Gamera 2: El ataque de legión
Sinopsis de la película
Un misterioso meteorito se estrella en Japón desatando la invasión de cientos de criaturas insectoides conocida como Legión. Las criaturas se dirigen peligrosamente hacia Tokio, obligando al ejército a despertar nuevamente a Gamera, la única criatura que les podrá hacer frente y defender Japón y al mundo entero…
Detalles de la película
- Titulo Original: Gamera 2: Region shurai (Gamera 2: Assault of the Legion) aka
- Año: 1996
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
55 valoraciones en total
Es curioso que la gigantesca y exitosa nueva irrupción de Gamera en los cines japoneses coincidiera con la muerte cinematográfica de Godzilla en Godzilla vs Destoroyah (1995). Como comentamos en la anterior crítica, Gamera, el guardián del universo (1995) fue un film sorprendente, fresco y cuidado cuyo éxito permitió el inicio de una trilogía que a la postre se ha convertido en la cima del género Kaiju Eiga. Al año siguiente y con idéntico equipo técnico y artístico que el anterior film pero con un aumento de presupuesto considerable, llegó Gamera 2: El ataque de Legion (1996), aún mejor, si cabe, que la primera parte de este nuevo renacimiento de la tortuga gigante.
Un misterioso meteorito se estrella en Japón desatando la invasión de cientos de criaturas insectoides conocida como Legión. Las criaturas se dirigen peligrosamente hacia Tokio, obligando al ejército a despertar nuevamente a Gamera, la única criatura que les podrá hacer frente y defender Japón y al mundo entero…
Shusuke Kaneko sigue aportando aspectos renovadores y modernos en esta secuela, incidiendo en un primer tercio lleno de suspense y de una atmosfera muy concreta que beneficia al film y que te mantiene atento a la pantalla. Se atreve con aspectos más propios del cine de terror con esas primeras apariciones de los pequeños Legion y que recuerdan al ataque de los marines coloniales en la excelente Aliens (1986) además de contener un pequeño momento gore muy sorprendente. En cierto modo, el concepto del monstruo Legion debe mucho a Destoroyah (la criatura que se enfrentaba a Godzilla en Godzilla vs Destoroyah (1995)) en el sentido de que se trata de un ejército de pequeñas criaturas que acaban por unirse en un mastodóntico monstruo insectoide, si bien a diferencia de la entrega de Godzilla, aquí el monstruo está tanto mucho mejor resuelto como explorado.
Los personajes siguen estando tratados con cariño y resultan carismáticos pese solo mantenerse dos personajes de Gamera, el guardián del universo (el fantástico cameo del teniente de policía y el regreso del personaje de Asagi, interpretado por Ayako Fujitani, la adolescente que se puede comunicar con Gamera). El personaje protagonista, interpretado por Miki Mizuno, es una vez más una mujer investigadora, inteligente y llena de simpatía. Es evidente el cariño de Shusuke Kaneko frente a sus heroínas y su protagonismo, algo desgraciadamente inusual en el Kaiju Eiga, verdaderamente falto de heroínas. Gamera 2: El ataque de Legion (1996) es un film que multiplica al cubo el grado de espectacularidad respecto a su antecesora. De nuevo, el trabajo de Shinji Higuchi en el campo de los efectos especiales, es magistral y revolucionario convirtiendo a la presente entrega en el Kaiju más espectacular y perfecto realizado hasta el momento en la historia del género sin abandonar ni por un segundo los aspectos más tradicionales como son las maquetas y los hombres disfrazados. Además incorpora el uso de los efectos digitales de una manera impecable. El diseño de los monstruos es magnífico y Legion en su formato adulto es un monstruo espectacular alejado por completo de las criaturas humanizadas que predominan en el Kaiju. La batalla entre Gamera y Legion en el aeropuerto es sin duda alguno uno de los momentos más espectaculares y conseguidos en la historia del género. Y además Shusuke Kaneko tiene la valentía de plasmar una enorme explosión atómica en medio de una ciudad (una escena impecable) y quedarse tan ancho. Respecto al guion, si Gamera, el guardián del universo (1995) resultaba fresco y ágil éste es más tradicional, quedándose en el Kaiju Eiga más puro y clásico. En este sentido, el tramo final del film en el que los militares intentan diversos planes para acabar con Legion peca de cansancio y cierta repetición pero son sensaciones que son momentáneas a lo largo del metraje. Y una vez más, el clímax final con Gamera cargándose de energía de la misma Tierra y destruyendo a Legion es algo insuperable.
