Río salvaje
Sinopsis de la película
Para celebrar el cumpleaños de su hijo (Mazzello), Gail (Streep) y Tom (Strathairn), cuyo matrimonio pasa por un mal momento, deciden organizar una excursión familiar a las montañas que incluye un emocionante descenso por un río.
Detalles de la película
- Titulo Original: The River Wild
- Año: 1994
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
60 valoraciones en total
Película de aventura y acción ambientada en los rápidos de Montana, donde una familia se apresta para pasar unas bellas vacaciones. Es un film que tiene mucho ritmo y no decae en ningún momento. A la mitad se torna intrigante y con toques de suspenso que la hacen más entretenida. Las interpretaciones de Meryl Streep y Kevin Bacon son estupendas. Ella como una apasionada de la aventura y con una fuerza interior inquebrantable cuando se trata de defender a su familia y él como un villano que causa miedo con sólo verle la mirada.
Producto dirigido por Curtis Hanson entre sus dos mejores obras, La mano que mece la cuna y L.A. Confidential, con una clara vocación de ser un entretenimiento comercial sin mayores pretensiones. Me gustan las pelis de río , aunque ésta esté muy lejos de las que para mí son las mejores, La Reina de África y Deliverance.
La trama trata de una familia que decide pasar sus vacaciones haciendo rafting por un río, del que la madre había sido guía tiempo atrás, pero la cosa se complica cuando se cruzan en el camino unos ladrones que huían tras haber cometido un robo.
La peli es una muestra de acción de lo más convencional, de la que lo más destacable es la belleza de los paisajes de los diversos ríos en los que se rodó: el Upper Rogue, el Kootenai y el Flathead, en los Estados de Montana y Oregón. De las actuaciones cabe destacar el esfuerzo de Meryl Streep en el rol de Gail, la madre, aunque resulte un tanto sobreactuada como heroína de ficción, personalmente me quedaría con el personaje de Kevin Bacon, Wade, un malo que resulta creíble aunque el guión no permita ninguna floritura. Por otro lado, tanto el personaje del padre de familia, Tom, como el hijo, Roarke, dan más dentera que otra cosa, y sólo producen un particular instinto sádico, porque me pasé media peli deseando que se los cargaran de una vez (sobre todo al niño, que ya me había parecido odioso en Jurassic Park).
Entretenida película con una Meryl Streep como profesional del rafting que junto a su familia se ve embarcada en unas complicadas vacaciones por culpa de un despiadado criminal muy bien interpretado por Kevin Bacon. Resulta correcta y a ratos emocionante. No ha sido muy bien tratada por el público, pero desde mi punto de vista cumple con su función aunque le haga falta algo de profundidad al guión.
Estupendo filme de Curtis Hanson que se ve en un suspiro gracias a su buen ritmo y el acertadísimo elenco de actores.
Meryl Streep, en su habitual intensidad, no decepciona pero el que se lleva la palma es Kevin Bacon, que derrocha magnetismo durante toda la película.
Muy entretenida.
Me gusta Río salvaje. Posee una historia, mezcla de acción, aventuras y thriller, que no destaca por su originalidad ni complejidad. No obstante, sin ser nada del otro mundo, el cocktail aquí presentado cumple con creces la tarea que tenía encomendada: entretener al personal. ¿La receta? Sencilla, idílicas vacaciones (en este caso, serpenteando un río) convertidas en tu peor pesadilla.
Manufacturada por un notable cineasta como Curtis Hanson, la cinta irradia tensión, bien latente bien manifiesta, en cada plano. Nos contagia la angustiosa experiencia a la que es sometida la adorable familia (con sus riñas sentimentales y demás) por parte de los temidos bandoleros. A ello súmenle la pizca de adrenalina inherente al descenso de tan peligroso río. Combinando en su narración, el cineasta, las dos historias simultáneas (descenso y rapto) que gravitan en torno a la idea de la supervivencia, de un modo más que digno, aún sin olvidar para los postres, el puntito de sirope requerido con este tipo de productos.
Todo ello se apoya en unas unas meritorias interpretaciones provenientes de un cuarteto protagonista de lujo: Kevin Bacon, dentro del registro en el que mejor se maneja: haciendo de malo, Meryl Streep, cumple a pesar de rozar la anciandad para este tipo de cintas, John C. Reilly, hace de malo/bueno, ya saben cómo va esto, David Strathairn, actorazo que aquí se daba el gustazo de hacer de papi/héroe. A ellos se les une Joseph Mazzello (sí, el chaval de Jurassic Park), como paradigma de la inocencia perturbada. En fin, cinta comercial que, comparada con otros peñazos de temática y finalidad similar, es un oasis en mitad del desierto.