Death Race: La carrera de la muerte
Sinopsis de la película
En un futuro próximo. Una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempo tan cruel como lucrativo. Presos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada y un ruedo espectacular se unen en DEATH RACE. El tricampeón de velocidad Jensen Ames (Jason Statham) es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La directora de Terminal Island (Joan Allen) le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda. Con el rostro escondido detrás de la máscara metálica, el preso deberá sobrevivir a los tres días más terribles de su vida, enfrentándose a los peores criminales procedentes de las cárceles más duras del país si quiere salir libre. Al volante de un monstruoso coche armado con ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas, este hombre desesperado será capaz de destruir todo lo que se interponga en su camino para ganar el juego de masas más retorcido de la Tierra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Death Race
- Año: 2008
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.3
68 valoraciones en total
Vamos a ver…, esto es un pim, pam, pum, en toda regla, tiene de todo: coches monstruosos americanos, armas, tipos duros y tias buenas, vamos lo de siempre, hará las delicias de los frikis del volante, frikis de las jamonas, frikis de Jason Stathan y frikis de películas tan simples como las instrucciones de una zapatilla, pero como digo siempre, es lo que te esperas así que no hay más, te pasas el rato y ala… a otra cosa mariposa, saludos a todos.
Que para escribir hace falta tener un esquema en la cabeza, no tenia falta de razón, pero lo más divertido y todo el mundo lo sabe es escribir lo que te sale del cimbrel, sin pensar, así a calzón quitado, en este caso, por decir algo, me lo he pasado bien.
Supongo que las películas de buen entretenimiento no están valoradas pero uno no tiene todos los días la cabeza para El Pianista por ejemplo, la mayoría de cine que veo es de corte palomitero, no entiendo tanto reproche por ello.
Ubicando la película en este entorno tengo que reconocer que Statham me tiene ganado, que carisma tiene el jodío, y Paul W.S no es un mal artesano, no de grandes películas, pero si de pequeñas defecaciones como dirían los grandes pseudocinéfilos pretenciosos que aborrecen el cine de acción, así que en homenaje a todos ellos, les dedico mi critica de una película que incluye la mayoría de virtudes y defectos del tan denostado cine de acción.
Vamos a ver, seamos honestos con nostros mismos, si el título de la película es La carrera de la muerte podemos hacernos una pequeña idea de lo que nos vamos a encontrar, pero si a ésto le sumamos que el protagonista es el mismo caballero que anteriormente ha interpretado personajes como Frank Martin o Chev Chelios pues ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y efectivamente no es un drama shakesperiano…
La acción se sitúa en un futuro cercano. Jensen Ames (Jason Statham) es encarcelado por un crimen que no ha cometido, su destino es la prisión de Terminal Island, en la que se corre la carrera de la muerte, un nuevo y lucrativo espectáculo en el que los presidiaros compiten a bordo de unos automóviles que han sido tuneados para convertirlos en tanques con forma de Mustang. Cargados de armas (Ametralladoras, Napalm,…) y con cristales y defensas antibalas, el cometido de los pilotos es llegar a la meta de primeros, llevandose por delante a cuantos pilotos rivales les sea posible… Y eso es todo, no espereis más, acción desenfrenada, casquillos de bala, goma quemada, explosiones continuadas, mujeres preciosas, una mala muy mala y un bueno que sólo debe salir del gimnasio para rodar sus pelis, y punto, no hay más.
Es una película entretenida cuya única pretensión es entretener y sin duda lo consigue, gracias sobre todo a unos efecto especiales más que correctos y a un ritmo frenético, que no deja tiempo para desviar la vista de la pantalla (Dios no lo quiera, pero si lo haces te puedes perder alguna explosión), si te apetece una película ligerita para esta noche aquí tienes una buena elección.
Death Race se basa en un pésimo film que Paul Bartel rodó en 1975, Death Race 2000 . Paul W.S. Anderson ha cogido el film de Bartel y le ha dado continuidad en el tiempo. En el original David Carradine interpretaba Frankenstein, un piloto de coches que competía en una carrera de coches a muerte. Su máximo rival era Machine Gun Joe Viterbo (Sylvester Stallone).
Ahora se ha cambiado el film y la historia comienza con la última carrera de Frankenstein. En la actualidad las carreras se hacen en prisión y se televisan con unos resultados de audiencia asombrosos. Igual que en el film del 75, el rival de Frankenstein es Machine Gun Joe (Tyrese Gibson) quien se carga a Frank. Ante esta situación, y ocultándolo a los televidentes, Hennessey (Joan Allen), la máxima responsable de la carrera, decide buscar un sustituto para Frankenstein para suplantar su identidad sin que nadie se de cuenta. El sustituto será Jensen Ames (Jason Statham).
El film de Anderson es una burrada inmensa, pero lo cierto es que es entretenida. La carrera de la muerte es infinitamente superior a su antecesora. Aquella era igual de burra, pero además era cutre y aburrida. La de Anderson es pura acción marca de la casa, un producto hecho para entretener sin más pretensiones que las de hacerte pasar un buen rato. Jason Statham está en su línea, es un buen actor de acción y lo demuestra en todos sus films. Otro de los atractivos del film es ver a Ian McShane, un actor que ha cautivado a medio mundo con su interpretación de Al Swearengen en Deadwood .
No hay que esperar mucho más de La carrera de la muerte , es simplemente una película burra, llena de acción y suficientemente entretenida como para evadirte un buen rato del mundo.
No esperaba ni más ni menos de lo que es la película… la trama se da por supuesta nada más empezar, tienes a Statham dando alguna leche y como no enseñando torso a la mínima ocasión, mucha acción, una tía buena… no hay más pero no necesito más para pasar un buen rato viendo una película que, eso… ni más ni menos de lo que se espera. No hay mucha trama, pero sí acción todo el tiempo. Este tipo de películas no suelen ser muy buenas pero a mí me encantan de vez en cuando ,)