El libro de la selva
Sinopsis de la película
Mowgli (Neel Sethi), un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Jungle Bookaka
- Año: 2016
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.7
34 valoraciones en total
La película El libro de la selva es especial por muchas razones, en primer lugar está basada en el excelente libro de Rudyard Kipling, ganador del premio nobel de literatura. Es también la primera película estrenada luego del fallecimiento de Walt Disney (su primera versión claro), lamentablemente el creador del ratón más famoso del mundo, no pudo ver la dimensión y el clamor del público que esta historia generaría.
A casi 50 años de su estreno, Disney nos regala una versión dirigida por Jon Favreau (el director de Iron Man), quien combina de manera soberbia una historia que ya todos conocemos con el uso de tecnologías nunca antes vistas, logrando un resultado en pantalla, donde cuesta trabajo discernir que es real y que no, o mejor dicho quien es real y quien no.
Suma mucho el fanatismo del director por Walt Disney, y una manera de pensar y trabajar en similitud, donde el aspecto técnico de la película es importante y cuidado, pero siempre lo más importante a tener en cuenta es la historia (nos habríamos ahorrado el bodrio de Batman vs Superman, si se hubiese seguido esa línea).
Retomando esta bellísima historia, nos situamos en la selva, claro está, donde el niño Mowgli es criado desde pequeño por una manada de lobos. Tiempo atrás el tigre de Bengala Shere Khan, había tenido una disputa con el padre de la criatura, quedando el pequeño abandonado, y rescatado por la pantera Bagheera, quien será su fiel amiga y guardiana.
El relato continua con la búsqueda de venganza por parte de Shere Khan, razón por la cual Mowgli abandonará la manada, y vivirá distintas aventuras que la selva le ofrecerá, conocerá a un gran amigo, el oso Balooo, correrá peligro bajo la atrapante seducción de una víbora pitón y será capturado por monos desquiciados, llevándolo ante la presencia del Rey Louie, un orangután Gigantopithecus, quien desea que el niño le revele el secreto de La flor roja , aquello a lo que los humanos llaman fuego.
El muestrario de animales en la selva es colorido y surtido, cada personaje está logrado con una verosimilitud perfecta, sólo el hecho que hablen, nos recuerda que están hechos por computadora, pero toda la estética de la película, el trabajo de arte, de ambientación se impone dando un disfrute visual tanto para chicos como para grandes.
Acompañada por una banda de sonido de tono preciso, incluye dos de las canciones más pegadizas y conocidas de la versión anterior, lo que completa por donde se lo mire un festín cinematográfico.
En cuanto a los actores, muchos famosos prestaron sus voces para dar vida a los animales (Bill Murray, Ben Kingsley, Lupita Nyongo, Scarlett Johansson, Cristopher Walkem, entre otros), la única actuación humana en la película corresponde al niño con poca trayectoria actoral Neel Stehi, quien fue seleccionado entre un casting de 2.000 chicos, realmente su actuación conjuga humor y emoción y con sus breves 11 años carga con la película en sus hombros, y sale completamente airoso, convirtiéndose en una futura estrella actoral.
El libro de la selva le hace justicia a su sucesora, y al libro que inspiró ambas versiones, una opción que hay que ver en cine, en pantalla grande, dejándose envolver por una selva que sabemos es digital pero nos atrapa desde la escena inicial.
De pequeño veía muchas veces El Libro de la Selva de Disney (del 1967) y no paraba después de tararear las canciones de dicho film.
Y ahora, ya más mayorcito, vengo del cine con mis amigos de ver esta película dirigida por Jon Favreau (el director de Iron Man, entre otras), y la verdad que me ha gustado.
Se parece mucho a la película de dibujitos, eso sí, la de dibus era más cómica, pero en esta han mejorado algunas cosas como la profundización de los personajes (influye que dure unos 20 minutos más que la otra) y eliminación de alguna escena mediocre de la de dibus (menciono en spoiler).
Visualmente está muy bien conseguida, te adentras dentro de la selva y te engancha desde el principio con la historia de nuestro cachorro humano Mowgli.
