Malice in Wonderland (C)
Sinopsis de la película
Malice in Wonderland es un cortometraje independiente americano dirigido por Vince Collins. Está libremente basado en el cuento de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas, mostrando imágenes surreales y un agresivo estilo de animación.
Detalles de la película
- Titulo Original: Malice in Wonderland (S)
- Año: 1982
- Duración: 5
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
77 valoraciones en total
ni David Lynch en sus primeros cortos fue capaz de hacer algo tan obsesivo y malsano como esta animación de transformaciones psicóticas y degeneradas sin descanso. Realmente, es lo más parecido que he visto a un mal rollo de tripi, y uno tiene serias dudas sobre la lucidez de su autor…claro que lo mismo pensé cuando ví los cortos de David Lynch, y parece que al final ha salido adelante… en cualquier caso, para los que tenemos el cerebro medianamente sano, el corto no es peligroso…yo incluso diría que me ha gustado…
No fue el primero en desconstruir la obra de Lewis Carroll, ni tampoco el que con más fuerza ha logrado que la repulsión adquiriese un extraño magnetismo, pero Vince Collins, animador independiente nortamericano, es probablemente el que más lejos ha llevado el fascinante material original del novelista. O al menos el que en menos tiempo, más ha hecho.
Malice in Wonderland es una adaptación libre de Alicia en el País de las Maravillas , apenas cuatro minutos de surrealismo extremo y animación feista, imperfecta, pero de alguna forma bella. Repugna igual que inquieta y sorprende porque no existe nada así, no se ciñe a ningún estilo, crea uno propio para la ocasión a través de una estructura de matrioskas que nos muestra a la joven Alicia cayendo una y otra vez en agujeros . La lectura es evidente y su mensaje también, encontrándose toda su chicha en una imaginería tan demente como valiosa, tan arriesgada como al final, suicida. Habrá quien odie Malice in Wonderland (de hecho, lo raro será encontrar a quien le guste), pero no puede negársele su autenticidad, la de un ejercicio extremo y anti-comercial que merece la pena, al menos, como curiosidad.
Para disfrutar en sesión continua con el Alice de Svankmajer y la Alicia de Balagueró (lástima no poder incluir en la lista el desastroso artificio camp Alice in Acidland ).