Prom Night. Llamadas de terror
Sinopsis de la película
Una niña muere accidentalmente jugando con otros niños en un viejo y desierto colegio. Los niños deciden guardar silencio, pero alguien más vió lo que pasó… Película de terror protagonizada por Leslie Nielsen -conocido por sus papeles de cómico- y la estrella del cine de terror de los ochenta Jamie Lee Curtis. Reza su leyenda: Si no estás de vuelta a medianoche… es que ya no regresarás jamás .
Detalles de la película
- Titulo Original: Prom Night aka
- Año: 1980
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
50 valoraciones en total
Noche de graduación debió su fama a chupar del bote del descomunal éxito de Halloween (prueba de ello es la presencia de la reina del grito Jamie Lee Curtis) principalmente y al de otras películas como la magnífica Carrie o Fiebre del Sábado noche .
Sin embargo el director supo jugar bien sus cartas y acabó dando a luz un proyecto altamente notable y gratificante. Aunque como ya he dicho bebe de influencias claras a su vez Prom Night creó las suyas propias convirtiéndose a su vez en un film precursor de la moda slasher que tanta fama tendría en los ochenta, década en la que aparecieron películas de esta misma temática muy satisfactorias que con el paso del tiempo han llegado a catalogarse como clásicos.
Prom Night es un clásico, un film precursor (como ya he dicho) y una buena película de terror sin mayores pretensiones. No estoy de acuerdo con los que dicen que las actuaciones son malas, yo creo que cada actor está bastante correcto en su papel (tampoco es que los papeles sean nada del otro mundo, pero cada uno cumple), por supuesto la mejor es Jamie Lee Curtis demostrando por qué fue catalogada como una musa del terror de la época. El más desaprovechado sin lugar a dudas es Leslie Nielsen, es una gran pena que su personaje no sea explotado como debía, ya que pasa bastante desapercibido. Pero por lo demás la película es muy correcta. El principio es buenísimo y angustiante. En el desarrollo la acción se toma su tiempo en ocurrir, pero el ritmo no decae, la historia nos permite conocer a los protagonistas, su drama, sus intenciones,… el clímax es muy bueno, la ambientación es excelente, la atmósfera consigue ser aterradora por momentos (me parece grandiosa la puesta en escena con el ambiente de la discoteca, el asesino dando caza a sus víctimas con la música estridente de fondo), la fotografía es muy aceptable, la historia engancha, está bien llevada y entretiene y el final no defrauda. Sí que se echa en falta algo de sangre en los asesinatos, que es el apartado que más defrauda tratándose de un slasher, pero tampoco es tan imprescindible, la película remonta en otras cuestiones (de hecho Halloween es un magnífico clásico slasher y no aparece ni una gota de sangre en todo el film).
En definitiva un pequeño clásico muy disfrutable, entretenido y digno de ser visionado. Una pequeña joya muy superior a los enormes bodrios que se hacen hoy en día. Indigno es ese repugnante y horrendo remake que le han hecho.
Un slasher más de los muchos que se hicieron en su día. Está un pelín por encima de la media pero sin ser gran cosa. El film es entretenido y ofrece lo que puede, o sea un poco de erotismo barato, bastantes muertes de adolescentes y la reina del grito: Jamie Lee Curtis. Poquita cosa más. El film tiene más fama que calidad. De no ser por haberla protagonizado Jamie Lee Curtis hoy estaría en el olvido.
Destacar la presencia de Leslie Nielsen en un papel más o menos serio y del actor marcial Jeff Wincott en un papel secundario de adolescente. Otra de las cosas que se aprecian es la influencia de Fiebre del Sábado Noche en este film con algunos números de baile al ritmo de temas disco de entonces.
Lo mejor: La banda sonora compuesta por varias canciones disco de la época.
Lo peor: Menos gore del esperado en los asesinatos.
El argumento que daba para más pero se queda en la nada más absoluta. Copia descaradamente todos los patrones que impuso John Carpenter en la primera aventurilla de Michael Myers, pero con una falta de ganas alarmante.
Desde los mismos actores hasta la (fácilmente predecible una hora antes de que acabe) conclusión de la historia, todo parece descuidado e incoherente.
La primera mitad es lenta, los personajes apenas adquieren profundidad, y cuando empieza la fiesta y las muertes toda la película se desmorona a ritmo de la horrenda música disco con la que ambientan larguísimas e innecesarias secuencias de baile (se supone que es una película de terror, ¿por qué las alargaron tanto?).
Una absoluta perdida de tiempo, no por antigua es buena y mucho menos un clásico.
Muy buena cinta de terror, todo un clásico que no se merece el innecesario remake reciente que nada tiene que ver con esta mezcla de Carrie y Halloween . Lee Curtis realiza otra gran actuación convirtiéndola en la inimitable reina del grito. Nielsen pese a ser protagonista apenas sale. Las muertes son poco curradas vistas hoy día, pero el film no pierde la seriedad y su modo de rodar lo hace original. No defraudará a los amantes del género y con el tiempo se ha convertido en cinta de referencia. Merece la pena.
Después de Hallowen todos quisieron sacar provecho de los slasher, el género de moda, más teniendo en cuenta lo barato que era, eso si la mayoría fueron pésimos productos, realmente aburridos, que no pasaban de ser copias baratas y descaradas, aunque sin la agilidad narrativa de un Carpenter.
De la historia no vale la pena ni hablar, decir que la película tarda una hora en arrancar, hora en la que no pasa absolutamente nada, es como ver el capítulo de una serie adolescente muy estúpida e insulsa, con personajes completamente estereotipados, la virgen frígida, su novio estúpido y calentón, la chica medio fea y el gordito marihuanero, la perra despechada, en fin nada interesante.
Por lo demás, rellenan a más no poder, con cualquier cosa, incluida una escena que parece una copia descarada de Fiebre de sábado por la noche, con una secuencia de los protagonistas bailando todo un tema disco por 4 minutos, cuando no viene a cuento de nada.
Otra cosa bastante típica de los primeros slasher, convocar a una vieja gloria del cine, que este en su peor momento como para aceptar salir en algo así, y en este caso encontraron a Leslie Nielsen, haciendo uno de los peores personajes de su carrera, como el director del colegio y padre de la protagonista, que no aporta absolutamente nada, un personaje que podrían haber aprovechado más, pero que lo dejan ahí y al que ni siquiera le dan un final.