Strangers from Hell (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Narra la historia de Yoon Jong Woo (Si-wan Im), un joven de unos 20 años que se traslada del campo a la capital, Seúl, después de que su amigo de la universidad, Shin Jae Ho (Cha Rae Hyung), le propusiera un trabajo en su pequeña empresa. La verdadera vocación de Yoo Jong Woo es la escritura pero bien es sabido que del arte pueden vivir unos pocos afortunados. Los demás aspirantes necesitan de algún empleo alimenticio. La mudanza a Seúl también obedece a la posibilidad infructuosa de ver con mayor frecuencia a su novia Min Ji Eun (Kim Ji Eun).
Detalles de la película
- Titulo Original: Taineun Jiokida (TV Series)
- Año: 2019
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
7.3
47 valoraciones en total
Thriller mayúsculo, que deriva hacia la comedia negra y el terror puro en ocasiones, que nos llega de ese país cuyas series, en nada inferiores a las yanquis, vamos descubriendo poco a poco gracias a Netflix, Corea del Sur, «Strangers from Hell» es inquietante, desagradable, malsano y adictivo al cien por cien, hasta el punto de que sus diez episodios de alrededor de una hora de duración se nos hacen cortos, demasiado cortos. Esta es una serie que pide a gritos una segunda temporada, cosa que, afortunadamente, su éxito internacional sin duda garantiza.
«Strangers from Hell» narra la historia de un joven aspirante a escritor de provincias que marcha a la capital para currar y estar cerca de su guapísima novia. Como el hombre no tiene un duro, decide alojarse en un motel cochambroso que hasta las pulgas con algo de respeto hacia sí mismas rehuyen. Una vez allí, se encontrará con una fauna absolutamente inclasificable: desde el tarado que no hace más que reírse sin parar ante cualquier cosa hasta el tipo frío con sonrisa inquietante, pasando por el sudoroso adicto al porno que deja la puerta abierta a fin de que cualquiera pueda verle disfrutar de su afición favorita. En cuanto a la casera… es el tipo «mamá escalofriante» que ya nos provoca malas vibraciones desde el principio. Sin embargo, nuestro protagonista no tiene mucho donde elegir y allá que se meterá de cabeza en la proverbial boca del lobo.
Pero no son solo los perturbadores inquilinos del motel los que harán de la vida de Yoon Jong Woo un auténtico infierno. A ello contribuirán, y no poco, el chulo de su jefe, el friki insoportable de su supervisor, su novia, fría, distante y que apenas le dedica tiempo, la policía, que lo toma por loco… y él mismo, cuyo descenso en espiral a lo largo de los diez capítulos está perfectamente narrado y magníficamente justificado hasta alcanzar un final que no por pecar un tanto de previsibilidad resulta menos potente. Un fresco, en definitiva, de una sociedad alienada y alienante en la que todos desconfiamos de todos hasta que no nos queda más remedio que desconfiar de nosotros mismos. ¿El Infierno son los otros? Qué va: el Infierno somos todos.
Tenía bastantes expectativa en esta serie. En muchas de las páginas donde he leído críticas y opiniones sobre ella la consideran prácticamente una obra maestra, o por lo menos un serie muy buena. La sinopsis también me llamaba la atención y por ser corta (10 capítulos de 1 hora) decidí no solo darle la oportunidad sino verla con toda mi familia.
El primer capítulo promete mucho pero luego el segundo capítulo se pone un poco aburrido (una escena en particular) y los capítulos que les siguen son unos buenos y otros aparentemente no aportan al conjunto.
Considero que la idea es buena pero no está bien consolidada, siento que faltó fuerza. Hay unos personajes antagónicos que son entrañables pero al no haber una argumento tan sólido simplemente se pierden. También hay otros personajes que sobran y que no contribuyen con el desarrollo ni conclusión de la trama.
Admiro algunos trabajos manufacturados en Corea del Sur, sin embargo hay veces que también encuentro como es en este caso con la serie Extraños del infierno la ausencia total de originalidad en su propuesta. Observando a través de su relato una fila interminable de cliché tras cliché.