Blood-C (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011). 12 episodios. Nueva serie basada en la licencia Blood, uno de los buques insignia de Production I.G tras The Last Vampire (2000), la serie Blood+ (2005) y la película de imagen real Blood (2008). Se estrenará en julio en Japón y volverá a estar protagonizada por Saya, una cazavampiros.
Detalles de la película
- Titulo Original: Buraddo Shî (Blood-C) (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 22
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
72 valoraciones en total
Siendo sincero la verdad es que el animé me agradó en su parte de acción con buenas peleas, un dibujado para nada malo, sangre y gore por todas partes. Pero, tiene historia.
A mi sinceramente no me desagrada el gore, pero me gusta mucho mas centrarme en la historia.
Los personajes son interesantes, la protagonista una estudiante que se dedica a proteger a los humanos a espadazos contra unos bichos de extraño aspecto, pero el resto de personajes no son algo que destacar, simplemente hacen compañía a Saya en el transcurso de la serie, aunque hay que descontar al dueño de la cafetería.
Los momentos de acción, esto a mi parecer es lo único a destacar de la serie. El dibujado de las peleas, las heridas que los personajes se hacen al pelear, lo grotesco que cada vez que la protagonista termina a uno de los bichos acaba hasta arriba de sangre. Definitivamente a mi parecer es por lo único que recomendaría esta serie, por que en el resto flaquea y muchísimo.
Dando mi final, Blood-c intenta llegar a mas que solo a sangre por todos lados, pero según mi parecer no lo consigue en nada, cuando te termines la serie te darás cuenta de que pudiste verte otros animes mas interesantes que este. Al menos para los que buscamos algo en la historia y no solo sangre, descuartizados y ese rollo, esta serie no cumplirá nuestras expectativas.
La serie muy alejada de la del 2005 es una continuación, se supone, en la zona del aeropuerto, aunque los recuerdos ya no me llegan para tanto.
Tiene un comienzo muy infantil, juvenil, como cualquier otra serie de institutos, incluso, llega a hacerte dudar si lo qué estas viendo pertenece a Blood-C o es otra serie, y no sólo por ello, si no por el personaje principal Saya, retocada y carente del aura oscura que siempre la rodea, convertida en un personaje débil y físicamente no se parece en nada, aunque conforme va avanzando la serie, todo se va esclareciendo poco a poco, y el porqué de todas las dudas iniciales.
La serie evoluciona, en todos los aspectos, desde la trama y más importante, hasta los personajes, volviéndose más adictiva con el paso de los episodios, aunque su final es abierto, dejándolo para el film, Blood-C: The Last Dark.
La serie aparte de su trama intrigante, destaca en otro aspecto, su sadismo. Hay dos versiones que se pueden ver, la censurada y la no censurada, y recomiendo la de sin censura, se puede ver la crueldad de los dibujantes, junto al exceso de sangre en el papel, tremenda y dura en algunos momentos, pero esa es la serie real y no la censurada, que se vuelve más light y carente de esa fuerza oscura de los dibujantes, sobre todo en el último tercio de la serie es necesario.
En fin, los amantes de Saya lo agradecerán y realmente serán ellos quien la visualicen, pero siempre puede haber algún despistado. Disfrutenla.
De muy joven (unos 12 años), mi madre y yo fuimos al videoclub, buscando y rebuscando, ella encontró la película Blood: el último vampiro (de 2001), mi madre vio la premisa y al ser dibujitos pensaría que para entretenerme valdría.
Ya en mi casa, pusimos el VHS (es lo que teníamos) y no recuerdo bien la película, pero si la cara de mi madre, al ver que esos dibujitos se veía sangre a chorros, mutilaciones y un largo etcétera.
Recuerdo que aún así la dejo (imagino que le insistí) y para mi es una película mítica, aun con el vago recuerdo que tengo de ella.
Pues con los años, e encontrado esta serie, al ver el nombre la reconocí de inmediato, pero el aspecto de la protagonista no era el que recordaba, pero de todas formas la vi (mas bien compre).
Y sí, el gore sigue presente (y muy detallado), pero la historia que se cuenta, es bastante interesante.
Tiene un ritmo lento, muy atrevido para el tipo de producto que es, a los dos primeros capítulos ya intuyes su rutina, pues solo es desarrollo de trama al inició y pelea final, sus 12 capítulos de duración la hacen muy corta, pero como de esos 12 unos 9 capítulos son con la rutina que explique antes, puede hacerse lenta, para mi no, pues el misterio que intentas descifrar es mas que suficiente para mi.
Pues en el pueblo en el que ocurre, se nota que algo no va bien, pero la serie dilata muchísimo la información, más luego el propio personaje de Saya (la protagonista), cantarina, risueña y feliz (demasiado feliz), es una mezcla rara, pues cuando la serie se pone cruda, no hace concesiones, con una protagonista tan alegre (eso si cuando se pone seria, cuidado con ella, es implacable) desentona, pero como sabes que al final del capítulo tendrás tu pelea y una pizca mas de información, pues es llevadera.
Yo la recomiendo, cierto que le cuesta soltar la información, pero al llegar a los últimos 3 capítulos se entiende el ritmo de la serie y el porque de esa rutina.
Eso sí, para estómagos sensibles no es, pues es increíblemente cruda y detallista.
PD: La continuación de esta serie es una película, llamada Blood C – The Last Dark, con un dibujo muy superior y el verdadero final de esta historia, igual de recomendable, también encontré hace poco una serie anterior a esta llamada Blood +, que parece mejor y intentare ver.
Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Continuación de la saga anime de la cazadora de monstruos.
Aquí la vemos en un instituto de un extraño pueblo que a veces es atacado por los antiguos .
Se trata de una serie extraña, con algo del surrealismo típico que solemos encontrarnos en el mundo de la animación japonesa.
Tiene un fuerte contraste entre la vida diaria corriente de la protagonista y cuando se enfrenta a las criaturas.
Y ahí está el fallo de la serie. Que tiene demasiada paja, sobre todo para constar solamente de 12 episodios de 25 minutos. Cuando se pone realmente interesante es ya en el capítulo noveno, con lo cual se ha desperdiciado demasiado tiempo en presentarnos a los personajes con sus relaciones, en lugar de centrarse en la historia de los monstruos.
En esos primeros episodios Saya va al instituto, canta por el camino, habla con un perro y hace muchas tonterías para llegar a los últimos minutos y ofrecer un poquito de acción.
Todo ello con una música más repetitiva que la banda sonora de Stargate y con unos personajes secundarios muy cargantes, sobre todo las gemelas de pelo rosa, que son bastante estúpidas.
Hay que reconocer que las luchas son muy gore y que los bichos tienen unos diseños estrambóticos algunos de los cuales llaman mucho la atención, pero creo que eso no compensa todo el rollo aburrido que nos tenemos que tragar antes para llegar a eso.
Esta entrega de la saga no me ha gustado casi nada.