La B.S.O. está a la altura de esta superproducción, incluye además las 2 canciones más características de la película de dibus.
Los personajes hechos por ordenador dan vida magistralmente a los ya conocidos Baloo, Bagheera, Kaa, Rey Louie y Shere Khan, entre otros, donde el doblaje es bueno también.
Neel Sethi, interpreta a Mowgli estupendamente, ha nacido para ese papel, nadie diría que esta es la primera película que actúa.
En fin, El Libro de la Selva es una buena película bastante entretenida que probablemente guste a mucha gente, y a los que les guste la de dibujitos, la disfrutará aún más.
polofilms.blogspot.com
Los tráileres en Hollywood mienten. Es decir, son simples comerciales para las películas. Similar a la publicidad de una jugosa hamburguesa de McDonald’s (no es lo que comerás) o de una súper modelo que luce lo último de la moda (no es lo que vestirás). El tráiler no es la película, pero podría hacerle mayor justicia: respetar el ritmo y el tono del original para ser una verdadera antesala.
Para crear The Jungle Book, el escritor Rudyard Kipling se imaginó hace más de un siglo a Mowgli, un bebé que se pierde en la selva y es criado por una manada de lobos. Pronto sus habilidades naturales lo diferenciarán y su presencia causará peleas entre especies: el tigre cazador lo quiere fuera de su reino por que, cuando se convierta en humano, será un peligro para los animales. En esta y muchas adaptaciones de The Jungle Book, Mowgli se apartará de su manada y tendrá que elegir entre integrarse a los humanos o crecer en la selva.
El tráiler de The Jungle Book introduce la historia no como un clásico infantil y musical, sino como una película casi mitológica. Una aventura con oscuridad, batallas y adrenalina. Está lejos de un clásico de Disney con toques de comedia y fantasía. Parece un verdadero viaje a una jungla salvaje y vertiginosa, con ritmo acelerado. Lo creo posible porque últimamente Hollywood resucita clásicos con aventuras más serias, desde Alice in Wonderland hasta Maleficient, sin perder al público infantil.
Pero The Jungle Book resulta ser un engendro. No se define como fábula cómica con momentos de tensión o como fábula de aventuras y acción con momentos de reflexión y alegría. El resultado es una confusión que mezcla sin discriminación ambos aspectos. Comienza como una película con demasiados diálogos inocentes, tiene algunas escenas de acción, algunos sustos, un par de canciones infantiles mal ubicadas, pero vuelve siempre a la comedia jocosa y a la resolución fácil de los conflictos. Es mucho más lenta, hablada e inocente que otras clásicos modernizados de Disney.
Esta ambigüedad hace estragos en el guión: no consigue verdaderos riesgos para Mowgli, el personaje principal. De pronto, la jungla no es tan salvaje. El antagonista es un tigre que solo lo caza cinco minutos de película. Los otros animales parecen querer ayudarlo más que atacarlo. El riesgo de integrarse al humano (ese que controla el temible fuego) nunca se ve, solo se dice. No profundiza en ninguna relación, tema o visión. Entonces queda solo la amenaza del tigre por si Mowgli vuelve a la manada y las ganas del niño por cobrar venganza.
Ni melancolía, ni miedo ni venganza son parte del espíritu de la obra de Kipling. El autor escribió sobre trabajo en comunidad, compromiso y capacidad de razonar. De cómo los animales pueden enseñar más humanidad que el propio ser humano. Y después de hora y media de persecución, comedia infantil y algunos sustos, el mensaje de Kipling queda relegado al desenlace, cuando debió ser lo principal. Muy tarde, ya no se siente profundo.
Vale decir que The Jungle Book es hermosa en lo visual. Demuestra lo lejos que llega la tecnología para diseñar mundos extraordinarios sin tener que ir realmente a ellos. Todo lo técnico es un lujo estético. Pero carece de profundidad, como parece ser el destino de la mayoría de películas que en el tráiler lucen maravillosas. Ya no hay moraleja ni fábula, sino solo algunos chistes y algunos colmillos.
