Sin City (Ciudad del pecado)
Sinopsis de la película
En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sin City (Frank Millers Sin City)
- Año: 2005
- Duración: 124
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.5
54 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alexis Bledel
- Arie Verveen
- Benicio del Toro
- Brittany Murphy
- Bruce Willis
- Carla Gugino
- Charissa Allen
- Clive Owen
- Devon Aoki
- Elijah Wood
- Frank Miller
- Jaime King
- Jason Douglas
- Jesse De Luna
- Jessica Alba
- Josh Hartnett
- Jude Ciccolella
- Lisa Marie Newmyer
- Marley Shelton
- Michael Clarke Duncan
- Michael Madsen
- Mickey Rourke
- Nick Offerman
- Nick Stahl
- Nicky Katt
- Powers Boothe
- Randal Reeder
- Rick Gomez
- Rosario Dawson
- Rutger Hauer
- Tommy Flanagan
Relaciones entre desconocidos que se juran lealtad hasta la muerte. Tipos duros a los que es imposible tumbarles la mirada, cigarrillos que se consumen en un extremo de la boca, barbas de tres días que ornamentan arquitecturas de rostros que no conocen la piedad.
El rojo de unos converse o un cadillac que destaca entre la sobriedad del blanco y negro. Jessica Alba que se erige majestuosa sobre las tablas del escenario. Sangre que tiñe el asfalto. Una sonrisa que se dibuja en la cara de Frank Miller.
SIN CITY
La dirección es de Robert Rodríguez y Frank Miller. Quentin Tarantino dirige una secuencia. Se rodó en los estudios Troblemaker, de Austin (Texas). Obtuvo el Technical Grand Prize, de Cannes, y el BMI Film Music Award.
La acción tiene lugar en Sin City (Basin City), ciudad creada en 1991 por Frank Miller. Narra 3 historias: The Hard Good-Bye , The Big Fat Kill y That Yellow Bastard . Se añade una secuencia inicial, que enlaza con la final. Sin City es un lugar oscuro, en el que impera la corrupción, la violencia y la perversidad, y donde la justicia es cosa de personajes marginales, inadaptados o caducos. El barrio dedicado a la prostitución, Old Town, es regido por las mujeres que trabajan en él, gracias a un frágil pacto con la mafia y la policía corrupta. La estética del film es la propia del comic de Miller, muy cercana a la del cine negro americano de los años 30 y 40, con predominio de ambientes tenebrosos. La traslación a la pantalla se ha hecho con la utilización de tecnologías avanzadas. La historia protagonizda por Marv (Mickey Rourke), matón callejero, exconvicto y solitario, relata su venganza de la muerte de Goldie (Jaime King), la única persona que le dio unos instantes de ternura y amor. Dwight (Clive Owen), antiguo reportero gráfico, mujeriego, lucha en defensa de las prostitutas de Old Town, lideradas por Gail (Rosario Dawson). Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado, cumple antes de su jubilación la última misión: salvar a una niña de 11 años, Mandy, de las garras de un sádico. Las escenas más destacadas son la de Dwight conduciendo bajo la lluvia junto a Jackie Boy (Benicio del Toro), ya muerto, en la que cree que éste le habla (dirigida por Tarantino), la de Kevin (Elijah Wood) atado a un árbol y la de Hartigan en una jaula, de la que sale en busca de Nancy (Jessica Alba).
La música se apoya en un conjunto de metal y percusión formado por 3 saxos, 1 trompeta, 1 guitarra, 1 bajo y la voz de una soprano. El sonido, tratado electronicamente, presenta amplificacicones, mezclas y distorsiones muy efectistas. La fotografía en B/N añade color (rojo, azul, amarillo) a algunos objetos o personas. Los personajes y los escenarios se filmaron separadamente. El guión sigue la historia del comic de Miller, acreditado como guionista. Los diálogos reproducen los bocadillos del comic con una expresión verbal simple y abreviada: abundan las frases con sólo sujeto, verbo y predicado ( Ella es muy dulce ). Una voz en off explica los sentimientos y pensamientos de los personajes. La interpretación es adecuada y convincente. Sobresale la de Mickey Rourke. Se usan prótesis faciales y un maquillaje intensivo. La dirección aporta una estética visual llamativa, aunque algo monótona. La traslación del comic a la pantalla, en un ensayo experimental pionero, resulta más convincente de lo esperado.
