Dumbo
Sinopsis de la película
Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dumbo
- Año: 2019
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.7
67 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alan Arkin
- Alfie Allen
- Amerjit Deu
- Arthur Wilde
- Bern Collaco
- Bernardo Santos
- Chris Rogers
- Christian Wolf-LaMoy
- Clive Brunt
- Colin Farrell
- Craig Thomas Lambert
- Danny DeVito
- Deobia Oparei
- Douglas Reith
- Eleanor Ham
- Erick Hayden
- Eva Green
- Finley Hobbins
- Frank Bourke
- Georgie-May Tearle
- Harry Taylor
- Hugh OBrien
- Ian Porter
- Jackson Kai
- Jason Shillingford
- Jessie Vinning
- Jo Osmond
- Joakim Skarli
- Joseph Gatt
- Joseph Macnab
- Kamil Lemieszewski
- Ken Byrd
- Lars Eidinger
- Lucy DeVito
- Mark Cross
- Matthew David McCarthy
- Michael Buffer
- Michael Keaton
- Mickey Lewis
- Ndongo Faye
- Nick Bartlett
- Nico Parker
- Phil Zimmerman
- Philip Rosch
- Philips Nortey
- Ragevan Vasan
- Richard Price
- Roshan Seth
- Sandy Martin
- Sarah Bennani
- Scott Haney
- Sharon Rooney
- Stephen Samson
- Stuart Whelan
- Tim Ingall
- Tomasz Dabrowski
- Zak Holland
- Zoe Scott
No le tiene tomada la medida Tim Burton a las adaptaciones. Este Dumbo no sale de una mediocridad que impregna todo el relato, utilizando los efectos más clásicos en la búsqueda de la risa y el aplauso facilón de los más pequeños.
No dudo que como otras producciones de Disney albergará una legión de seguidores, pero al igual que me ocurrió con su versión del Planeta de los Simios , me invade una abulia que no cesa hasta la aparición de los créditos finales.
Director peculiar, tiene la habilidad de haber creado un mundo de fantasía entorno a sus obras que resulta identificable, poniendo un sello personal que no está al alcance de otros creadores. Debo confesar que salvo en contadas excepciones: Eduardo Manostijeras o Big Fish , su universo no me conmueve, en cierta forma lo que cuenta y propone me resulta ajeno, no logro implicarme en sus historias.
En esta ocasión, ni sus más incondicionales encontraran esas señas de identidad que envuelven su cine. Estamos ante un remake del todo innecesario y sin alma, con conocidas celebridades desempeñando unas interpretaciones tan insulsas como la película
Lenta y posiblemente la peor película que he visto de Tim Burton.
Si te gustan las películas lentas como una tortuga Laúd con sobrepeso, ésta es tu película. No aporta, y por supuesto, no mejora en nada a la original. Cuidado con todos los remakes que vienen de Disney: Aladdin, El Rey León, El libro de la Selva… Seguramente todas tengan este estilo de película plana, puliendo la versión originial hasta el punto de perder esos detalles únicos que la hacían original.
Final muy forzado. Parece que el cine se está sumando a esta etapa de ofendidos crónicos que estamos viviendo. (detalle en Spoiler).
Llegado el turno de la actualización en acción real del clásico animado ‘Dumbo’, a priori la elección de Tim Burton como el máximo responsable parecía por demás acertada, pero el resultado final está lejos de la genialidad que alguna vez mostró el director
A diferencia de la versión de 1941, esta nueva opción trata de apegarse a un universo más realista, dejando fuera la figura de los animalitos parlanchines y sustituyéndoles por personajes humanos, consiguiendo con esto estirar la historia y casi duplicar la duración de esta.
La acción se ubica en 1919 en un circo decadente, ahí viven los pequeños Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins), su madre ha muerto y su padre Holt (Colin Farrell) recién regresa de la guerra imposibilitado para hacer su acto, por lo que la gran esperanza de regresar el interés al circo para su dueño, Max Medici (Danny DeVito) es un pequeño elefante de enormes orejas recién nacido que pronto descubren que puede volar.