Casi medio siglo ha pasado desde la irrepetible ‘El libro de la selva’, una joya del cine de animación que aún hoy perdura como una cinta de culto del género. ¿He dicho irrepetible? Cierto, las aventuras de Mowgli, Baloo y Baguira fueron producto de un todo que para los que amamos el séptimo arte por suerte nunca volverá a ocurrir como tal, y digo por suerte porque es precisamente eso lo que convierte al título de Dinsey en un producto único.
Partiendo de esa premisa, la nueva adaptación del cuento de Rudyard Kipling dirigida por Jon Favreau (Iron Man, Cowboys & Aliens) es una inmensa película, sin más, conoces el argumento así que sin reproches en ese aspecto si eres capaz de entender que se trata de una adaptación. A partir de ahí todo es simplemente maravilloso, un espectáculo visual en toda regla. Si como yo pensabais que en pleno siglo XXI ya poco nos podía sorprender el cine en el apartado gráfico estáis muy equivocados, ‘El libro de la selva’ es sublime en ese aspecto, un espectacular trabajo que por mucho que pese a los aduladores de lo tradicional nos ratifica que la evolución tecnológica aún tiene muchísimo que aportar a este mundillo. El realismo logrado es tal que no cabe más que rendirse ante tan colosal evidencia, razón más que de peso para que cualquiera que disfrute viendo largometrajes cometa el craso error de no gozarla en la gran pantalla.
La adaptación de Favreau es mucho más oscura que la original cuyo humor simpaticón rebosa por doquier, aun siendo bastante fiel a su predecesora la historia disiente en algunos aspectos pero ello no afecta en absoluto al resultado final. Todos los personajes rozan la excelencia, puede que les falte esa chispa tan característica de los protagonistas de la cinta de animación pero lo cierto es que el conjunto en sí desprende un aire más formal sin llegar a renunciar a algunos sutiles toques de humor. ¿Es la película perfecta? No, esa seriedad añadida en esta nueva versión puede despertar cierta melancolía en los devotos de la cinta original. Otro pero puede recaer en la elección de Neel Sethi como Mowgli, no desentona, pero aun teniendo en cuenta un factor tan relevante como su corta edad cierto es que otro podría haber encajado mejor en el papel, después de ver la increíble actuación de Jacob Tremblay (un año menor que Sethi) en ‘Room’, el listón de los actores más precoces está cada vez más alto.
Aunque seguro podréis encontrar una pega u otra a esta nueva versión de ‘El libro de la selva’ haceros un favor, dejar los prejuicios en casa, compraros la entrada y dejaros llevar durante apenas dos horas por toda una obra de arte al menos en lo que al apartado visual se refiere, la historia funcionó en su momento y sigue funcionando ahora. Un título para los amantes del clásico de Dinsey, para aquellos que por su corta edad no la disfrutaron, para el fanático de las películas de aventuras, para el escéptico del cine comercial, para cualquiera que de una manera u otra disfrute viendo películas, sin duda alguna esta nueva versión de ‘El libro de la selva’ es para todos, no os la perdáis.
Lo mejor: un apartado técnico a la altura de pocos y salvo matices una muy fiel adaptación al argumento de la cinta original.
Lo peor: muy poco, una elección más acertada del protagonista podría haber ensalzado el largometraje aún más. Algunos podrán echar en falta el carisma de los personajes de la cinta original.
Más en http://www.estovacine.blogspot.com.es y http://www.magazinema.es
¿A quién va dirigida esta película? El tono oscuro, siniestro y duro de muchas imágenes desentona totalmente con los momentos musicales metidos con calzador y la aparición de animalillos pesados de chiste fácil que tanto pueblan las producciones infantiles. El libro de la selva intenta ser una película para adultos, un remake CGI del original y un taquillazo para niños, todo a la vez, y el resultado es poco menos que un batiburrio insatisfactorio.
Técnicamente deslumbrante, hipnótica, maravillosa… Pero mal llevada en el guión por la incapacidad que tiene el estudio de mojarse, aunque se agradece la valentía del director de intentar crear algo más que otra peli de animales parlantes.
PD: Cuidado que los niños pequeños se van a asustar con el tigre, el mono y la serpiente, os lo aseguro.