30 monedas (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2020). 8 episodios. Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.
2 temporada en preproducción.
Detalles de la película
- Titulo Original: 30 monedas (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.4
58 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Abril Montilla
- Antonio Durán
- Antonio Velázquez
- Bianca Kovacs
- Carla Campra
- Carla Tous
- Carmen Machi
- Cosimo Fusco
- Eduard Fernández
- Elisa Matilla
- Enrique Martínez
- Francisco Reyes
- Greta Fernández
- Jaime Ordóñez
- Javier Bódalo
- Johnny Melville
- Jorge Andreu
- José Alias
- Julián Valcárcel
- Leonardo Nigro
- Macarena Gómez
- Mafalda Carbonell
- Manolo Solo
- Manuel Tallafé
- Mariana Achim
- Mariano Venancio
- Megan Montaner
- Miguel Ángel Silvestre
- Nacho Braun
- Nourdin Batan
- Nuria González
- Oscar Garcia Martin
- Paco Tous
- Pepón Nieto
- Riccardo Frascari
- Secun De La Rosa
- Víctor Clavijo
He de decir que soy fan de lo que Álex de la Iglesia propone siempre en sus películas (o, en este caso, serie) pero tiene un gran defecto: su grandilocuencia y soberbia a la hora de dirigir hace que sus productos traten de estar por encima de sus posibilidades, empeorando el resultado final. Esta no es una excepción. Quiero remarcar que he visto hasta el capítulo 5, por lo que quizás doy algún pequeño patinazo en alguna cosa.
30 monedas tiene un arranque muy bueno pero tarda poco en diluirse por completo. Se nos presenta un escenario rico de matices, con un reparto muy bueno, con personajes variopintos y un universo que puede ser muy completo. Sin embargo, Álex no sabe manejar todos esos elementos y siempre busca el mismo efecto: te presento esto de aquí (llámese subtrama, cosa mágica o personaje) sin trabajar en el trasfondo de ello, simplemente míralo porque mola pero no pienses mucho en porqué es así, de dónde viene o cuál es su lógica dentro de la ficción porque entonces perderá todo el sentido. Si a eso le sumas que, constantemente, presenta elementos nuevos que luego no se vuelven a mencionar… (entraremos en ello en el territorio spoilers) te queda algo muy efectista.
A ello, además, hay que añadirle el hecho de que tampoco se ha roto la cabeza a la hora de desarrollar las tramas o los personajes: básicamente son todo clichés del cine americano y que estamos cansados de ver una y otra vez. Pero claro, es superior a la media de lo que suele ofrecer la televisión española y como que da la sensación de que ya cumple. Asimismo, te construye personajes con una determinada personalidad pero que, a conveniencia de guion, tendrán actitudes contradictorias para propiciar que pase X cosa.
Aparte de eso, los capítulos son muy muy tediosos. 1 hora de duración es totalmente excesivo ya que, exceptuando el primero, sientes que la mitad es relleno puro y duro, bien con diálogos intrascendentes o bien con planos muy largos enfocando a un personaje que no hace nada. A veces menos es más.
En definitiva, una verdadera lástima porque tenía todos los ingredientes para convertirse en una muy buena serie, pero acaba siendo algo correcto que tira a aburrido sin más.
De verdad, no entiendo las críticas profesionales. ¿De verdad no han visto los incontables errores del primer capítulo de esta serie? ¿Esa cantidad ingente de escenas sobrantes del inicio en el pueblo? ¿Lo manido de la historia? ¿Los espantosos diálogos?
Hay una escena donde la veterinaria y el alcalde hablan en casa de ella de un tema, luego cambian a una escena de ella hablando con el cura, y, a continuación, la veterinaria otra vez con el alcalde, hablando de lo mismo que habían hablado poco antes y creando un efecto horrible y repetitivo. Si se hubiera cortado lo que sobra, se quedaba el capítulo en la mitad de metraje. A veces, da la sensación de que va todo muy deprisa, otras, que no avanza, y sobre todo, parece que, al tiempo, faltan y sobran cosas. La historia no hay por donde cogerla. No tiene ni pies ni cabeza, y, si encima, está mal explicada…
Por otro lado, Alex de la Iglesia no debe de saber que, en el terror, cuanto menos muestres, mejor. En el momento en el que sale el monstruo se cae todo al suelo. En realidad, no funciona ni como comedia ni como terror. Si acaso, hay alguna escena de humor involuntario que chirría y te saca totalmente de la historia. Por no mencionar, lo irracional y absurdo de los comportamientos de algunos de los personajes en ciertas escenas.
Y luego esa repetición de roles y situaciones de sus otras películas: Silvestre haciendo de ¡Mario Casas! (que no se lo cree nadie ese personaje), el cura atormentado en lucha con el Diablo, un grupo de frikis estilo La Comunidad, etc. Faltan ideas, eso está claro. El reciclaje ya no salva la función. Lo único que puede hacer es meter escenas de acción que tapen el vacío, y ni así.