La película de Burton consigue ser entretenida, pero lamentablemente no logra nunca volverse emotiva, en gran parte culpa de una historia que se centra demasiado en lo que les sucede a los personajes humanos, de los cuales no hay uno solo que sobresalga, y menos alguno que logre volverse querible o entrañable.
También se echa en falta lo que es el sello del cine del director de películas como ‘El gran pez’ o ‘Ed Wood’, el universo en el que sucede esta nueva versión de Disney es demasiado ligero y con una notoria y forzosa corrección política, y por el contrario, todo es muy complaciente y relavado, por ejemplo, la inolvidable escena de la alucinante borrachera de Dumbo queda reducida a un momento bastante intrascendente.
Pero no todo es negativo en esta nueva ‘Dumbo’, desataca la lograda recreación de la época, y por, sobre todo, el muy logrado trabajo para la creación digitalizada del pequeño elefante, consiguiendo una sorprendente ternura que luce bastante real, así como el reencuentro de dos grandes actores en otra película de Burton, Michael Keaton y DeVito, cuando el director vivía sus mejores momentos.
https://tantocine.com/dumbo-de-tim-burton/
Tim Burton, que no había cosechado buenas críticas en sus últimas producciones, regresa con Dumbo a los cines y lo hace por la puerta grande. La historia del elefantito feo, capaz de usar sus grandes orejas para volar, era uno de los remakes en live-action más esperados de los Estudios Disney. Y lo cierto es que la espera para ver al clásico de animación de los años 40 (ideado por Joe Grant, Dick Huemer) convertido en carne, huesos y efectos especiales ha valido la pena.
El personaje de Dumbo llena la pantalla, dando sentido a cada una de las escenas, me atrevo a decir que el elefantito es casi tan tierno como el original del clásico. Los efectos especiales están al servicio del personaje y del relato y no al revés, como sucede en otras muchas películas. El estupendo elenco de actores funciona de maravilla con un Dani Devitto espectacular en el papel de director del circo, una Eva Green, trapecista, que se va haciendo cada vez más fija en films de fantasía, y hasta Collin Farell saca su versión más sobria y acertada en su papel como padre de los niños y cuidador de Dumbo.
Puede resultar más controvertida la decisión de añadir otros asuntos actuales a la trama principal, como el creciente rechazo hacia circos y zoos donde los animales estén encerrados, pero en ningún caso resta protagonismo al argumento central del amor entre los padres y los hijos. Un mensaje que funciona a la perfección, tanto en el caso de Mrs. Jumbo y su cría, como en el de los Farrier.
En resumen, una película maravillosa, que vale la pena ver en pantalla grande, una de esas cintas de la que te compras la versión extendida, la camiseta, el peluche y que hará las delicias de toda la familia.
www. contraste.info
Y me explico: He leído en varios sitios especializados en el séptimo arte que la película es una muy entretenida (pero feroz) critica al show business y especialmente a Disney, la madre de las empresas de entretenimiento que devora y engulle a otras empresas y las hace suya tal como hace el señor Vandevere en la película con otros circos más pequeños (casi se puede escuchar de fondo a lo largo de la película el Moneytalks de los AC/DC) . Aunque bueno la película aprovecha para hablar de todo un poco, incluso de las terribles consecuencias de la I Guerra Mundial a través del personaje de Colin Farrell y de la situación post-guerra.
Y yo sinceramente me quedo con cosas más pequeñas y humildes, donde se nota el cariño, el esmero, el esfuerzo, el sacrificio… Eso merece mi respeto y admiración absolutas. Cuanto más años cumplo (y soy joven…) menos me contentan las grandes producciones cargadas de efectos especiales carísimos y puñaladas traperas a todos los que trabajan durante la producción (James Gunn, ejem, ejem…) y que al final son de usar y tirar, de verlas y olvidarlas, de esas que te comprar el DVD (en mi caso, la mayoría de la gente ya compra Blu-Ray…) y la ves una vez porque te gustaron los efectos especiales pero ya… Y cuando surge algo especial en estos tiempos de superproducciones carísimos hay que valorarlo y no hundirlo como suele pasar… Se suelen valorar más tontadas como la reciente Shazam! (que me huele a tostón y que están hechas para intentar joder a la competencia…) y no películas como esta, como Dumbo, que te sorprenden, que vas a verlas con dudas, con miedo y sales gratamente recompensado y emocionado, joder, cuantísimo he disfruta de este film, de verdad.
