La tormenta del siglo (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Una isla de Maine queda sitiada por una terrible tormenta, pero lo peor es que viene acompañada de un ser que lo sabe todo y que resulta más terrorífico que la propia tormenta. Si me dais lo que quiero, me marcharé , proclama el humanoide, que se llama Linoge. Su nombre y sus implacables exigencias encierran un misterio. Los habitantes del pueblo saben que pueden hacer frente a la tormenta refugiándose en el ayuntamiento, pero nada podrá protegerlos del mal atroz que ha ido arraigando desde el principio de los tiempos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Storm of the Century
- Año: 1999
- Duración: 240
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
54 valoraciones en total
Me gustó bastante la película basada en la novela de Stephen King. Yo creo que sobra una hora que se puede eliminar tranquilamente durante la mitad de la película ( o no eliminar nada, pero hacerlo más rápido). En definitiva, puede resultar algo pesada pero como película la califico con un 8 ya que me parecio una historia ante todo que da que pensar.
La Tormenta del Siglo no puede ser una obra valorada tal cual film convencional. Parte de la base de ser una mini serie para la televisión que una vez finalizada se forja como película.
Y de la misma manera que una serie de, pongamos 4 capítulos, no se la ve uno de un tirón y luego suelta: le pongo un 3, uy que larga ha sido, aquí las consideraciones son las mismas.
Es un guión muy King, con todo lo que ello implica. La trama se mastica despacio, se despliega como el caudal de un río para mostrarnos el tema predilecto del maestro del terror: la cruda naturaleza humana, unido al hermético microcosmos de los pequeños pueblos del noreste americano.
Tiene un sabor muy a IT (cuyo film fue bastante éxitoso pese a necesitar también un metraje de cerca de 4 horas) y a la más reciente La Cúpula (novela): un elemento sobrenatural y amenazante acecha a unas pocas personas, y a partir de ahí es cuando empiezan a repartirse las piezas dentro del tablero, el miedo sacará lo mejor y lo peor de cada cual ante ese extraño que parece saberlo todo y solo tiene una sencilla demanda que hacerles.
Es una obra para un perfil de público muy específico, poco amante de la adrenalina desenfrenada y enlatada en 90 minutos, que sepan valorar una analítica lenta pero tenaz de un grupo humano.
Personalmente la disfrute de principio a fin, da mucho que pensar y tiene un planteamiento valiente y muy interesante. No creo que le sobren minutos, las piezas van encajando como deben sin el corsé de Hollywood. Ideal para ver en una tarde lluviosa y anodina, haciendo una pequeña pausa a mitad y disfrutando con el trayecto final que es de los que no dejan indiferente a nadie.
Para los que quieran un planteamiento parecido y más comercial, condesado y directo para servir, les recomiendo La Niebla de Darabont, adaptación bastante conseguida de un pequeño cuento de King
Dadme lo que quiero y me iré de aquí es el críptico mensaje que aparece una y otra vez tras los luctuosos episodios que se suceden a lo largo de los tres capítulos de la miniserie. Todo ello sin ninguna explicación lógica, sin ningún motivo aparente, simplemente por una voluntad sobrenatural que posee todos los secretos que ocultan los isleños en lo más recóndito de su ser.
La presencia demoníaca que infunde terror en gran parte de la obra de King, aquí aparece mucho más clara y definida, la vamos viendo a lo largo de los capítulos con demostraciones palpables, pero siempre con la duda de qué es lo que ambiciona, y porqué a estas personas en esa isla durante una terrible tormenta.
Inesperado final, y duro, muy duro para todos los isleños. Sin duda una de las mejores adaptaciones de Stephen KIng para el cine o la TV. Te deja la misma sensación de tristeza, de haber perdido algo que nunca vas a recuperar como a los propios protagonistas, como al propio Anderson.
Me ha gustado. Un 8 y recomendada a toda la legión de seguidores de este autor.
La tormenta perfecta es una de esas películas, (o miniseries en este caso), que es mejor verla con el aire acondicionado a tope, para ayudar a meterse en situación.
La película comienza con la llegada de un extraño a una isla de Maine, ( Stephen King siempre desarrolla sus historias en Maine), y en la que hay una comunidad de pescadores instalada, que se enorgullece de no necesitar nada del exterior, formando una especie de colonia, pero la llegada de Andre Linoge y la amenaza de un temporal que incomunicaría la isla durante días hace que se replanteen su situación.
Tiene dos cosas bastante destacables , una es la historia basada en la novela de King, en la que este tipo pone a la población de la isla en un grave dilema , poniéndome en la situación de ellos sobre todo en la parte final, que es bastante emocionante, la otra es la ambientación, casi desde el principio con los primeros signos del temporal, hasta más tarde que aparece el temporal sobre la ciudad, logrando junto con los efectos especiales artesanales ,y la música que transmite frialdad, un ambiente envolvente que apenas he visto en otros films.
Lo de las ciudades fronterizas o de los lugares aislados con una amenaza próxima es algo que me gusta ver en una película, sin ir más lejos en30 días de oscuridad o en Phantoms de 1998, con Peter O´toole.
Película (o miniserie), que pese a su larga duración ya he visto varias veces a lo largo de mi vida, y puede (no lo recuerdo muy bien) que alguna vez me haya cogido en una tarde tonta de domingo y me la haya tragado del tirón.
Lo cierto es que La tormenta del siglo entretiene, y aunque ya la hayas visto puedes volver a verla después de unos años y te seguirá entreteniendo. La historia tiene muchos rasgos característicos de King, con esa pequeña comunidad que se aísla y se enfrenta a algo extraño, con lo que si ya has visto algunas de sus películas o leído algunos de sus libros tal vez te puedas oler un poco por donde van a ir los tiros.
La ambientación no solo es uno de los puntos fuertes de la película, si no que juega un papel importante en la historia, la propia trama exige que se de una cuidada y adecuada ambientación. El ritmo es realmente bueno,no pudiendo ser de otra manera teniendo en cuenta que con tantos minutos de metraje es necesario generar interés e intriga en el espectador. La presentación de la historia despierta tu curiosidad y la sucesión de los distintos acontecimientos hace que te intereses por la trama, por los personajes y que quieras explicaciones o respuestas.
Es cierto que están de más todas esas divagaciones bíblicas, que llega un punto en que entre tanto nombre ya no sabes quién ha muerto, que los efectos son muy cutres y posiblemente muchas cosas más. Pero siempre que la veo paso un buen rato, y lo que es más importante, nunca me defrauda.