Solo salvo un poco algunas interpretaciones, como las de Megan Montaner, algún aspecto técnico, que no aburre pese al metraje excesivo y poco más. Decepción. Y no se crean a los críticos, algo raro pasa con ellos. No sé qué es, pero es muy raro… Cualquier cosa les parece una obra maestra. Desconcertante… Lo mejor, juzgar por uno mismo.
Muy decepcionado después de ver el visionado completo de la última obra de Alex De la Iglesia. No voy a entrar en detalle de todos los errores técnicos que tiene pero son demasiados para una serie que tiene un presupuesto tan elevado, bajo el sello de una factoría tan respetable como HBO.
Es totalmente el estilo del director pero en formato serie. Comienza bien pero según va a avanzando pierde más y más fuerza hasta volverse una autentica tontería. Como le pasa a casi todas sus obras… tiende a volverse súper barroco en los tramos finales y satura con efectos especiales que en 10 años se verán aún más ridículos que ahora.
No entiendo porque se han olvidado de usar los efectos prácticos en cámara, son mucho más estéticos y resultan mucho mejores a largo plazo.
El primer capítulo me pareció muy notable. Me mantuvo intrigado y fascinando, pasé por alto esa intro after effects que me parece poco digerible, la música que tiene la hace llevadera pero me resulta demasiado sobrecargada y con elementos super desaprovechados. Pasé por alto también, algunas lagunas de guión porque pensé que iba a crecer la historia pero según iban avanzando los episodios cada vez se volvió más rebuscada, graciosa involuntariamente y extremadamente tonta.
Me costó una barbaridad llegar al final. Creo que si la serie fuera de otro, hubiera tirado la toalla en el tercer capítulo. Hay demasiadas series buenas como para perder el tiempo.
Quiero aclarar que soy fan del director. No suelto veneno por falta de pasión por su cine, es mas bien decepción lo que siento. Me he visto todo lo que ha hecho y siempre le he considerado uno de nuestros directores top pero ha pinchado al intentar hacer formato serie con algo que podría haber sido una película decente quitando todo el relleno que evidentemente sobra.
Aún así aguanté hasta el final con la esperanza de que me sorprendería algo pero cada vez fue a peor.
Técnicamente, como mencionaba al principio, tiene muchos errores que una producción de este calibre no debería permitirse. Son estas cosas que rompen la magia del conjunto constantemente. Una vez más debería aprender la lección de que en cine es más poderoso lo que pasa fuera de campo, es mejor sugerir que mostrar. Los momentos más poderosos del primer capítulo son cuando, por ejemplo, no se ha visto bien el bebé diabólico.
Algunas actuaciones son lamentables, los malos malísimos me resultan irrisorios, con esos cuerpos pintados de blanco con pintadas de lo más cutre, intentando dar mal rollo y provocando el efecto contrario. Cuando habla en inglés el actor Manolo Solo me da la risa, no lo puedo evitar, no es por crueldad es que lo veo innecesario… por no mencionar ese capítulo y medio de niebla que es exagerado y muy molesto para la vista. Esas idas y venidas del malo entre la niebla. El concepto seguro que funcionó en papel pero su ejecución fue muy lamentable.
Mira que me gusta Eduard Fernández y Macarena Gómez pero sus papeles acaban cansando mucho y no es realmente problema de ellos, es el guión que es francamente malo.
Excepto el primer capítulo el resto no me ha gustado nada y francamente me esperaba bastante del padre de La comunicad o El día de la bestia. Dos películas que son de mis favoritas dentro del cine español pero esta serie representa todo lo que odio del cine del autor bilbaíno, no sabe cuándo echar el freno y satura con relleno esperpéntico y efectos de chichinabor.
Lo mejor de su cine es cuando se relaja y desarrolla los personajes con mucho humor negro y momentos bizarres. Eso es lo que me gusta de su cine pero cada vez queda menos de eso. Sus últimas película todas tienden al caos estructural con finales trillados y con efectos perecederos.
Alex tú antes molabas… y mucho.
Vuelve el Alex de La Iglesia Prime, desatado, su mejor versión desde El día de la Bestia , su ópera magna. Ha sido brutal desde el primer segundo te tiene cogido por los huevos(su escena inicial tiene cierta reminiscencia a Nolan) y el ritmo no para hasta el final. Mención especial a Carmen Machi por el papelón que se manda.
Si os gusta Alex, tenéis que verla, si no, dejadla pasar porque es todo lo que Alex representa en su máxima expresión, con sus pros que son muchos, y sus clásicos excesos, que echarán para atrás a algunos.
La única pega de este piloto es que me parece IMPOSIBLE, que mantenga este ritmo el resto de la serie, no obstante, si se mantiene al menos a la mitad tenemos una gran serie en ciernes, hacía tiempo que España no sacaba un producto de esta calidad.
Claramente de más a menos, no sé qué le pasa a este hombre, Álex de la Iglesia, que termina sus creaciones en una vorágine de estupideces sin sentido, un caos de ideas divergentes que hace que al espectador le dé igual lo que pase.
Empieza de manera prometedora, enfocándose más en el misterio y el terror, con sus pequeñas dosis de comedia, pero se acaban las ideas pronto, los personajes se caricaturizan demasiado y la historia se convierte en un conjunto disparatado que lleva a ninguna parte.