativa. Aparte de que para seguirla debes darle al clic de suspender los niveles de racionalidad, donde hay momentos que rozan el absurdo, añádase lo lioso y embarullado de su narración, donde con tanto salto de un lugar a otro, de un personaje a otro, terminas desconectado.
En 1973 en Berlín Este, el agente capturado de la CIA John Randolph Bentley (cumplidor Jeremy Irvine) escapa de un programa de modificación de comportamiento soviético llamado Cicada. Uno de sus captores, Petra Andropov (preciosa Emilia Schule), lo persigue. En el Londres actual, el general norcoreano Kwon (buen Jini Lee) le dice a Tara Coleman (escasita Tracy Ifeachor), una ex periodista, que se están activando las cigarras , y que estos eventos están relacionados con el programa Treadstone desactivado, y todo tiene que ver con un misil nuclear perdido de la Guerra Fría llamado Stiletto Six. En Pyongyang la maestra de piano es Soyun Pak (notable Han Hyo-joo) es ‘despertada’ con la m isión de eliminar al mencionado general. En el Ártico, el perforador de petróleo Doug McKenna (correctito Brian J. Smith) pierde su trabajo y se desmaya después de recibir una misteriosa orden de matar. Se muestra a Petra (fuerte Gabrielle Scharnitzky) envejecida, se encuentra en una granja protegiendo a Stiletto Six en Kursk.
Tiene un primer capítulo sugerente, con ese arranque con el preso en una clínica en Berlín del este que intentan romper su voluntad, y termina en una huida sensacional por el hospital, con peleas fenomenales, carreras por tejados, caídas, trampantojos, hasta que consigue llegar a su zona, pero allí es acusado por los suyos de traidor, y teniendo otra ve que huir. Esto genera ilusiones alentadores en el espectador. Tras lo que la acción va saltando por diferentes lugares para conocer a otras ‘cigarras’, y entonces estamos inmersos en una trama con efluvios claros a la novela de Richard Condon The Manchurian Candidate (1959), llevada a la gran pantalla en dos ocasiones, sobre una leyenda urbana sobre agentes secretos que no saben que lo son, y que por algún dispositivo son despertados para cumplir una misión asesina. Y aquí varias de estas ‘cigarras’ lucharan contra los instintos implantados y por el camino descubrir quienes son realmente