Circo del sol: Mundos lejanos
Sinopsis de la película
Dos jóvenes enamorados, separados por avatares del destino, tendrán que viajar a través de los mundos de ensueño del Cirque du Soleil para volver a encontrarse. Film escrito y dirigido por Andrew Adamson y producido por James Cameron. La película en 3D incluye algunas de las actuaciones artísticas y acrobáticas más elaboradas de Cirque du Soleil.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cirque du Soleil: Worlds Away
- Año: 2012
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
36 valoraciones en total
Los cinco continentes han podido comprobar lo tremendamente satisfactorio que resulta este circo nacido en las entrañas de Quebec. La poesía de sus historias atrapa al público hasta el final, recorre todos sus poros, le hace gravitar de su asiento y le agradece el dinero depositado en la entrada. Un nuevo concepto del teatro en todos los sentidos. Para el cine la última revolución llegó cuando Avatar nos trajo las tres dimensiones desde Pandora, mensajeras de lo que prometía ser una nueva forma de ver, sentir y disfrutar el cine a ras de las córneas. Desde entonces, una infinidad de géneros han adoptado la nueva tecnología. Aunque, todo sea dicho, muy pocas películas han merecido pagar el suplemento. Es el momento de que ambas experiencias se den la mano y ofrezcan una alternativa innovadora y económica de ir al circo.
Worlds Away describe la fantasía y la nigromancia de espléndidos mundos que dos jóvenes enamorados deben recorrer para volver a encontrarse. El mismo James Cameron la ha producido y hay que reconocer que la obra no es tan solo un mero documental producto de una grabación. Posee elementos cinematográficos capaces de construir majestuosas escenas aéreas, acuáticas, verticales, gravitatorias… un sinfín de elementos y planos que hacen gala de un notable ejercicio de cámara. Los bellos tirabuzones, danzas, saltos al límite y las acrobacias clásicas del circo se dan la mano con coreografías milimetradas para hacer del cuerpo humano un musical. Lo que hacen esos beduinos malabaristas parece rozar los límites de la razón y la cámara lenta permite apreciarlo con detalle.
No nos vamos a poner tiquismiquis por tanto con el experimento en taquilla. Tan solo cabe achacarle pretender hacer tan digestiva y placentera la obra física como una adaptación, por muy bien elucubrada y puesta en escena que esté. Ni el 3D, ni la maravillosa banda sonora, ni las imposibles piruetas de su numeroso reparto consiguen darle a la realidad de la dramaturgia un nuevo concepto en pantalla.
Es la carencia de diálogo lo que termina pidiendo a gritos una historia definida entre tanto fuego, humo y efectismo. Un ritmo narrativo que haga disfrutar del show de principio a fin. Aun así, el conjunto es una delicia para la vista y es de agradecer para el que no se pueda permitir gozar de la ceremonia en directo.
Aproveché la película para ver el circo del sol sin ir al circo. Es más barato y ves las cosas más de cerca. La historia está montada para justificar los números cirquenses. Creo que aprovecha bien los recursos del cine para sacarle jugo a cada uno de los espectáculos. Pero lo que de verdad tiene valor son los propios espectáculos, donde se combinan los números acuáticos con los aéreos. Las tres dimensiones son algo flojas. Ayudan, pero si se hubiera visto en dos dimensiones , tampoco se hubiera perdido mucho. En definitiva, se trata de disfrutar de los números de circo, con sus decorados y los disfraces y caracterizaciones de los acróbatas, que es la esencia de la película.
La protagonista de la historia se sumerge en un mundo fantástico para buscar a un acróbata, The Aearlist, del que se enamora instantáneamente tras verle actuar. La lucha por encontrarse el uno al otro los conducirá a adentrarse en multitud de espectáculos maravillosos que les mostrarán un mundo de completa magia y fantasía.
El director Andrew Adamson se une al siempre reconocido James Cameron para llevar a la gran pantalla los espectáculos del famosísimo Circo del Sol.