No soy muy amigo de las películas de animación, ni siquiera de las de Disney, pero la de Dumbo (1941), junto a Blancanieves y los Siete Enanitos (1937), es de esas pelis de dibus que vi no pocas veces de pequeño y tengo grabada la escena en la que el pequeño Dumbo se emborracha, se echa en falta, pero en esta ocasión no habría aportado nada a la trama.
Sobre que la haya dirigido Tim Burton: Puede parecer que no lleva su sello personal pero en el circo de Max Medici esta su sello totalmente, un circo lleno de inadaptados, de marginados y hay no pocas pruebas: Desde la sirena gorda hasta el mago latino sin olvidarse del vaquero manco que interpreta Farrell y también (como dicen en la revista Cinemania) Burton aprovecha para quejarse de lo esclavizado por Disney que se siente a través de los artistas del circo de Max Medici siendo absorbidos por Vandevere y parodiando a mala leche a Disneyland con ese Dreamland del señor Vandevere.
Y el reparto, como pasa en muchas ocasiones, es un buen motivo, un buen reclamo para ir a ver alguna película (aunque a veces, por muy buenos actores con los que cuenta la producción de turno no consiguen salvar un fracaso anunciado) y en esta ocasión el reparto cuenta con tres pilares fuertísimos: La genial, genial Eva Green, esta tía es brillante, no falla nunca, me enamore de ella hace 14 años en la infravalorada El Reino de los Cielos de Ridley Scott y desde entonces no ha dejado de sorprenderme, es un autentico todoterreno de la actuación, Michael Keaton, el jodio’ esta viviendo una segunda juventud y esta haciendo muy buenos papeles y muy buenas películas, en esta ocasión acojona con un terrorífico villano, realmente hace de cabrón la mar de bien, y por último un brillantísimo y afinadísimo Danny DeVito, que grande ha sido siempre este tío para el 1’47 que mide, que grande, me ha encantado. Sobre Colin Farrell y sus hijos Nico Parker y Finley Hobbins que cumplen, hacen un buen papel los tres, muy bien pero no llegan al nivel de los tres que he comentado primero, pero la que más me ha gustado sin duda ha sido la pequeña Nico Parker, ella es la mejor la de familia Farrier en el film.
Sobre los animales creados por ordenador: Empezare hablando del mono de Max Medici, uno de los recursos cómicos de la película, no has estado mal, podría haber sido peor… Pero los que roban la película son el tierno Dumbo y su madre, que bien hechos, que diseño más bonito el de Dumbo, de verdad, te emocionan muchísimo esos ojazos azules tan grandes y tan tristes y esas orejas tan grandes como maravillosas y que lo hacen libre, solo puedo decir bueno de los elefantes de la película porque son magníficos.
La banda sonora muy bien, aunque me hubiese gustado que hubiesen dejado la canción original en inglés y que la hubiesen subtitulado antes que contratar a Najwa Nimri para cantarla, pero bueno… Que le vamos a hacer si somos así aquí en España…
Los dos mensajes (para mí) de la película :
1)Los animales tienen que ser libres, vivir en la Naturaleza, en su hábitat natural.
2)El amor entre una madre y su hijo es uno de los vínculos más FUERTES y HERMOSOS que hay en el mundo, es lo mejor de lo mejor.
¿Para niños? Puede, pero los que la van a disfrutar son los adultos.
Termino ya: Me ha sorprendido y emocionado muchísimo, he llorado y me he reído y me lo he pasado muy bien así que yo, a titulo personal, la recomiendo muchísimo.