El vendedor de ilusiones
Sinopsis de la película
El vendedor de ilusiones es un personaje que reparte optimismo y esperanza entre la gente. En una estación de ferrocarril de fantasía se mezcla entre los pasajeros que esperan la llegada del tren, en sus conversaciones surgen diferentes conflictos a los que con su particular mirada aporta entusiasmo e ilusión. Entre la gente conoce a una joven con la que se relaciona de manera muy especial pero con la llegada del tren deberán separarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: El vendedor de ilusiones
- Año: 1971
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Un intento de musical típicamente español, lo que implica una evidente carencia de medios (patente sobre todo en algunos de los primeros números musicales) y cierta tendencia a resultar mimético con respecto al musical de Hollywood que se evoca claramente en uno de los números musicales. Sin embargo el film como modesto canto a la imaginación resulta simpático y bastante personal y eso se debe sobre todo a la puesta en escena de José María Zabalza, amanerada y vacilante. Los intermedios musicales resultan agradables en general asi como la música de los créditos. Lo que ocurre cuando no se canta resulta bastante irrelevante pero como la película no dura demasiado las canciones llegan pronto y la espera se puede sobrellevar. Una de las figuras que lucen sus facultades es Marta Baizán, una cantante ye-yé típica de la época cuya carrera cinematográfica por lo demás se limitó practicamente a Lazaga y a Masó. La chica tenía una voz bastante agradable. Junto a los números que escarban en influencias diversas están aquellos netamente hispanos a cargo de figuras muy admiradas en el cante nacional. Casi todos aquellos que cantan en el film lo hacen con gracia. Zabalza hizo algunas películas curiosas como esta pero en su filmografía predominan las películas átonas, especialmente unos westerns muy apagados.