Película innovadora, que deslumbra y sorprende. Abre vías nuevas, que pueden y deben mejorar en el futuro.
Magistral adaptación del comic de Frank Miller a la gran pantalla. Rodriguez ha conseguido algo que va a revolucionar las adaptaciones de comics a la gran pantalla: no ha sido adaptar el comic al lenguaje cinematográfico, que es lo que siempre se ha hecho, sino que ha creado un comic en movimiento, con personajes de carne y hueso, y todos y cada uno de ellos clava su personaje. Todos realizan una labor espléndida.
En cuanto a los efectos especiales, no hay palabras para describirlos, y no porque parezcan extremadamente reales, sino más bien al contrario, porque tienen aire de comic, llegando a parecer incluso algo forzados , en el buen sentido de la palabra.
La falta de color, los tonos blancos, negros y grises, contrapuestos con los rojos de las chicas, el amarillo de Junior, etc, le da a la película en todo momento un aire de comic que impregna cada fotograma de esta cinta. También destacar las voces en off, tan características de cualquier comic, y que, mientras visionaba el filme, me llevaron de vuelta a los años de infancia leyendo tebeos.
A destacar el entrelazamiento de las diferentes historias, los planos contrapicados (impresionante el de Bruce Willis), y el paso de un fotograma a otro, con rápidos movimientos, como si verdaderamente fuésemos saltando de una viñeta a otra.
En resumen, un pedazo de comic de carne y hueso.
Una obra de arte. He leído a Frank Miller y me gusta mucho como su trabajo fue llevado a la pantalla grande. Ese cine de humor negro perfectamente enlazado con esas tres historias de antihéroes que se cruzan.
Con historiales negros y sangrientos los personajes de Sin City se mueven alegremente en esta gran ciudad donde pululan todos ellos. Creo que esta película es sugestiva. Algo que todos llevamos dentro se agita cuando comienzan a aparecer las imágenes de Sin City. Sobre todo los diálogos con tonos pesimistas y profundos forman la atmósfera ideal para la ciudad del pecado.
Basado en una serie de historietas creadas por el guionista y dibujante Frank Miller, en el año 2005 se decide realizar una adaptación al cine de las siguientes historias: Un Duro Adiós, La Gran Masacre, Ese Bastardo Amarillo y El Cliente Siempre Tiene La Razón.
Como película, se realizan las 3 partes por separado teniendo algún tipo de conexión o relación entre ellas a medida que va transcurriendo el film exceptuando el prólogo y epílogo.
Película rodada casi por completo en blanco y negro para dotar de más elegancia al film y así poder destacar los colores singulares que representan cierto simbolismo. Prueba de ello es el significado que adquiere el color rojo. Dicho color, refleja pasión, erotismo, deseo y pasión.
Un thriller de acción de una duración aproximada de 126 minutos puramente entretenidos en los que se ha utilizado un presupuesto de 40 millones de dólares.
Con una gran utilización de ordenador y unos efectos de color realmente maravillosos, cabe destacar que originalmente se rodó en color. Posteriormente sería pasada a blanco y negro para después añadir los efectos especiales, como los efectos de color o algunas persecuciones que suceden en Sin City.
Un reparto de actores muy completo y eficaz a la hora de ser dirigidos por el trio Miller, Rodríguez y Tarantino. Con la colaboración de extras conocidos como Rick Gómez (Band Of Brothers) o Nick Stahl (Terminator 3: La rebelión de las máquinas).
Las destacables interpretaciones de Bruce Willis (Hartigan) en la parte Ese bastardo amarillo, Mickey Rourke (Marv) en Un duro adiós y Clive Owen (Dwight) en La gran masacre, logran que el espectador quede satisfecho con sus actuaciones realizadas, sin olvidarnos del toque burlesco de Benicio del Toro (Jackie Boy) que hace un papel decente.