Una chica que se encuentra disfrutando un día en el circo se enamora al momento de uno de los acróbatas, sin embargo, este cae durante una de sus acrobacias y cuando ella intenta ayudarle los dos son engullidos por la arena de la pista. Allí vemos que están separados y se encuentran en una especie de desierto con varias carpas y cada una de ellas representa una especie de mundo diferente dentro de los cuales nuestros jóvenes enamorados lucharán por encontrarse.
Con esta sensación de estar a medio camino entre el cine y el teatro, nos conducen mediante una imagen perfectamente cuidada y un 3D muy logrado, por esos diversos escenarios de fantasía donde descubriremos personajes de apariencia inverosímil o contemplaremos acrobacias imposibles, espectáculos de fuego, bailes bajo el agua y batallas increíbles, que en unas ocasiones nos divertirán y otras nos dejarán con la boca abierta preguntándonos como es eso posible.
La cinta prescinde en todo momento de la palabra hablada pues transmite absolutamente todo lo necesario mediante las representaciones acrobáticas, los gestos de aquellos personajes que vamos encontrando y la banda sonora, de la cual hay que decir que es maravillosa y con la cual el director hace un pequeño homenaje a una banda como The Beatltes incluyendo varias de sus canciones, tales como, All you need is love o Lucy in the sky with diamonds.
Si solo tuviera que sacar un pequeño pego a la película sería el hecho de que al ser una película que pretende representar el teatro, se pierde un poco la emoción y la tensión del mismo, donde los saltos, giros y acrobacias que se contemplan se están viendo en directo y donde un pequeño error puede ser fatal.
A pesar de esto, Cirque du soleil. Mundos lejanos es una maravilla para la vista, una película hipnótica que te atrapa durante una hora y media y te hace creer, como cuando éramos niños, que la magia y los mundos de fantasía existen de verdad y que con ellos podemos olvidarnos durante un breve espacio de tiempo de todo lo demás que nos rodea.
Mundos Lejanos: potpourrí de escenas de diversos espectáculos interconecatadas a través de una historia poco original, presentada cinematográficamente mediante los extraordinarios recursos técnicos disponibles hoy en día.
Los artistas del CdS son siempre impecables, así como su producción. Pero poco a poco va dando la impresión de que su singular formato y concepción estética se va agotando en variantes repetitivas, ocultas detrás de enormes recursos de forma.
He visto todos sus shows – siempre en video, nunca en vivo, lamentablemente – y confieso que de los últimos años lo único que ha conseguido emocionarme es Love , el espectáculo sobre temas de Los Beatles. Y es curioso, porque al mismo tiempo que no dejan al espectador nada de que quejarse, a medida que se van sucediendo sus shows dan cada vez más la impresión de ofrecer al público un producto antes que una creación .
Mezclar El circo de Sol y James Cameron, no podemos negar que de partida es atractivo.
Reconozco que no he visto nunca ningún espectáculo del Circo del Sol.
En este caso, con el ligero argumento de una joven que busca a un equilibrista que le ha impactado , se recorren diferentes espectáculos llenos de color, fantasía, luminosidad, originalidad, creatividad, sorpresa e impacto.
Algunos números, visualmente más impactantes que otros, pero desde luego, se puede afirmar que son cosas que no se ven todos los días, con una belleza y plasticidad fuera de toda duda.
El número final del equilibrista y la chica…es de una belleza pasmosa.
Que sea película resta valor al directo, pero por otro lado se pueden observar los números desde planos imposibles de visualizar en directo.
Por supuesto, destacar una puesta en escena soberbia. Es muy complicado imaginar la cantidad de gente que debe trabajar para que tanta gente se mueva a la vez en el aire…sin accidentes ni choques. Me viene a la cabeza mucha gente trabajando, elevado presupuesto, expertos ingenieros, artistas con un poderío físico fuera de lo normal…
Digno de ver y disfrutar.