Gamera 2: El ataque de Legión (1996) multiplica los logros y sentido del espectáculo de su antecesora cogiendo los mejores elementos del género hasta hacerlos llegar prácticamente a la perfección y a su punto más alto. Llena de detalles sorprendentes (los pequeños Legion atrapando a Gamera y ésta al girar sobre si misma mancha los edificios con su sangre), con un diseño de producción inmejorable hasta el momento, unas escenas con los monstruos espectaculares y un film que destila cariño, madurez y buen hacer por parte de sus responsables. Excelente.
(https://orientparadiso.blogspot.com/)
GAMERA 2 es la el Kaiju Eiga (Películas de monstruos en japonés) lo que Batman Begins es a las películas de super-heroes. Eso es indiscutible.
En esta trilogía, que no tiene ningún desperdicio, se intenta mostrar una versión mas realista y verosímil de este mítico personaje, dentro de lo que cabe. Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante una película que trata sobre una especie de tortuga gigante cuya función no es mas que proteger el planeta cueste lo que cueste y que además de volar a propulsión también puede tirar fuego por la boca.
Atrás quedan esas inofensivas e infantiles películas de la década de los 60, en las que veíamos esos disfraces de cartón piedra con los ojos de los monstruos hechos con pelotas de Ping-Pong y cuyos efectos especiales, aún en su época, ya rallaban la cutredad.
En GAMERA 2 nos toparemos con una historia seria y con muchos detalles inteligentes, como por ejemplo que se muestren los daños colaterales que se dan cada vez que GAMERA actúa para defender el planeta, ese trasfondo esotérico que se le da a la historia, el hecho de que GAMERA esté conectada emocionalmente con una niña la cual puede llegar a controlarle…
Uno de los puntos que mas valor otorga a esta película así como a la trilogía a la que pertenece, es el romanticismo en sí de la producción. Los efectos especiales siguen la misma linea que los de sus predecesoras. Aquí volveremos a ver que las ciudades son maquetas, que tanto GAMERA como su enemigo LEGIÓN son actores disfrazados y todo eso, pero con una calidad sorprendente. Los disfraces están realmente bien elaborados, con partes mecánicas móviles añadidas que otorgan realismo a los monstruos. Las maquetas de las ciudades son hiper-realistas y los efectos de luz que utilizan para recrear el cielo son una autentica pasada. Todo esto acompañado por solventes efectos digitales convierten al aspecto artístico de la película en un motivo para su visionado.
La dirección es muy artesana y muy hábil a la hora de colocar la cámara para exagerar las dimensiones tanto de los edificios como de los monstruos. Además de regalarnos mas de un plano muy al estilo MANGA.
El montaje es excelente siendo la piedra angular de los efectos especiales de esta película.
El ritmo de la película es progresivo, pero para nada lento, se nos introduce en la historia de una forma muy entretenida. El guión juega muy bien con la naturaleza de LEGIÓN, (el monstruo malo) al que en un principio veremos encarnado en una multitud versiones mas pequeñas de sí mismo que irán dando por saco hasta llegado el momento colosal.
Las escenas de acción son una maravilla, y los enfrentamientos entre monstruos son divertídisimos.
Yo no había visto entero un Kaiju Eiga en mi vida, pero esta película me ha encantado.
Un saludo y que disfrutéis del autentico guardián del planeta. Que ya va empezando a hacer falta una GAMERA por aquí.