Piraña II: Los vampiros del mar
Sinopsis de la película
Mientras investiga la misteriosa muerte de un buceador, la instructora de submarinismo Anne Kimbrough descubre algo terrorífico: los responsables son unos peces parecidos a las pirañas, pero con alas que les permiten volar. Cuando el número de muertos aumenta, Anne intenta por todos los medios convencer al director del club para que desconvoque la cena anual en la playa, pero éste está decidido a ofrecer a sus clientes la fiesta más original…
Detalles de la película
- Titulo Original: Piranha Part Two: The Spawning aka
- Año: 1981
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.2
31 valoraciones en total
La fotografía es exquisita, así como el amplio elenco de conocidos actores que aparecen. Los personajes tienen mucha fuerza y profundidad, sobre todo el negro.
Los efectos especiales son increíbles, en ocasiones temía que las pirañas saliesen de la pantalla y desatasen su furia asesina.
Le doy un 10.
Tres años después del estreno de ‘Piraña’ (1978), la saga volvía a las grandes salas con esta secuela de nombre esperpéntico, tanto en la versión original (the spawning: algo así como el engendro, ¿no?) como en la doblada (aquí mucho peor: los vampiros del mar). Es curioso que estas historias de pirañas supusieran el desvirgamiento de tan lustrosos realizadores en el mundo del cine. Si en la original fueron Joe Dante y John Sayles, en esta ocasión le tocaba a James Cameron su turno. Entraba en acción con una historia bastante pobre, ambientada ésta en una lujosa playa caribeña en la cual una serie de personajes varios (nativos, guiris con hambre de fiesta, chicas guapas, etc.) deberán sufrir las temibles inclemencias de unas voraces y horrendas criaturas: pirañas voladoras.
Huelga decir que ni por asomo, a no ser que estés atento a los títulos de crédito, te podrías creer que tal obra está manufacturada por uno de los príncipes de Hollywood. Queda perdonado por ser quien es, pero seguro que no anda el bueno de Cameron nada orgulloso de portar en su filmografía esta cinta. También juega a su favor, en el momento de la disculpa, que fue la primera vez. Vale, aceptamos barco. Suerte que en los tres años siguientes su ingenio, su talento, su estilo visual y su poder narrativo mejoraron sideralmente para regalarnos la imperecedera ‘Terminator’ (1984).
En fin, cinta con remarcado espíritu cutre que buscaba el tan ansiado más por menos. Es decir, más recaudación a cambio de menos chicha. Queda lejos de su predecesora. Tan sólo se mantiene en la memoria del espectador como efeméride por ser la primera cinta de un tal James Cameron.
La respuesta a vuestras pregunta de como es posible que Cameron, director de grandes obras (todas ella), sea tan mala, es muy simple de contestar.
Esta película no la dirige Cameron, la comenzó a dirigir hasta que le echaron a las 3 semanas de rodaje, ya que Cameron quería plantear la historia de manera distinta y no interesaba a los productores, así que ¡Adiós sr. Cameron!.
Si os fijáis bien, cuando se estrenó la cinta la firmaban dos personas, pero debido a la fama mundial de Cameron por la película Terminator se le atribuyó después todo el merito ya que interesaba a la industria.
Cameron era solo un supervisor de efectos especiales y una maravilla de la ingeniería (típico en el genio) en uno de sus efectos, hizo que le diesen la silla de director que luego le fuese arrebatada, no sin antes haber rodado algunas escenas que se pueden ver en la cinta y que curiosamente son lo mejor de ella.
Ese es el motivo del porque Cameron dirigió esta aberración, y es tan sencillo como que es mentira.
Bebiendo bastante de Jaws de Steven Spielberg, aunque con una onda más descuidada y cutre, James Cameron lanzaba al mercado allá por 1981 un producto bastante similar (hay que ver la cantidad de situaciones parecidas que poseen) aunque con bastante menor efectividad y endeble calidad estructural desde el guión.
La historia es simple: un pueblo costero es amenazado por el ataque de unas pirañas voladoras (criaturas surgidas de una fallida experimentación militar) que se comen todo lo que encuentran a su paso.
Obvio que el producto se orienta directamente hacia el entretenimiento masivo, y que hay muy pocas explicaciones que fundamenten el delirante tema de los peces voladores.
No obstante no es una cinta horrible, tiene algunos toques cómicos simpáticos desde su rusticidad, y termina siendo un ciclotímico pasatiempo licencioso como cualquiera de los productos de terror comercial fantasioso que vemos en el mercado, donde los animales mutantes asedian a la población humana.
Serie B desde lo técnico también, ya que además de poseer un argumento tosco y limitado, tiene unos pobres efectos especiales donde sólo vemos redundantemente atacar a las pirañas voladoras directamente a los rostros de sus víctimas. Eso es todo el horror que verán.
Me parece que es injustamente considerada una pésima película. Es una oferta regular del cine cutre como hay miles. Inclusive tiene al menos un mínimo desarrollo de personajes como para atrapar por otro lado que no sea el malogrado terror que se propone de fondo.
Resumiendo: oferta clase B de terror, con mínima fundamentación argumental, austera en recursos técnicos, con bonitas locaciones fílmicas propias de alguna isla de Jamaica, bastante acción en su metraje, que tiene por protagonista a un Lance Henriksen emulando al personaje de Roy Scheider en Jaws, con efectos especiales bien berretas, y con una banda sonora digna que no desentona al menos acompañando a las imágenes.
Bastante denostada por la crítica en general. Es pobre y le caen encima porque está firmada por James Cameron, pero productos como éstos hay muchos y sin tan mala nota.
Palabras claves: isla, pueblo costero, experimentación militar, mutación genética, secuela, peces asesinos devoradores, serie B, submarinismo.
La primera parte de Dante me encantó, y al ver que esta segunda parte era de James Cameron (autor de obras maestras como Abyss o Aliens) esperaba una gran peli. Pero qué equivocado estaba, ya que me encontré con una de las peores películas de la historia del cine (y no es una exageración). La cosa es que no empieza nada mal, pero a los 20 minutos se hace aburrida hasta lo imposible, pesadísima y cansina a más no poder. Las pirañas dan risa y encima sobreviven en agua salada, fuera del agua y… ¡vuelan! por Dios bendito, ¿pero a quién se le ocurrió semejante argumento? Tras quedarme horrorizado de ver esta cosa me dí cuenta de que se trataba de una producción italo-americana y que Cameron fue un títere en la película, ya que ni siquiera le dejaron montarla. Si no quieres traumatizarte el resto de tu vida no la veas. PD: porque la página no me lo permite, que si no de daba un cero como una catedral.